Notificaciones

IMPLANTACIÓN

Abertis cierra un acuerdo con todas las televisiones de ámbito nacional para transportar su señal de TDT

El operador de telecomunicaciones Abertis Telecom ha cerrado un acuerdo con todos las televisiones con cobertura nacional para ocuparse de la transmisión de su señal en tecnología digital terrestre. El acuerdo engloba a un total de 20 canales de siete operadores distintos.

Redacción Jueves 20 Abril 2006 13:42

Fuentes del sector aseguraron a Europa Press que el acuerdo ya ha sido remitido a título informativo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y aunque no pudieron detallar la cuantía del contrato, sí explicaron que los costes para la digitalización de la red de Abertis ascenderán a 320 millones de euros, de los que ya se han gastado 125 millones.

La distribución de los canales en TDT otorga 5 programas a RTVE (La Primera, La 2, Canal 24 Horas, Canal 50 Aniversario/Clan TVE y Teledeporte), tres a Sogecable (Cuatro, CNN+ y 40 Latino), Telecinco (Telecinco, Telecinco Estrellas y Telecinco Sport) y Antena 3 (Antena 3 Antena.Neox y Antena.Nova), y dos a Veo (Recoletos y Unidad Editorial), Net TV (Vocento) y La Sexta.

La inversión es necesaria para la adaptación de los postes repetidores con la finalidad de alcanzar la cobertura mínima prevista en el plan técnico para 2010, establecida en el 80 por ciento del territorio, para lo que hacen falta 147 postes. Para lograr el cien por cien, según estas fuentes, hacen falta muchos más repetidores, casi hasta diez veces más, debido a la orografía española.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco rechaza ahora a Eduard Forés como presentador de 'Supervivientes' al conocer su turbio pasadoTelecinco rechaza ahora a Eduard Forés como presentador de 'Supervivientes' al conocer su turbio pasado