FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IMPLANTACIÓN

Madrid lanzará una campaña para liderar la implantación de la televisión digital

La Comunidad de Madrid quiere liderar la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para lo cual la Administración regional prevé la realización de una gran campaña de comunicación en colaboración con grandes empresas de distribución, entidades financieras y adjudicatarios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Abril 2006 13:49

Así lo indicó a Efe el vicepresidente primero de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, quien destacó que la TDT es un factor y vehículo importante de desarrollo tecnológico, empresarial y empleo.

"Queremos impulsar la digitalización en la Comunidad de Madrid" y para ello, "en colaboración con las grandes empresas de distribución como Corte Inglés o Carrefour, entidades financieras y también los adjudicatarios, queremos hacer gran campaña de comunicación para llevar al ánimo de los ciudadanos las ventajas de esta tecnología", indicó.

Hasta ahora, continuó González, este tipo de tecnología se había asociado a canales de pago, y la realidad, a corto plazo, es que "cada madrileño podrá ver hasta 30 canales gratis y podrá hacerlo sin tener que pagar".

Otra de las ventajas, señaló, es que permite tener servicios interactivos y supondrá un cambio importante con una pequeña adaptación de su antena y la única adquisición de un receptor. Por ello, dijo González, "queremos que Madrid lidere ese proceso y que si los ciudadanos de nuestra Comunidad conseguimos un desarrollo rápido, la TDT se extenderá a todo el territorio" con más facilidad.

Preguntado por la emisión adicional en analógico de laOtra, el segundo canal de Telemadrid, señaló que lo que se hace es "hacer uso de su derecho". "El Gobierno estableció una demora en el apagón analógico y por lo tanto se trata de ejercer un derecho para ofrecer mejor servicio y estar en condiciones de igualdad, lo que no contradice que queramos anticipar el desarrollo digital", dijo el vicepresidente regional.

"Vamos a tratar de dar ese tirón a la digitalización, que no es incompatible con las emisiones analógicas" de Telemadrid; de hecho, recordó, "es una de las televisiones que emiten mejor señal digital."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series