FormulaTV

ESTE DOMINGO

TVE y Cuatro, cadenas que más interés prestan al referéndum de Cataluña

Las dos cadenas emitirán sendos especiales dentro de sus ediciones informativas de la noche. Además, CNN+ y Canal 24 Horas prestarán especial detalle a esta decisiva jornada para Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Junio 2006 13:58

Este domingo 18 de junio TVE y RNE estarán pendientes del referéndum sobre el proyecto de reforma del Estatuto de autonomía de Cataluña.

A lo largo del domingo, La Primera de TVE ofrece Avances Informativos desde las 10:25 de la mañana, con conexiones en directo con los colegios electorales de Cataluña para detallar cómo se desarrolla la consulta popular que decide el sí o el no al Estatuto.

En la primera edición del Telediario Fin de Semana, se prestará especial atención al referéndum. El presentador, David Cantero, dará paso a María Casado, que estará en la ciudad condal para informar del transcurso de la jornada a través de conexiones en directo con varios colegios electorales de Barcelona y Girona. Se incluirán testimonios de los representantes de los diferentes partidos políticos en Cataluña que acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto y se conectará con el centro de datos del Parlamento de Cataluña para avanzar los datos sobre la participación de los ciudadanos hasta ese momento.

A las 20:00, ya con los colegios electorales cerrados, La Primera de TVE dará a conocer un sondeo encargado por RTVE y la FORTA a la empresa Ipso-Eco Consulting, así como el porcentaje de participación ciudadana.

En la segunda edición del Telediario Fin de Semana, David Cantero y María Casado ofrecerán los primeros resultados, que a esta hora pueden aproximarse bastante a los definitivos, ya que está previsto que se conozcan alrededor de las diez de la noche.

A las 23:00, en un intermedio de "La película de la semana", un nuevo Avance Informativo conectará con las sedes de los partidos para conocer las reacciones de los representantes políticos ante el resultado del referéndum.

El Canal 24 Horas de TVE conectará con Cataluña, en directo, a las 9:00 de la mañana del domingo 18, para ofrecer la apertura de los colegios electorales. A lo largo de toda la jornada, habrá conexiones con esa comunidad autónoma, hasta que a partir de las 22:00, se informe desde el centro de datos del Parlamento de Cataluña del resultado ya definitivo, y se conecte con las sedes de los distintos partidos para conocer las reacciones de los políticos que se vayan generando.

Programación especial sobre el referéndum de TVE en Cataluña

En la desconexión con Cataluña, a las 19:45, La 2 de TVE ofrecerá un especial conducido por Sandra Sabatés y Joan Tapia, director de TVE en Cataluña, que se prolongará hasta las 23:00. Será un programa de análisis y debate con dos grupos de invitados:

-Un primer grupo formado por analistas con Gabriel Colomer, director del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Catalunya, la escritora Margarida Aritzeta y los periodistas y escritores Antonio Franco, Baltasar Porcel y Arcadi Espada.

-Cuando se conozca el resultado del referéndum, Joan Tapia moderará una tertulia con los representantes de las 5 fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Cataluña. Asistirán Joan Ferran del PSC, Jorge Fernández Díez del PP, Josep Huguet de ERC, Josep Sánchez Llibre, de CiU y Salvador Milà de ICV – EuiA.

Además, habrá conexiones con las sedes de los partidos políticos, con el Palau de la Generalitat y con el Parlament de Catalunya, donde se recogen los datos de la participación ciudadana y del escrutinio.

Cuatro y CNN+

Cuatro emitirá el domingo 18 la edición de mediodía de Noticias Cuatro (a las 13:57h) y una edición especial del informativo, de dos horas de duración, de 20:00 a 22:00h, desde un set especial instalado en el Parlament de Catalunya, en el que Miguel Ángel Oliver, conductor habitual de Noticias Cuatro, y Esther Vera (delegada de Cuatro en Barcelona), coordinarán la información y contarán con la presencia de analistas, politólogos y otros invitados. Además, se conectará con el Centro Oficial de Datos, con sede en el mismo Parlament.

Un amplio equipo de profesionales seguirá de cerca todo lo que ocurra en la jornada: María Galán informará desde la sede del PSC, Javier Bosque estará en el cuartel general del PP en Cataluña, Roger Persiva conectará desde la sede de ERC y Noemí Cuní desde la de CiU. También habrá conexiones con las sedes centrales de PSOE y PP en Madrid, en caso de que se produzcan reacciones a los resultados.

El bloque de información deportiva, que ocupará la última media hora del informativo (de 21:30h a 22:00h), podría ser interrumpido para dar paso a alguna ampliación de datos sobre el referéndum.

Por su parte, CNN+ conectará con el programa especial de Noticias Cuatro para conocer, minuto a minuto, el escrutinio del referéndum sobre la reforma del estatuto de Cataluña.

En Barcelona, la conexión con Miguel Ángel Oliver y Esther Vera desde el Parlament, se desarrollará de 19:57h a 20:15h, y de 20:57h a 21:30h, un espacio que se emitirá simultáneamente en CNN+ y Cuatro. A partir de esta hora (21:30h), y con el análisis del periodista Enric Sopena, el director de Informativos de CNN+, Antonio San José, tomará el relevo desde el plató central de la cadena para conocer las reacciones a los resultados desde las sedes de los partidos políticos.

Además, el lunes, 19 de junio, el programa Cara a Cara, que dirige y presenta Antonio San José, tendrá como invitado a José Antich, director del periódico "La Vanguardia", que ofrecerá su opinión acerca del resultado de las votaciones. Por su parte, el espacio El Debate, que dirige y presenta el periodista José María Calleja, dedica su emisión del lunes (a las 10,30h y en directo) al análisis de los resultados en Cataluña. Margarita Saénz-Diez, periodista de "El Periódico de Catalunya" y Enric Juliana, periodista de "La Vanguardia", serán los invitados al programa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series