FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO CARGO

Daniel Gavela, director general de Cuatro

Sogecable nombra a Daniel Gavela para este nuevo cargo, acabando con la bicefalia entre en la dirección de Cuatro. Gavela es director de la Cadena SER.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Abril 2006 13:02

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, anunció ayer el nombramiento de Daniel Gavela como nuevo director general de Cuatro, la televisión en abierto de esta compañía que inició sus emisiones el pasado 7 de noviembre. Gavela, director general de la cadena SER y Unión Radio desde noviembre de 2001, se incorporará a su nuevo destino el próximo mes de mayo.

Díez de Polanco subrayó que la incorporación de Daniel Gavela, un profesional de reconocida experiencia y prestigio al frente de la cadena SER y en anteriores puestos de responsabilidad en el Grupo PRISA, contribuirá al reforzamiento del excelente trabajo realizado por equipo de Cuatro desde su lanzamiento.

Con este nombramiento, Cuatro reorganiza su cúpula directa. Hasta ahora Cuatro estaba dirigida por dos cargos: Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, José María Izquierdo, director de informativos. Desde mayo, Gavela coordinará estos puestos desde su nuevo cargo.

Sobre Daniel Gavela

Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, Daniel Gavela, leonés de 57 años, casado y con cuatro hijos, se incorporó a El País en marzo de 1977, procedente del semanario "Guadiana", cuya dirección había desempeñado desde 1973, en plena transición política española. En El País fue sucesivamente redactor de la sección política, jefe de la misma, redactor jefe del diario y, finalmente, redactor jefe de El País Semanal.

En mayo de 1989 dejó el periódico para hacerse cargo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo PRISA, puesto en el que permaneció hasta febrero de 1994 y desde el que participó activamente en el nacimiento de Canal+ España, la primera experiencia de PRISA en el mundo de la televisión.

En febrero de 1994 fue nombrado director de la Cadena SER, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2001, en que fue nombrado director general de la SER y Unión Radio. Durante estos doce años la Cadena SER ha registrado un crecimiento espectacular que le sitúa como líder destacado de la radiodifusión española y como medio de referencia en el panorama mediático español.

Desde la dirección general, Daniel Gavela ha impulsado la reordenación de las cadenas musicales de la SER, que afecta a los 40 Principales, Dial, M-80 y Olé, alcanzando un notable crecimiento de las audiencias y reforzando su indiscutible liderazgo en la radio musical.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series