Notificaciones

ENTREVISTA 'EL SECRETO DE...'

Leonor Martín: "Por muy frenético que sea el ritmo diario, los detalles están muy cuidados"

La actriz será la doctora Gregoria Casas en los nuevos capítulos de 'El secreto de Puente Viejo'

Redacción Miércoles 24 Agosto 2011 12:22
cova
Leonor Martín se hizo famosa tras su paso por 'Física o Química' en Antena 3, serie en la que dio vida a la luchadora Cova. La joven cambia de registro y de época para introducirse en el mundo de 'El secreto de Puente Viejo'.

Martín será la doctora Gregoria Casas, una mujer a la que se puede considerar pionera; la joven doctora Casas es una de las primeras mujeres médico de España. Y, como cabe suponer, su carrera no ha sido precisamente un camino de rosas, ello ha ido forjando un carácter duro, aparentemente insensible, implacable e inclemente con el que ha creado una especie de caparazón con el que defenderse de cualquier tipo de ataque.

Háblanos de tu personaje en 'El secreto de Puente Viejo'...

Mi personaje se llama Gregoria Casas, es la nueva doctora de Puente Viejo y llega al pueblo para sustituir al anterior doctor, que ha muerto. En un principio no tiene un bienvenida demasiado acogedora por su condición femenina, pero poco a poco se va sintiendo más cómoda, sobre todo gracias a la simpatía de doña Francisca que se pone de su parte, con ella se siente más cómoda que con el resto. Es a la única que le hace gusta que una mujer tenga un puesto como el de doctora del pueblo, ya que al resto le parece más chocante verla en ese puesto.

¿Cómo llega Leonor Martín a la serie?

Llego muy contenta, eso para empezar (risas), ya conocía el proyecto porque es de la misma productora que 'Física o Química', Ida y Vuelta. Estaba al tanto cuando empezó y cuando me ofrecieron entrar aquí fue muy emocionante, me apetecía mucho hacer algo tan distinto a 'FoQ' como esto, es otra época, otro vestuario, un personaje completamente diferente al que tenía allí...

Pero tanto Cova como Gregoria tienen en común que son dos mujeres con carácter

Es verdad, tienen eso en común, que son mujeres con mucho carácter y que no se dejan amedrentar por lo que el resto les tiene que decir, tienen muy claros sus ideales. Tanto la edad, como su posición o el ambiente en el que se mueven no tienen nada que ver y eso es muy interesante. Eso es lo que me gusta.

¿Te ha chocado el cambio de look de Cova a Gregoria?

Me pareció chocante cuando me vi por primera vez vestida de Gregoria y creo que a los espectadores también les puede chocar un poco el primer contacto con la doctora Casas (risas).

¿Cómo te ves con el vestuario de principios de siglo?

Me veo más mayor, pero me gusta porque Gregoria es más mayor que yo también, el peinado y el vestuario ayudan bastante a crear el personaje. Me veo bien y voy muy cómoda, aunque da un poco de calor (risas).

¿Con qué personajes va a tener más relación?

Por antagonismo, con Pepa va a tener bastante, porque ellas se encargan de curar a los habitantes de Puente Viejo, pero al principio no va a ser demasiado agradable; con doña Francisca, como ya he comentado; y con los Montenegro en general va a tener bastante relación, de momento...

¿Qué va a pasar entre ella y Pepa?

Tienen una especie de competencia profesional, aparte Pepa tiene unas formas de trabajar que no son las habituales.

¿Qué fue lo que pensaste al entrar en el plató de la serie?

Lo que más me sorprendió fue el decorado de La Casona, es muy grande y está todo muy cuidado. La primera vez que grabé fue en el consultorio médico y me sentí muy a gusto porque, como todo, está muy bien ambientado, pero La Casona quizá es lo más impresionante, el salón, el hall de entrada, las escaleras, el despacho... es como remontarte a principios de siglo de una forma muy rápida.

cova

Como espectadora ¿cuáles son los personajes que más te gustan?

El de Megan Montaner, Pepa, me parece impresionante en el primer capítulo, todo lo que sufre y lo que pasa cuando era una niña y lo luchadora que ha sido todos estos años y como evoluciona según le van ocurriendo las cosas. El personaje de María Bouzas, es tan irónica y tan divertida dentro de su maldad, aunque creo que no es tan mala como parece, tiene ese punto irónico que me encanta.

¿Tu personaje y el de María Bouzas van a conectar gracias a esa ironía?

Quizá que más que por esa ironía, creo que a Francisca le gusta que sea una mujer con un puesto importante.

¿Qué nos puedes contar del pasado de Gregoria?

Ella es una de las primeras licenciadas en medicina de España, había muy pocas y por eso ha tenido que pelear mucho en el sentido de que se ha tenido que mover siempre en un mundo de hombres y por tanto su estancia en la universidad no fue muy llevadera, su familia no la entendía y no la apoyaban mucho por estar haciendo algo que no era propio de una mujer de la época. Eso le ha forjado un carácter duro y un poco reacia a cualquier tipo de acercamiento, es un poco seca por lo que lleva en su mochila emocional.

Dices que es un poco seca, pero ¿encontrará el amor en Puente Viejo?

¿Por qué no? todos tenemos nuestro corazoncito por muy seca que sea. No se si lo encontrará o no (risas).

Ella es doctora ¿te gusta el tema médico? ¿has tenido que aprenderte algo de jerga médica de la época?

Claro que algo ha cambiado la medicina, pero tampoco está tan lejana a lo que tenemos ahora, no es tan distinto. De momento sólo hemos tenido que coser alguna herida, y eso no es tan distinto como se cose una brecha ahora. A mí siempre me ha gustado la medicina, pero tengo que reconocer que me da un poco de grima el tema de la sangre y lo paso un poco mal (risas), pero todo es de mentirijilla (risas).

¿Qué te parece el éxito de audiencia de la serie?

El éxito lo comprendo perfectamente, me parece una serie diaria muy trabajada, por muy frenético que sea el ritmo diario, creo que los detalles están muy cuidados y hay mucha calidad. Me parece normal que tenga ese éxito.

¿Cómo has llevado el cambio de una serie semanal a una diaria?

Al principio he de reconocer que me costó coger el ritmo, eran secuencias muy largas, con mucho texto, el lenguaje no es tan coloquial como 'Física o Química'. De primeras fue un poco duro, pero ya llevo unas semanas y me voy acostumbrando al ritmo y al tipo de rodaje.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pilar Rubio, Santi Rodríguez, Carolina Ferre y Felisuco, invitados en el nuevo especial de 'Pasapalabra'Pilar Rubio, Santi Rodríguez, Carolina Ferre y Felisuco, invitados en el nuevo especial de 'Pasapalabra'