FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO CONCURSO

Cuatro estrena este viernes 'Un restaurante en mi salón'

Dos parejas competirán durante 48 horas por conseguir el mejor restaurante abierto en su propio salón.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Agosto 2011 10:46

Programa relacionado

Un restaurante en mi salón
3,2

Popularidad: #1.237 de 2.062

  • 4

Dos parejas tendrán 48 horas y un presupuesto cerrado para transformar su casa en un restaurante, elegir el menú, comprar los ingredientes, cocinar y atender a sus comensales, pero sólo una de ellas se alzará como ganadora en 'Un restaurante en mi salón', nuevo concurso que Cuatro estrenará este viernes 12 de agosto a las 21:30 horas y que pondrá a prueba la creatividad, la capacidad organizativa y la complicidad de las parejas, que comprobarán si son o no capaces de trabajar juntos y bajo presión.

En cada programa competirán dos parejas de anfitriones, con dos estrategias culinarias y dos estilos y maneras de atender a sus invitados. La pareja más creativa y que mejor haya tratado a sus invitados se llevará un premio de 3.000 euros.

La comida y la decoración, trucos para ganarse a los comensales

En 'Un restaurante en mi salón' no sólo se valorará el mejor menú, sino la presentación, la disposición de los comensales, la creatividad del chef, el ambiente y la decoración. Cada pareja tan sólo dispondrá de dos días para transformar su casa en un restaurante para sorprender a sus invitados. Con un presupuesto cerrado, deberán decidir en qué gastarán el dinero: en ingredientes de primera calidad, en contratar un camarero, en la decoración... Todo depende de la creatividad, del espíritu culinario y de la astucia que emplee cada pareja.

Tras comprar los ingredientes que necesitan, las dos parejas participantes se reunirán para contar sus respectivos planes. Expuestos ambos proyectos, cada pareja dispondrá de una hora para cambiar su propuesta inicial pero, pasado ese plazo, no podrán hacer ninguna variación.

restaurante

Tras esos dos días de preparación y organización, el equipo del programa 'Un restaurante en mi salón' enviará a cada casa el número de comensales que cada pareja ha decidido previamente. Serán absolutamente desconocidos para ellos y llegarán según el orden y horario que hayan establecido. Una vez que finalice la cena, los comensales dejarán a los anfitriones la cantidad de dinero que cada uno considere que merece el menú que han degustado. La pareja que mayor cuantía de dinero haya obtenido se convertirá en la ganadora del premio final: 3.000 euros.

Gran éxito de audiencia en Europa

Cuatro y Zeppelin TV han adaptado este programa basado en 'Restaurant in our living room', uno de los formatos de mayor éxito internacional creado por Rain Media y distribuido por Target Entertainment. El programa ha tenido una gran acogida en países como Reino Unido a través de Virgin Media Television, Suecia (Kanal 9), Dinamarca (TV2), Rumanía (Kanal D), Turquía (Star TV) y Francia (TMC).

Los primeros concursantes

Antonio y Eva

Llevan un año y medio de relación, viven juntos en una casa de la costa malagueña, cerca de Fuengirola, y están muy enamorados. En este primer programa, Eva cantará flamenco con un amigo que le acompañará a la guitarra. La decoración será flamenca.

Eva es recepcionista en una clínica dental, tiene 24 años y le apasiona el flamenco, género que canta desde pequeña. Su padre era cocinero, por eso ella heredó el gusto por la cocina, que según su pareja es siempre muy imaginativa. No le hace ninguna gracia que le digan cómo tiene que hacer las cosas.

Con 28 años, Antonio es relaciones públicas de un campo de golf, deporte que practica desde hace tiempo. Ordenado y meticuloso, se pone nervioso cuando las cosas no salen como había previsto.

José Ignacio y Mónica

José Ignacio está divorciado y Mónica está separada. Viven juntos en una casa en Málaga con sus 3 hijos, 2 de ella y una de él. En este programa propondrán una cena basada en los menús que dan en el parque de atracciones Tívoli de Málaga.

José Ignacio, de 43 años, es comercial de empresas de mensajería. Le gusta practicar deporte. Se considera muy perfeccionista y no duda en llevar la contraria a su pareja cuando algo no le gusta.

Mónica, de 42 años, es comercial de un parque de atracciones. Dice ser muy exigente con la comida y tener las ideas muy claras, pero es un puro nervio, justo lo contrario de su pareja, algo que a ella le saca de quicio.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series