FormulaTV

VIERNES NOCHE

'Superhuman' sustituye a 'Supernanny' desde el 28 de abril

Raquel Sánchez Silva presentará todos los viernes este nuevo programa, en el que 20 hombres y mujeres compiten por demostrar su resistencia física y mental.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Abril 2006 21:20

Durante varios meses, las cámaras de Cuatro han rastreado todo el país buscando a los hombres y mujeres más completos de España. Tras un exhaustivo casting, los elegidos son los participantes de 'Superhuman', un nuevo reality que Cuatro estrenará el próximo viernes, 28 de abril a las 22:35 horas, tras la habitual entrega de 'Callejeros'.

Presentado por Raquel Sánchez Silva y producido por Fábrica Visual, Superhuman aborda una propuesta inédita en nuestro país: encontrar las dos personas más completas de todo el territorio español. Durante cuatro programas, los candidatos, 10 hombres y 10 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, deberán superar distintas pruebas de inteligencia, resistencia física y habilidad emocional tras las cuales surgirán dos "superhumanos", un hombre y una mujer con capacidades mentales y físicas muy superiores a la media.

Un jurado compuesto por científicos y distintos expertos evaluará las pruebas, en las que primarán el esfuerzo, la superación y la lucha por un objetivo. Se trata de una adaptación del programa del mismo nombre emitido por la cadena británica Channel 4.

"Drácula", tras 'Superhuman'

Tras la emisión de 'Superhuman', Antonio Muñoz de Mesa, presentador de 'Hazte un cine', conducirá al espectador los por los pasadizos ocultos de "Drácula", de Bram Stoker, la versión más fiel a la novela que perpetuó el mito del vampiro, y una de las mejores películas de Francis Ford Coppola.

Trece años le llevó al guionista James V. Hart trasladar a la pantalla el proyecto que él consideraba "el verdadero Drácula", tras comprobar que todas las películas hechas sobre el mítico personaje empalidecían al compararlas con el texto original que en 1897 escribió el novelista victoriano Bram Stoker. Llevado por este deseo, Hart versionó un guión que iba a ser producido para la televisión, cuando vio su última oportunidad de convertirlo en película de cine gracias a Winona Ryder, quien trasladó el proyecto poco después a Francis Ford Coppola, que aceptó enseguida encargarse de esta fiel adaptación, ya que era también un fan de la novela.

Coppola consiguió con esta película recuperar el romanticismo original de la novela de Stoker, con una ambientación sugerente y fascinante que huye del realismo para recrear esa época de principios del siglo XX en la que los incipientes avances tecnológicos estaban rodeados de cierto halo mágico. Con ello se enfrentará el cazavampiros Van Helsing al terrible Príncipe de las Tinieblas, en una lucha sin cuartel en la que estarán implicadas todas las fuerzas del Bien y del Mal.

El espectacular reparto reunido por el director de "El Padrino" y "Apocalypse Now", representa también uno de los principales alicientes del filme. Junto a la siempre genial Winona Ryder ("La edad de la inocencia", "Mujercitas", "Bocados de realidad"), que encarna a la heroína romántica Mina, aparecen el carismático Gary Oldman ("JFK: caso abierto", "Perdidos en el espacio") como Drácula y el veterano Anthony Hopkins ("La máscara del zorro", "Hannibal") como el siniestro Van Helsing.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series