FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOMINGOS NOCHE

Telecinco estrena 'Tirando a dar', su nueva apuesta de ficción

La serie recoge el día a día de los empleados de una oficina con un tono incisivo y mordaz. La serie arranca cuando Amador (Fernando Guillén Cuervo), director de la sucursal, está siendo cuestionado y necesita un revulsivo. Para poner fin a esta situación, decide contratar a un nuevo director financiero. Los dos candidatos son Blanca (Toni Acosta) y Víctor (Pablo Puyol).

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Abril 2006 11:28

Serie relacionada

Tirando a dar

Tirando a dar

2006

España 1 temporada 4 capítulos

Comedia

1,8

Popularidad: #2.376 de 3.455 Ranking Tirando a dar

  • 1

Una oficina puede ser un lugar muy divertido. Sobre todo si no se trabaja en ella y se puede observar cómodamente desde el sofá de casa qué estrategias utilizan los empleados para hacer ver que trabajan mientras navegan por Internet, cómo inventan excusas para no "pringar" en un puente o si forman un frente común para lidiar con un compañero insufrible.

Entre tramas de este tipo se desarrollará 'Tirando a dar', la nueva comedia que Telecinco estrenará el próximo domingo 23 de abril, a partir de las 22:00 horas. Protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Álex Angulo, Pablo Puyol, Toni Acosta y Carla Hidalgo, recogerá el día a día de los empleados de una oficina con un tono incisivo y mordaz.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado en la rueda de prensa ofrecida este viernes que "la familia ha sido fuente de inspiración para las comedias, por el contrario el trabajo no ha sido materia prima de este género. Sin embargo, el trabajo es un entorno extremadamente rico en situaciones y personajes, para retratar en clave de comedia la vida de una oficina".

Por su parte César Rodríguez, productor ejecutivo de la serie ha afirmado en la presentación que "la serie es pretendidamente coral con diálogos ágiles, situaciones vertiginosas y personajes dotados de cierta irreverencia. Es una comedia sin concesiones".

El elenco de esta serie, producida por Neovisión Ficciones, se completa con las actuaciones de Enrique Arce, Jaime Blanch, Ramón Aguirre, Luis Bermejo, Nuria Mencía, Gloria Muñoz, Pablo Martín, Julián Villagrán, Manolo Solo, Juanma Lara, Víctor Clavijo, Cecilia Freire, Marián Álvarez, Tomás Pozzi, Eduardo Velasco, Andreu Castro y Carmen Esteban.

Respecto a este gran número de actores Alberto Carullo ha declarado que "en la riqueza de los perfiles de este grupo coral reside el gran atractivo de la serie, que retratará la vida de una oficina como ejemplo del día a día de gente que trabaja. Aunque se van a extremar y radicalizar a estos personajes, será una serie en la que la gente pueda reflejarse".

'Tirando a dar', una comedia en estado puro

'Tirando a dar' contiene todos los elementos característicos del género humorístico:

Situaciones rocambolescas: ¿Quién se haría pasar por gay e inventaría una boda para librarse de trabajar? Se pueden ir haciendo apuestas pero la solución se podrá ver en el primer capítulo de la serie.

Personajes que representan arquetipos fácilmente reconocibles: "el escaqueado", "la trepa", "el guaperas", "el fantasma", "la rara", "el freaky"...

Y diálogos ingeniosos:

Rebeca: "¿Tú que tal con ese chico tan majo?

Chus: "Era traficante".

Rebeca: "Bueno. Bien, bien... Un chico con futuro, que te ofrece una vida excitante: redadas, ajustes de cuentas... la rutina esa relación no la rompe, Chus".

Jaime: "Veo que tienes un Master en Business Administration en Harvard".

Víctor: "Ah, no, no. Lo de Harvard es un mito. Allí pones la pasta y te dan el título, el carnet de la hermandad sin novatada y un jersey ancho con letras en griego que es para verlo".

Con 'Tirando a dar', Telecinco reafirma su compromiso con la producción de ficción nacional y completa su oferta en el género de humor junto a 'Los Serrano' y 'Aída'.

