El operador de satélites español Hispasat ha logrado la transmisión de una señal de Televisión de Alta Definición (HDTV) sobre IP (Internet Protocol) en una iniciativa pionera que permite la recepción de imágenes de alta calidad en los ordenadores personales, bien sea a través de señal audiovisual o de datos.
El sistema, probado con ocasión de la Asamblea de la Unión Europea de Radiodifusoras (UER), que se celebra estos días en Oviedo, ha sido desarrollado en colaboración con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), a partir de una nueva forma de recepción de HDTV que puede llevarse a cabo en un simple ordenador personal, y que utiliza el canal radioeléctrico del satélite para recibir bien sea una señalaudiovisual o una señal de datos.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La principal ventaja, asegura Hispasat en un comunicado, es que supone una reducción importante del coste de los terminales. Con este sistema, cualquier equipo IP podría recibir la señal y descodificarla, siempre que disponga del correspondiente 'software'.
La HDTV se caracteriza por una mayor resolución de imagen, una mejor calidad de audio con la incorporación de audio multicanal y una imagen adaptada a visión panorámica.