FormulaTV

LUNES A VIERNES SOBREMESA

Cuatro estrena 'La casa de cristal', reality de superación

Las protagonistas de 'La casa de cristal' convivirán en un elegante chalet para superar, con ayuda profesional, problemas de stress, auto-estima y relaciones sociales. Un equipo de coach o consejeros diseñará la estrategia de ayuda para cada participante, que abandonará el chalet cuando haya superado los objetivos trazados por el equipo de expertos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Abril 2006 22:10

Ana García Lozano presentará en Cuatro de lunes a viernes y en directo 'La casa de cristal'. La cadena brinda a seis mujeres de diferentes edades y clases sociales la oportunidad de llevar a cabo un extraordinario cambio en sus vidas a través de este nuevo espacio, una de las primeras muestras españolas de formato coach, que Cuatro estrenará el próximo lunes, 24 de abril, a las 16:00 horas.

'La casa de cristal' es un espacio pensado para ayudar a mujeres con problemas habituales en las sociedades modernas: stress, falta de motivación, baja auto-estima, conflictos profesionales o personales... Las seis mujeres protagonistas conviven en un lujoso chalet del norte de Madrid para desarrollar, con la ayuda de coach o consejeros, las habilidades necesarias para superar sus problemas. Para ello, los coach elaboran una lista de objetivos que cada participante debe llevar a cabo. Cuando lo consigan, las habitantes de La casa de cristal estarán preparadas para afrontar una existencia distinta. Habrá llegado el momento de abandonar la casa y estrenar una nueva vida.

Un día en La casa de cristal

'La casa de cristal', un elegante chalet ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas, no está aislada. Las protagonistas pueden salir y tener contacto con el exterior, según el consejo de los expertos. Las participantes en 'La casa de cristal' convivirán durante los días que el equipo de coach considere necesarios. Un programa de objetivos diseñado individualmente para cada mujer mostrará la evolución de las protagonistas. Estos objetivos incluyen distintas actividades pensadas para el crecimiento personal de las protagonistas, y un programa de salidas que sirven de ensayo para la nueva vida que están a punto de emprender. Las ocupantes de 'La casa de cristal' están asesoradas, además de por los coaches, por un equipo adicional de expertos formado por un nutricionista, una sexóloga y un entrenador personal.

Ana García Lozano, presentadora del programa

La credibilidad y sensibilidad de Ana García Lozano forman la combinación perfecta para presentar La casa de cristal. Licenciada en Periodismo, Ana García Lozano inició su trayectoria profesional en la radio y su paso a la televisión se produjo en 1990 como coordinadora de programas. Cuatro años más tarde se da a conocer con El programa de Ana, en Telemadrid, y más tarde Ana, en Telecinco. En su trayectoria profesional destacan, además, el debate Esta es mi historia y el reality Préstame tu vida, ambos en TVE. En la actualidad, presenta el programa Ana en Punto Radio en la cadena de radio homónima.

Perfiles de las participantes

Seis historias, seis mujeres que quieren cambiar sus vidas. Ellas son:

Juana Bautista (Mama Linda)

Juana Bautista - o Mama Linda, como la conocen en Sevilla- es hondureña, aunque reside en España desde 1976. Vino a trabajar como empleada de hogar, pero hoy está en paro desde que se divorciara de su marido con el que compartía un negocio.

Vive en Dos Hermanas (Sevilla) con su hijo. Mantiene un fuerte vínculo con su ex marido al que se siente obligada a cuidar pese a llevar años separados. Se confiesa una madre absorbente y excesivamente preocupada, no sólo por su hijo, sino por todos los que le rodean. ¿Su objetivo en La Casa de Cristal ? Aprender a ocuparse de sí misma.

Rosario Puente

Rosario Puente tiene 29 años. Vive en Madrid, ciudad en la que es propietaria de un bar de copas. Aunque emprendedora, se siente incapaz de estar sola. Cree que tiene una dependencia absoluta de los demás, sean parejas o, simplemente, amigos.

Rosario se manifiesta incapaz de hacer cosas tan cotidianas y necesarias como cualquier gestión. Ella misma señala que hay "cosas en mi pasado, muy desagradables que me han podido llevar hasta esta situación en la que tengo miedo de sentirme sola". Uno de estos episodios fue un atentado terrorista que sufrió su padre cuando ella tenía catorce años. Su objetivo en La Casa de Cristal es aprender a controlar su propia vida.

Alba Vidal

Alba tiene 25 años y es de San Sebastián. Trabaja en la fábrica de Michelín para poder pagar la hipoteca de una buhardilla que compró en Rentería. Su pasión es bailar y por eso dirige, junto a su hermana, una comparsa de carnaval.