La búsqueda de un nuevo director financiero, punto de partida de 'Tirando a dar'

La serie arranca cuando Amador (Fernando Guillén Cuervo), director de la sucursal, está siendo cuestionado y necesita un revulsivo. Además, está harto de soportar más humillaciones por parte de Paco (Enrique Arce), brillante director de la sucursal rival de la misma multinacional.

Para poner fin a esta situación, decide contratar a un nuevo director financiero. Los dos candidatos al puesto son Blanca (Toni Acosta), joven muy preparada con un currículum inmejorable; y Víctor (Pablo Puyol), hijo de un compañero de golf de Amador con muy pocas ganas de trabajar. Finalmente el puesto es para Víctor, ya que, como dice Amador, "en situaciones límite un hombre aguanta mejor la presión...y su padre tiene un par inmejorable".

Quién es quién en la oficina

Amador (Fernando Guillén Cuervo). "El jefe incompetente". Director de la oficina. Lema: "Just do it" (y se cree que se le ha ocurrido a él). Tras su fachada de jefe "enrollado" y campechano se oculta una incapacidad absoluta.

Jaime (Álex Angulo). "El pelota resentido". Director de RR.HH.. Lema: "El trabajo os hará libres". Es afable, paternalista y un tanto pesado. Por sus iniciativas absurdas para motivar a los empleados le consideran un "pringado".

Víctor (Pablo Puyol). "El jeta con recursos". Director financiero. Lema: "¡Es bueno ser rey!". Soltero vocacional, tiene un amplio historial de conquistas gracias a la cuenta bancaria de papá. Utiliza a Blanca para suplir sus carencias.

Blanca (Toni Acosta). "Doña Perfecta" y "chica para todo". Lema: "Si te lo propones todo es posible... creo". Es idealista, ambiciosa y eficiente. Quiere hacerse con un puesto de responsabilidad, pero de momento tiene que solventar los problemas a su jefe inmediato, Víctor.

Lidia (Carla Hidalgo). "La pragmática". Comercial. Lema: "Usa tus armas de mujer". Sabe que es guapa y lo utiliza a su favor. Es directa, divertida, bromista y desinhibida. A veces se le va la mano con bromas de mal gusto pero piensa "que a una chica guapa se le perdona todo".

El señor Presidente (Jaime Blanch). Presidente de la compañía. Lema: "Para llegar a la cima hay que dejar atrás al pelotón". Un hombre en la cumbre, un veterano que lo ha visto todo y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones sin escrúpulos. Su punto débil: "Las tías buenas en general".

María Jesús, Chus (Gloria Muñoz). "La amargueitor". Secretaria de Dirección. Lema: "Sonríe, mañana será peor". Alterada, histérica y con tendencias suicidas. Muy trabajadora, vive obsesionada con conciliar la vida familiar con la profesional. Está separada de Rafa.

Alejo (Víctor Clavijo). "El escaqueado". Responsable de impagos y enlace sindical. Lema: "Deja para mañana lo que puedan hacer otros". Mantiene una actitud de marxista convencido pero en el fondo sólo defiende sus intereses. Tiene una gran creatividad para inventar excusas que le hagan salir de la oficina.

Rebeca (Marián Álvarez). "Las dos caras". Recepcionista y responsable del suministro del material. Lema: "Una sonrisa puede cambiar el mundo". Parece ingenua y cándida, pero en realidad es una mujer de armas tomar. Es muy estricta con el material de oficina.

Randy (Pablo Martín). "El guaperas border line". Camarero del bar de abajo. Lema: "La vida es como una ola... pero no me preguntes por qué". Deportista, orgulloso de su cuerpo y mentalmente límite. Vive de sus ligues saltando de casa en casa para ahorrarse el alquiler. A pesar de sus trabas intelectuales, lleva un "rollo" místico-metafísico-surfer con el que no engaña a nadie.

