FormulaTV

AYUDA A FAMILIAS

Nova estrena este domingo 'El estirón', un espacio de coaching para combatir la obesidad infantil

Tres familias participan en el programa, asesorados por un grupo de expertos en materia de nutrición y actividad física.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Septiembre 2011 18:21

Programa relacionado

El estirón

El estirón

El estirón

2011 - Act

España

Documental Cocina

1,9

Popularidad: #847 de 1.895

  • 3

'El estirón', la campaña del Grupo Antena 3 lanzada el pasado 4 de mayo para combatir la obesidad infantil, se convierte en espacio televisivo semanal de coaching a partir de este domingo, 18 de septiembre. El programa llegará esta semana a Nova con el bjetivo de asesorar a las familias participantes y ayudarles a llevar una vida sana a través de la alimentación saludable y la actividad física.

Tres familias participarán en el nuevo programa producido por Nova para mostrar cómo es su día a día y cómo evolucionan a lo largo de la emisión con los consejos de los especialistas. Son tres familias, con niños en edad escolar, los protagonistas de este programa que semanalmente analizará situaciones reales relacionadas con la alimentación, hábitos de consumo y actividades

físicas y de ocio.

Con el apoyo de expertos

En 'El estirón', un grupo de especialistas en nutrición, psicología y actividad física analizará y valorará el comportamiento de estas familias a la hora de realizar su cesta de la compra, elaborar sus menús y planificar su tiempo libre.

Las secciones

El programa también incluye reportajes y secciones sobre el mundo de los alimentos, la gastronomía y la nutrición para conseguir que los niños lleven un estilo de vida saludable. Estas secciones se irán relevando a lo largo de las ediciones del espacio: "La buena mesa" (alimentos sanos y recetas), "Hoy comemos" (los profesionales hablan de las propiedades de los productos que venden –fruteros, pescaderos, carniceros...-), "Nutriconsejos" (consejos para una vida sana) y "De temporada" (los productos propios de cada temporada y sus cualidades nutritivas).

Un grupo de expertos como el Dr. Javier Mariscal, especialista en obesidad y nutrición infantil, y el Dr. Vicente Prieto, especialista en psicología clínica, participan en 'El estirón' para ayudar a los padres con sus consejos profesionales, resolver dudas y corregir los malos hábitos que contribuyen al sobrepeso y a la obesidad infantil.

Las familias

'El estirón' contará con tres familias participantes que presentan un perfil apropiado para conocer los distintos problemas relacionados con los hábitos de alimentación y actividad física que se podrían extrapolar a gran parte de la población española y cómo resolverlos a lo largo del programa.

- Familia Barrero: Víctor y María Antonia (los padres). Álvaro (11 años) y Carolina (15 años)

- Familia González: Bernardo y Vega (los padres). Nerea (8 años) y Christian (6 años) Viven con la abuela Prudencia

- Familia Montejano: Miguel y Natalia (los padres). Miguel (11 años) y María (8 años)

El Comité de Expertos, un amplio equipo multidisciplinar

'El estirón' reunió por primera vez en junio pasado a su Comité de Expertos, un equipo multidisciplinar y órgano técnico-consultivo integrado por representantes de las principales instituciones médicas, educativas y políticas nacionales. En su sesión constitutiva, el Comité aprobó los dos ejes sobre los que gira la campaña: la alimentación saludable y la actividad física.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series