Estudiaba Psicología pero abandonó la carrera en tercer curso. ¿La razón? Su inconstancia. Se siente desorientada y no olvida la pérdida de su madre, que murió hace diez años de forma repentina a causa de una embolia cerebral. En La casa de cristal Alba quiere empezar a creer en sí misma y encontrar un nuevo camino.

Vega Pinedo

Vega Pinedo es de Zaragoza; tiene 40 años y hace seis le diagnosticaron un aneurisma cerebral. "Todo había ido bien hasta que en la última revisión, me dijeron que existía la posibilidad de que tuvieran que operarme, fue una decisión difícil pero finalmente me sometí a la intervención. Ahora me siento otra persona".

Otra persona a la que le cuesta reconocerse en el espejo. Hoy, Vega mantiene su trabajo como teleoperadora del servicio de urgencias del 061. Se trata de una actividad que le genera gran carga de estrés, por los problemas médicos con los que convive cada día que no le dejan olvidar su propia situación. Su objetivo en La casa de cristal es encontrar el camino para emprender una nueva vida.

Marina García

Marina García, de 26 años, vive en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Recuerda que "mi vida ha significado ocuparme de siempre de la gente de mi alrededor porque me quedé embarazada con solo dieciocho años y desde entonces me hice cargo de una familia". Su familia estaba compuesta no sólo por su marido y su hijo, sino una suegra enferma y sus cuatro cuñados.

El exceso de responsabilidad le producía una ansiedad que trataba de calmar comiendo: " He llegado a pesar más de cien kilos y soy incapaz de mirarme al espejo". Hoy Marina quiere cambiar su imagen y comenzar a "andar sola sin tener que ir de la mano de alguien a quien cuidar y, por supuesto, adelgazar".

Reyes Fernández

Reyes Fernández tiene 48 años, nació en Embid de la Rivera (Zaragoza) y desde hace seis años reside en Calatayud. A los 33 años se casó y tuvo dos hijos que hoy en día tienen 14 y 12 años. Tras cinco años de matrimonio, se divorció. Ahora convive con su actual pareja.

Trabaja en el restaurante de su hermano y en su tiempo libre le gusta leer, esquiar, estar con sus amigos y cocinar. Se define como "agria, fría y dura" manifestando poseer un fuerte carácter. Le preocupa el cambio sufrido en su personalidad, ya que asegura haber sido siempre una mujer dulce. A Reyes le inquieta haber dejado de ser ella misma para convertirse en madre, hija, novia, tía..... Y durante su paso por el La casa de cristal desea encontrarse a sí misma, ser la que un día fue.

El equipo de coaches

Un psicólogo y dos coaches o consejeros forman el equipo de expertos que ayudarán a las habitantes de La casa de cristal a superar sus problemas y estrenar una nueva vida.

José María Herrera Jofre

Licenciado en Psicología, especialista en psicoterapia psicoanalítica y en psicología clínica, José Mª Herrera (Sabadell, 1961) descubrió su vocación como psicólogo tras varios años trabajando en empresas como economista, pues también posee la licenciatura en esta materia. Actualmente es co-director del centro de Psicología del bienestar Psicofit, además de dar clases en la Universidad de Comillas sobre Psicología y Ciencias del Trabajo.

Diana García Dilva

Diana García Dilva (Buenos Aires, 1967) posee el certificado de Coach Profesional Ontológica obtenido en Chile (The Newfield Network / USA) en el año 2000.

Licenciada en Publicidad (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales), actualmente es Directora y Formadora en Coaching Ontológico en IMO Consultores, consultora especializada en la capacitación dinámica y coaching ontológico para la transformación personal y de las empresas. Empezó a trabajar en distintas consultoras de empresas en las que trataba casos de falta de motivación, estrés, liderazgo, pautas de trabajo en equipo. García Dilva es, además, miembro de la International Coach Federation, desde hace dos años.

Ángela Borja Juárez

Borja (Barcelona, 1969) es desde 2002 socia consultora en Grado3, consultora de Recursos Humanos especializada en Formación, Selección por competencias, Evaluación del desempeño, clima laboral, descripciones de puestos y coaching ejecutivo y empresarial.

Además, Ángela Borja se licenció en Derecho en 1992 y desde el principio encaminó su trayectoria profesional a los Recursos Humanos como formadora para diferentes Escuelas de Negocios además de para diferentes empresas, tales como Honey Well o Prosegur.

Un programa diario y en directo

La casa de cristal se emitirá en directo de lunes a viernes, a las 15:55h. A lo largo de 30 minutos, el espacio dará a conocer las actividades de las protagonistas durante el día y mostrará los testimonios de los coach y a distintos invitados, como familiares y amigos de las participantes. Los coach no vivirán en la casa, pero acudirán diariamente a ella para comprobar los progresos de cada participante, evaluar y trazar nuevos objetivos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series