Paco (Enrique Arce). "El triunfador". Director de la oficina rival. Lema: "Es bueno ser perfecto". Es un ejecutivo del siglo XXI. Es tan perfecto que podría resultar odioso, de no ser porque desborda encanto por los cuatro costados.

Enrique (Julián Villagrán). "El colgado". Perito. Lema: "Todos tenemos algo que ocultar". Un romántico de otra época, identificado con valores como el honor y el deber. Tiene un exceso de imaginación que le hace ver conspiraciones y delitos donde no los hay.

Violeta (Cecilia Freire). "La rara". Auxiliar de contabilidad. Lema: "No quiero líos". Su vida privada es un misterio para el resto de sus compañeros. Es tímida, evita las situaciones incómodas y no sabe decir que no.

Tito (Juanma Lara). "El troglodita". Contable. Lema: "Cuando apruebe la oposición, va a trabajar Rita". Acosa a todas. Mantiene una actitud de permanente agobio para que los jefes piensen que es un trabajador ejemplar, aunque en realidad es un completo inútil.

Rafa (Ramón Aguirre). "El fantasma". Comercial. Lema: "Ahora o nunca". Vive pensando en dar un pelotazo, forrarse, ligar con jovencitas y comprarse un deportivo. Está obsesionado con su físico y lucha constantemente contra la gravedad y las canas.

Chema (Manolo Solo). "El problemas". Abogado. Lema: "Ahorro, luego existo". Es pesimista y tacaño. Vive asfixiado por la hipoteca y la subida de los precios. Sus compañeros están convencidos de que es gay, cosa que le desespera.

Hugo (Andreu Castro). "El sobrado". Informático. Lema: "Ser el 'puto' amo". Es cotilla, un poco violento y muy seguro de sí mismo. Su máxima aspiración es salir en la tele.

Úrsula (Nuria Mencía). "La trepa". Subdirectora de Cuentas. Lema: "Voy a por todas". Falsa y agresiva-pasiva. Eterna aspirante al puesto de directora financiera. No soporta las debilidades femeninas.

Camilo (Tomás Pozzi). "El filósofo". Auxiliar de Mantenimiento. Lema (con perfecto acento argentino): "Tenemos la obligación de desarrollarnos como seres humanos, en todos los aspectos". Es muy, muy bajito. Coqueto, adulador, ligón, su forma de relacionarse con las mujeres es la del eterno seductor.

Angelines (Carmen Esteban). "Cachonda mental con un puntito picante". Limpiadora. Lema: "Para lo que me queda en el convento...". Es alegre y muy desinhibida. Dice todo lo que se le pasa por la cabeza.

Santiago (Eduardo Velasco). "El MacGiver paranóico". Jefe de Mantenimiento. Lema: "Sólo hay una manera de hacer las cosas: bien". Recto, muy profesional y un poco paranoico. Siempre está a la defensiva. Seco y parco en palabras.

Adolfo (Luis Bermejo). "El médico". Médico concertado. Lema: "¿Hipócrates? Lo siento, no leo a los clásicos". Poco ético, cínico y aprensivo. Trabaja con el material arcaico de su padre porque todos sus gastos están destinados al juego.

En el primer capítulo...

Amador (Fernando Guillén) decide dejar sin puente a sus empleados para fomentar la "implicación" en la empresa y superar a la oficina rival. Sus empleados buscarán la manera de no "pringar" en el puente con excusas de lo más originales.

Paralelamente, el jefe inicia la búsqueda de un nuevo director financiero. Los dos finalistas que optan al puesto son Blanca (Toni Acosta) y Víctor (Pablo Pujol).

Mientras tanto, Rebeca (Marián Álvarez), Lidia (Carla Hidalgo) y Violeta (Cecilia Freire), hartas de las continuas broncas de Chus (Gloria Muñoz) recién separada de Rafa (Ramón Aguirre), la invitan a salir para que se divierta y cambie su carácter. Chus, que le empieza a coger gusto a su nueva vida de separada, las adopta como sus "amigas del alma". Las chicas, cansadas de ella, deciden hacer algo para quitársela de encima y seguir con sus vidas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series