FormulaTV

MARTES PRIME TIME

Llega a Cuatro la segunda temporada de 'House'

Sela Ward, que participó en los dos últimos episodios de la primera temporada, se incorpora a los primeros capítulos de la segunda temporada como ex mujer del doctor House y abogada en el departamento jurídico del hospital.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Abril 2006 07:42

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #43 de 3.442 Ranking House

  • 1.291

  • 916

El brutalmente honesto doctor House (Hugh Laurie) vuelve a pasar cita todos los martes (22:00h) en Cuatro a partir de esta noche con el estreno de la segunda temporada. La serie, auténtica revelación en nuestro país, está protagonizada por un médico poco convencional especializado en enfermedades raras y desconocidas que investiga sus casos con la misma minuciosidad de un Sherlock Holmes.

Además de nuevos y complicados casos clínicos, la vida sentimental del doctor House también cobrará gran relevancia en esta segunda temporada: la incorporación de su ex esposaStacy Warner (Sela Ward) al departamento jurídico del Hospital y la atracción que siente hacia él la doctora Cameron (Jennifer Morrison) cambiarán de lleno su carácter solitario.

Por otro lado, la segunda temporada contará con la participación de importantes rostros conocidos. El rapero LL Cool J en el primer episodio o los actores Ron Livingston y Cynthia Nixon son buen ejemplo de ello.

Rostros conocidos

Ganadora del Emmy en dos ocasiones, la actriz Sela Ward -que participó como invitada en los dos últimos episodios de la primera temporada- se incorpora a los primeros capítulos de la temporada como abogada del departamento jurídico del Hospital y como ex mujer del propio doctor House. Entre su filmografía destacan títulos como "Nada en común" (1986); "Damas de honor" (1989); "El fugitivo" (1993); "El arrecife" (1996); "La decisión de Sydney" (2000); "Al caer la noche" (2002); "El día de mañana" (2004); o "Dirty Dancing 2" (2004).

Pero ésta no será la única cara nueva de esta temporada. A lo largo de los nuevos capítulos, 'House' contará con importantes actuaciones del mundo del cine y de la música, como es el caso del rapero LL Cool J en el papel de un convicto condenado a muerte que padece una complicada afección. Ladies Love Cool James, que acudirá como invitado en el primer episodio, es el primer artista de rap en conseguir seis discos platinos consecutivos y seis singles de oro. Respecto a su carrera cinematográfica, cabe destacar títulos como "Gatos salvajes" (1986); "Toys" (1992); "Juego de confidencias" (1999); "Rollerball" (2002); "S.W.A.T. los hombres de Harrelson" (2003); "Cazadores de Mentes" (2004); "Las últimas vacaciones" (2006).

Otra de las actuaciones a destacar es la de Ron Livingston que interpretará durante varios episodios al doctor Sebastian Charles, el director de una organización médica de ayuda internacional. El actor estadounidense cuenta con una amplia carrera televisiva a sus espaldas ('Sexo en Nueva York', 'The Practice') y cinematográfica ("El ladrón de orquídeas", "The cooler", "Persiguiendo un sueño", "Directamente...Shirlee").

Asimismo, 'House' contará con Cynthia Nixon como artista invitada. La protagonista de 'Sexo en Nueva York' interpretará a una paciente que sufre constantes ataques de dolor y con unos síntomas completamente desconocidos para el equipo médico de House. Entre su filmografía se encuentran numerosos títulos como "El príncipe de la ciudad", "Amadeus", "El informe Pelícano", "Alma de Navidad" o "Pequeño Manhattan".

Su protagonista

El doctor Gregory House (Hugh Laurie) es un médico muy peculiar. Atractivo, entrado en la cuarentena y afectado por una cojera, House roza constantemente lo antisocial. No obstante, se trata de un brillante especialista que adora enfrentarse a los casos médicos más difíciles. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

El actor británico Hugh Laurie acaba de recibir un Globo de Oro como Mejor Actor de Serie por su papel en esta producción como el doctor House, un médico especializado en enfermedades infecciosas. En su filmografía se encuentran títulos como "Los amigos de Peter" (1992), "Sentido y Sensibildad" (1995), "101 Dálmatas" (1997), "El hombre de la máscara de hierro" (1998), "Stuart Little" (1999), "Superman Returns" (2006).

Primeros episodios

Cap. 1: Aceptación

Clarence es un condenado a muerte que empieza a tener alucinaciones con la gente que ha asesinado. Su novia, un miembro de una banda rival y un policía atormentan sus sueños. Mientras disfruta de su sesión de ejercicio matinal sufre un colapso y cae al suelo desfallecido. El caso interesa de inmediato al doctor House que viaja hasta la prisión para examinar al recluso. Sus pulmones están a punto de fallar, por lo que ordena su traslado al hospital.

Cap. 2: Autopsia

Andie es una pequeña de 9 años enferma de cáncer, está sufriendo extrañas alucinaciones que House achaca al cáncer. Decide consultar a su amigo el Doctor en oncología Wilson para que se haga cargo del caso, pero éste descubre que el cáncer está remitiendo, por lo que las alucinaciones son síntoma de una patología distinta. House y su equipo deben volver a reunirse para concretar un nuevo diagnóstico que salve la vida a su paciente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series