FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TE CONTAMOS LA MECÁNICA

Roberto Vilar presentará 'Salta a la vista', un nuevo concurso en la línea de 'Identity'

La nueva apuesta de Cuatro estará producida por Zeppelin. Los concursantes deberán adivinar la identidad real de un sujeto entre un grupo de personas.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2011 19:45

Programa relacionado

Roberto Vilar, el popular presentador de TVG, ya tiene programa en Cuatro. Mediaset España le acaba de dar la conducción diaria de 'Salta a la vista', la adaptación española del formato británico 'Odd One In' que producirá Zeppelin TV para la cadena.

Según avanza la web de TV de Antena 3, la idea del formato es por todos conocida, ya que el programa se basa en el popular juego de mesa "¿Quién es quién?". De hecho, la cadena utiliza en sus promos este popular juego.

En 'Salta a la vista' los concursantes deberán adivinar la identidad real de un sujeto entre un grupo de personas propuestas. La nueva apuesta de Cuatro no es más que un giro de tuerca a otro formato conocido por los espectadores, 'Identity'. Como ya ocurriera con el formato de TVE, 'Salta a la vista' estará también producido por Zeppelin TV.

'Salta a la vista' contará con la participación de dos parejas -formadas por un famoso y un anónimo cada una de ellas- que tratarán de averiguar quién de las cuatro personas que aparecerán en los sucesivos paneles que componen las pruebas del programa posee el talento, la identidad o el secreto oculto que previamente haya formulado Roberto Vilar.

Por el momento, se desconoce si finalmente aterrizará en la franja vespertina o saltará al access prime time como se está comentando en las últimas horas. Desde la marcha de Florentino Fernandez y Pablo Motos, la cadena está bajo mínimos en estas franjas. 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' apenas supera el 3% en la sobremesa, mientras que en la noche 'Mójate!!' se ha movido este verano en torno al 5%. No obstante, según las fuentes consultadas en ningún momento 'Salta a la vista' iría en la sobremesa, en todo caso en la franja de 'NCIS: Los Ángeles'.

Tal y como recoge la web de Antena 3 y ha comprobado FórmulaTV.com, la productora ha comenzado a través de internet una búsqueda urgente de personas con habilidades muy especiales. Deportistas capaces de romper ladrillos o expertos en aeromodelismo son algunas de las personas que reclama Zeppelin TV para este formato.

Antena 3 lo rechaza y Mediaset lo ficha con un contrato millonario

El presentador gallego Roberto Vilar confirmó la semana pasada en rueda de prensa su fichaje por Mediaset España. El humorista forma ya parte de la plantilla de presentadores de Cuatro, cadena a la que se incorporará próximamente para conducir 'Salta a la vista'.

Vilar ha cerrado un acuerdo con Mediaset España que lo atará al grupo de Fuencarral durante los próximos dos años. El presentador gallego aprovechó esa convocatoria para contar las claves de su fichaje y desvelar públicamente las distintas ofertas que ha tenido sobre la mesa antes de decantarse por la cadena de Paolo Vasile.

Según Roberto Vilar, su teléfono no ha dejado de sonar durante todo este pasado verano. "Surgieron varios proyectos, como un programa piloto para hacer un late night en Antena 3 con la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat; otro piloto para Cuatro a través de la productora Mandarina; y también recibió en dos ocasionespor parte de Antena 3 una propuesta para presentar el programa '¡Ahora caigo!', tanto en su versión semanal como en la diaria", recogía la nota enviada a los medios. Lo que no decía es que el presentador llegó a grabar una prueba del talent 'Tu cara me suena'. El resultado final no gustó en la cadena de Planeta, por lo que Antena 3 acabó por rechazarlo.

"Para mí, a la hora de llegar a un acuerdo con Mediaset fue decisivo el planteamiento de contrato de larga duración, por varias razones: en mi idea de dar el salto a Madrid era muy importante crear un proyecto a largo plazo que me permita probarme, reinventarme y prepararme con calma para poder llegar a hacer mi propio proyecto" si bien lo ideal sería "hacer otro tipo de formato ya ideado, para que la gente me conozca; sería un error desembarcar directamente con lo mío", afirmó el presentador.

Otra de las razones que llevaron a Vilar a decantarse por la propuesta de Mediaset España fue la cuantía del contrato. Antena 3 llegó a ponerle en su momento sobre la mesa un contrato de seis cifras, mientras que el contrato firmado con Mediaset España es de siete cifras y multiplica por diez la oferta de la cadena rival.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series