FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTENIDOS 3 A 9 ABRIL

TVE 50 Años dedica un especial a Jesús Hermida

Dedicado al popular periodista, galardonado con el Premio Toda una Vida por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Abril 2006 11:24

TVE 50 Años dedica esta semana un bloque especial de programas dedicados al periodista Jesús Hermida, galardonado con el Premio Toda una Vida por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional. Se emiten varios programas dirigidos y/o presentados por él. Hermida comenzó su carrera profesional en la agencia Europa Press y la revista La Actualidad Española. Posteriormente, trabaja para los diarios El Alcázar, Pueblo e Informaciones y llega a TVE a mediados de los sesenta, presentando el Telediario y el programa 24 Horas. En 1968 se instala en New York como corresponsal de TVE, popularizándose su imagen con el estilo tan inconfundible que marca. Transmitió la llegada del hombre a la Luna en 1969. Se le considera el creador de la televisión matinal en España, a mediados de los años 80. Para más detalles sobre los especiales, consultar nuestra programación diaria.

Mijail Gorbachov en 'Informe semanal'

Programa informativo que realiza un resumen de la visita oficial a España, en octubre de 1990, del presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, y la única entrevista que concedió realizada por Jesús Hermida. Los temas tratados por Gorbachov fueron el ejemplo de la transición española para la Perestroika, el papel histórico de su política reformista. Además, trasmite al pueblo español el cariño del soviético y pide comprensión mundial en los días más tensos de la Perestroika.

Fecha de emisión: lunes 3 de abril a las 23:00 horas

Teatro: ciclo de autores escandinavos

Este año, se cumplen cien años de la muerte del magnífico dramaturgo noruego, Henrik Ibsen, creador entre otras de grandes obras de la literatura universal, como "Casa de Muñecas" y "Hedda Gabler". Para conmemorar este centenario, CANAL 50 AÑOS, emite un ciclo de obras clásicas de los autores noruegos Henrik Ibsen, August Strindberg y Bjorson Bjosterne, quienes conforman el grupo de precursores del teatro moderno.

"Casa de muñecas" Adaptación de la obra de Henrik Ibsen realizada para televisión por Pedro Gil Paradela e interpretada por Berta Riaza, narra la historia de Nora, a la que su marido ama como una criatura adorable, pero inútil, que necesita ser protegida, quien ha salvado la carrera de su marido en varias ocasiones sin que él lo sepa. Un chantaje del que es victima descubre su secreto ante su marido y, en la crisis matrimonial que se produce, Nora descubre que es amada como una niña y no como una mujer responsable, situación que no puede asumir.

TV de los 70: Serie 'Kung-Fu'

Serie de TV de los años 70 que protagonizaba el pequeño Saltamontes (David Carradine) y narraba la historia de Kwai Chang Caine, un monje shaolin, hijo de americano y china que, tratando de salvar la vida de su maestro, y la suya propia, da muerte al sobrino del Emperador de China convirtiéndose, desde ese momento en el fugitivo mas buscado por la justicia de su país. En su huida llega a los Estados Unidos. La férrea disciplina del cuerpo y de la mente que practicó durante años en el templo Shaolin, le ayudarán a salvar todos los obstáculos. Fue una de las series de más éxito y dio lugar a un gran auge en el aprendizaje de las distintas artes marciales, en particular una de las más antiguas, la denominada Kung Fu.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series