FormulaTV

DECLARACIONES

José Miguel Contreras: "El objetivo inmediato de laSexta es resistir"

El Consejero Delegado de la cadena ha hecho unas declaraciones en los Cursos de Verano de El Escorial.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Julio 2011 09:55

Los Cursos del Verano de El Escorial contaron con la presencia del Consejero Delegado de laSexta José Miguel Contreras para participar en la segunda jornada del curso auspiciado por el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal dedicado a la ficción en la pequeña pantalla.

Contreras realizó una ponencia titulada "Otra ficción es posible", en la que repasó la historia de las series de televisión, desde la creación de las "sitcom" con 'I love Lucy' hasta el momento actual de la ficción española. "Lo he visto todo", confesó el directivo. "La ficción es donde está recogida toda la esencia de ese electrodoméstico que todos tenemos en casa", contó, añadiendo que el otro elemento que ha transformado la televisión ha sido el reality. "Aunque yo me siento más identificado cuando veo ficción que cuando veo realities", subrayó.

En cuanto a la salud de la ficción española, Contreras afirmó que "está bien, aunque existe una diferencia abismal con la realizada en Estados Unidos". Además, quiso aclarar que "vamos a ir a peor". "Está desapareciendo la producción española, el sector está hundido y sólo las grandes productoras están aguantando". El problema, según él, radica básicamente en el "modelo industrial, la implantación de las nuevas leyes audiovisuales y la crisis. Éste modelo conduce al abismo".

"Entre Telecinco y Antena 3 preparan cincuenta proyectos y en laSexta tenemos dos"

El objetivo inmediato de laSexta es "resistir", aseveró el Consejero delegado de la cadena privado, que se mostró "abierto a las fusiones porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas". La estrategia de la cadena será "aguantar, que pase la crisis, esperar a que el mercado se revitalice y volver con la actividad. No creo que tengamos problemas para sobrevivir, pero ahora no podemos ser agresivos", señaló.

Además, Contreras puntualizó la diferencia de capacidad de acción entre las televisiones comerciales más grandes y el resto. "Entre Telecinco y Antena 3 preparan cincuenta proyectos para el año que viene, y en laSexta creo que tenemos dos", informó.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series