FormulaTV

ESTRENOS USA (Parte II)

Las cadenas norteamericanas presentan sus estrenos de media temporada

Como ya avanzamos en la Primera Parte de este artículo, las cadenas de EE.UU. han presentado los estrenos que completarán sus parrillas en los próximos meses. A partir de mayo, se anunciarán los espacios y las series para el año que viene.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Abril 2006 13:12 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 16:41


De momento ya ha habido sorpresas, ya que dos de estas novedades se han convertido en el drama y la comedia de estreno de más audiencia de la temporada.

Los protagonistas de 'In Justice'

Los protagonistas de 'In Justice'

Camino a la perdición


'In Justice' (ABC): En este drama judicial, Kyle MacLachlan ('Twin Peaks') interpreta a un rico abogado deseoso de publicidad que colabora en un proyecto para exonerar a presos injustamente condenados, con Jason O'Mara ('La agencia') como el investigador encargado reunir pruebas. Completó con una mediocre tanda de trece capítulos sin demasiados sobresaltos, pero no se espera su renovación. Como indicativo de ello, Jason O'Mara ya está trabajando en un piloto y Kyle MacLachlan se va a incorporar a 'Mujeres desesperadas' para un arco de capítulos.

'Conviction' (NBC): Tras el fracaso de su último clon de 'Ley y orden', Dick Wolf ha buscado revitalizar el concepto colocando como protagonistas a un grupo de jóvenes fiscales de la ciudad de Nueva York. Entre los miembros del reparto están J. August Richards ('Ángel') y Eric Balfour ('A dos metros bajo tierra'). El público parece no hartarse de los policíacos en la línea de 'CSI', pero no se puede decir lo mismo de los dramas judiciales de Dick Wolf.

'Modern Men' (WB): Tres jóvenes hartos de fracasar en todas sus relaciones con la mujeres deciden acudir a una bella y eficiente entrenadora vital interpretada por Jane Seymour ('La doctora Quinn'). Desplazada a los viernes, esta comedia que provoca escasas risas completará a duras penas sus siete episodios.

Desde el infierno


'Heist' (NBC): Doug Liman ('El caso Bourne') dirigió el piloto de esta serie sobre un grupo de ladrones con un sabor a lo Quentin Tarantino. Dougray Scott ('Misión Imposible 2') es un ladrón profesional que desea robar a la vez las tres principales joyerías de Beverly Hills, aunque una agente de policías llena de secretos le sigue la pista. Para los críticos es un relato muy superficial con más estilo que sustancia, mientras que la audiencia no está teniendo demasiado interés. Recién cancelada tras tres capítulos.

'The Book of Daniel' (NBC): Enfrentándose a bajas audiencias y protestas por parte de grupos ultraconservadores, la NBC mantuvo en antena menos de un mes este drama familiar sobre un pastor episcopaliano que conversa con Jesucristo y es adicto a los analgésicos. Desgraciadamente, 'The Book of Daniel' no tuvo tiempo de llegar al público.

'The Evidence' (ABC): Uno más de los policíacos puestos de moda por el fenómeno C.S.I., esta vez centrándose en la revisión de pistas que finalmente conducen hasta el criminal. Bob Estes ('Melrose Place') y Orlando Jones ('Evolution') fueron los protagonistas de esta producción de John Wells ('Urgencias', 'Turno de Guardia'). Tras cuatro emisiones, ha sido eliminada de la parrilla.

'Crumbs' (ABC): Fred Savage ('Aquellos maravillosos años') interpreta en esta comedia a un guionista fracasado de Hollywood que regresa a casa con la intención de revelar a su familia que es homosexual. Sin embargo, en casa hay problemas más importantes. Su padre (William Devane de '24') abandonó a su madre (Jane Curtin de 'Kate y Allie') por otra mujer y ésta reaccionó intentando atropellarlo con un coche para acabar en un sanatorio psiquiátrico. Esta original comedia con un planteamiento poco habitual en el género no logró estar a la altura de otros éxitos de la cadena y fue retirada de emisión tras cinco capítulos.

'Courting Alex' (CBS): Jenna Elfman ('EdTV', 'Dharma y Greg') protagonizó esta comedia sobre una abogada de éxito a la que todo va bien en la vida, excepto por el hecho de que el trabajo no le deja tener una vida propiamente dicha. Al menos hasta que empieza a sentirse atraída por el dueño de un bar que no podría ser más opuesto a ella. A pesar del talento de Elfman y del siempre eficaz Dabney Coleman ('El guardián'), 'Courting Alex' no convenció al público y duró ocho capítulos en antena.

'Four Kings' (NBC): Una telecomedia sobre cuatro amigos de toda la vida que comienzan a convivir en un apartamento que uno de ellos ha heredado de su abuela. Seth Green ('Buffy, cazavampiros') era el rostro más conocido de este programa que pretendía ser una versión masculina de 'Friends', incluso reproduciendo su tufillo racista con un reparto blanco nuclear en una ciudad tan diversa como Nueva York. Duró siete capítulos en antena.

Los canales de cable no tienen estructuras de programación tan rígidas como las cadenas por onda hertziana y estrenan sus programas a lo largo de todo el año. En estos últimos meses han visto la luz en los canales de cable algunas series de interés.

'Big Love' (HBO): Tom Hanks es uno de los productores ejecutivos de este polémico drama. Tras situar sus series en una cárcel, una familia de mafiosos y una funeraria, en HBO han apostado por otro tema tabú, la poligamia. Bill Paxton ('Twister') es un mormón con tres esposas y mucho stress. En el hilarante primer capítulo, acaba tan agotado por sus obligaciones maritales que acaba recurriendo a la Viagra. De momento los críticos están siendo favorables sin ser entusiastas. Pero, emitida justo después que la sexta temporada de 'Los Soprano', pierde más de la mitad de su audiencia.

'Thief' (FX): Andre Braugher (ganador de un Emmy por 'Homicidio') protagoniza esta serie limitada de seis capítulos sobre un ladrón profesional que debe enfrentarse a un robo que se complica peligrosamente a la vez que debe cuidar de su hijastra tras la reciente muerte de su mujer. La serie se desarrolla en Nueva Orleans tras el huracán Katrina y cuenta con un estupendo reparto en el que destacan Linda Hamilton ('Terminador 2'), Michael Rooker ('Máximo riesgo') y Clifton Collins Jr. ('Capote'). La audiencia ha sido un poco decepcionante, pero FX (donde también se emiten 'The shield, al margen de la ley' y 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí') suele mimar a sus productos.

'So noTORIous' (VH1): Este piloto fracasado fue recuperado finalmente por el canal VH1, una de las filiales de MTV. Tori Spelling ('Sensación de vivir') interpreta a una versión ficcional de sí misma en esta sátira sobre el mundo del famoseo. El estreno no ha sido muy prometedor a nivel de audiencia, pero los críticos han sido muy entusiastas a la hora de alabar a la actriz por auto-parodiarse sin piedad. Increíble, pero cierto.
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series