FormulaTV

LICENCIAS

La Generalitat de Cataluña adjudica los canales públicos de TDT local

La Generalitat de Cataluña ha aprobado la concesión de 96 nuevos canales de Televisión Digital Terrestre, distribuidos en 21 locales. De esos 96 canales, 37 son titularidad pública, reservada a los ayuntamientos, mientras que 59 son de titularidad privada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Abril 2006 17:39

La Generalitat ha aprobado la concesión de los 37 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) local reservados a las entidades municipales.

En concreto, se han adjudicado a aquellos municipios incluídos en el Plan Técnico Nacional de la TDT local que han acordado en pleno municipal solicitar la concesión y gestionar de forma directa y compartida un programa del canal múltiple correspondiente a su demarcación.

Cataluña dispone de 96 canales distribuidos en 21 demarcaciones, a las que a cada una corresponde un múltiplex de cuatro canales, a excepción del Barcelonés, Bajo Llobregat y Valles Occidental, que disponen de dos multiplex y ocho canales. Además, se da un tratamiento específico al Valle de Arán.

De los 96 canales de la TDT local en Cataluña, un total de 37 son de titularidad pública, reservados a los ayuntamientos, mientras que 59 son de titularidad privada.

Los concesionarios podrán iniciar las emisiones digitales en el momento que reciban todas las aprobaciones técnicas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Así, tendrán que presentar el correspondiente proyecto técnico en un plazo máximo de cuatro meses y obtener la aprobación del organismo estatal.

En este mismo periodo, los concesionarios que compartan un canal múltiple también tendrán que crear la entidad consorciada que lo gestionará y aportar a la Dirección General de Medios y Servicios de Difusión Audiovisuales la documentación que así lo acredite. La concesión tiene una vigencia de 10 años prorrogable.

Las televisiones amparadas legalmente podrán solicitar continuar emitiendo en analógico hasta enero de 2008. Los municipios que actualmente no están planificados podrán optar también a una concesión en el momento que el Ministerio de Industria los incluya en el Plan Técnico.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series