FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VIERNES 00:00

'DEC' se despide de la audiencia con un programa especial

Un personaje famoso le contará a Jaime Cantizano cómo han sido los ocho años de emisiones desde el punto de viste del espectador.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Septiembre 2011 16:33

Programa relacionado

¿Dónde estás corazón?
6,2

6 críticas

Popularidad: #174 de 2.090

  • 110

'DEC', el espacio semanal que presenta Jaime Cantizano en Antena 3, se despide este viernes con un programa especial que recordará los mejores momentos vividos en el espacio desde su estreno en julio de 2003, de manera ininterrumpida.

El formato producido por Cuarzo despedirá su cita semanal con la audiencia con un programa especial. La última entrega contará con un personaje famoso que le contará a Jaime Cantizano y a sus colaboradores cómo han sido estos ocho años de emisiones tanto del punto de vista de espectador como de invitado en el plató.

El programa estará estructurado en varias secciones para ofrecer un amplio y detallado repaso de 'DEC': las mejores entrevistas, los "minutos de oro", los personajes que han llegado al corazón de los espectadores, los momentos más cómicos, los enfrentamientos de famosos con colaboradores, las grandes exclusivas, las entrevistas telefónicas más impactantes...

La última entrega del programa contará con la presencia de numerosos invitados famosos, como Santiago Segura, para comentar aquellos momentos que protagonizaron en el espacio. Junto a los colaboradores que han estado en 'DEC' desde su estreno (María Patiño, Gema López, Gustavo González y Antonio Montero), mañana también acudirá Ángel Antonio Herrera en representación de todos los periodistas que han intervenido a lo largo de la historia del programa.

1.500 horas de emisión, 2.000 invitados, 3.000 reportajes

A lo largo de sus ocho años de vida, 'DEC', producido para la cadena por Cuarzo Producciones, ha dedicado más de 1.500 horas de emisión en directo para cubrir la actualidad y la crónica social a través de cerca de 2.000 invitados y 3.000 reportajes. Durante estos años el programa promedia en toda su historia una media del 19,8% y dos millones de espectadores (1.993.000), además, el 100% de la población española ha visto en alguna ocasión el programa de Antena 3. Su mejor temporada fue la de 2004/2005, con un 24% de cuota media, temporada en la que logró sus máximos históricos de share, alcanzando cuotas del 34% (3.319.000) con las entrevistas a Eduardo Gómez ('Aquí no hay quién viva') y al hijo de Eva Nasarre.

Muchas exclusivas

'DEC' ha tenido desde sus inicios a la actualidad como eje principal a través de sus secciones de reportajes, noticias y debates dedicados al "corazón" y programas especiales, así como a los personajes que en cada momento han marcado la actualidad social. Pero es en las entrevistas donde ha cosechado sus mejores éxitos al conseguir grandes exclusivas como las de Mohamed Al Fayed, Emanuela de Dampierre, Carmen Martínez-Bordiú, Davor Suker, Kiko Rivera, Antonio Carrasco "El Junco" o la localización de Pilar Cebrián (conocida como Clara Suñer), heredera de Encarna Sánchez. Junto a ellos han pasado por el plató del espacio los protagonistas de las noticias del momento.

Entre los invitados en plató han estado actores como Andrés Pajares, Rosario Pardo, Rossy de Palma, Marisa Porcel, Pepe Ruiz, María Isbert, Asunción Balaguer, Florinda Chico, Loles León, Paz Padilla, José Corbacho, Sara Montiel, Concha Velasco, Pepe Sancho, Sancho Gracia y Miki Molina; los periodistas y presentadores Jaime Peñafiel, Carlos Sobera, Ximo Rovira, Carmen Rigalt, Rosa Villacastín, María Teresa Campos, Alicia Senovilla, Isabel Gemio y Laura Valenzuela; personajes internacionales como Gloria Trevi, Úrsula Andress, Al Bano, Giancarlo Viola y José Luis Rodríguez "El Puma"; los humoristas Fernando Esteso, Alfonso Lussón, Ángel Garó, Chiquito de la Calzada, Moncho Borrajo, Arévalo, Mari Carmen y sus muñecos y Raúl Sender, entre otros.

'DEC' ha recibido a los personajes de actualidad como José Ortega Cano, Rafael Amargo, Junior, Mayte Zaldívar, Carmen Cervera, Isabel García Marcos, Julio José Iglesias, Chábeli Iglesias, Lucía Bosé, Lolita, Paco Marsó, Manuel Díaz "El Cordobés", Amador Mohedano, Alfonso Aragón "Fofito", Bibiana Fernández, Humberto Janeiro, "Azúcar Moreno", "Las Supremas de Móstoles", Julián Muñoz, Ángel Cristo, Bárbara Rey y sus dos hijos, Sofía y Ángel, Beatriz de Borbón; la hija de Fidel Castro, Alina Castro, y su nuera, Idelmis Menéndez, Dolores Montoya "La Chispa" -viuda de Camarón de la Isla-, Paco Fernández Ochoa, Antonio Carrasco, Concha Márquez Piquer, Cristina Sánchez, David Meca, Juan de Vilallonga, Syliane Stela, los biógrafos de Imperio Argentina y Antonio "El bailarín" y el ex secretario de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz.

También han estado Marc Ostarcevic, Toni Hernández, Jaime Ostos, su ex mujer Consuelo Alcalá y sus hijos, Pepe "El Marismeño", Julián Contreras, padre e hijo, Belén Ordóñez, Felipe Campuzano, Belén Esteban, Curro Romero, Carmen Tello, José Antonio Canales Rivera, Víctor Puerto, Francisco, Falete, Massiel, Mari Trini, María del Monte, Amparo Muñoz, María José Cantudo, Raquel Mosquera, Eva Nasarre, su hijo y su ex marido, entre otros.

Cuando la noticia así lo ha requerido, 'DEC' se ha transformado para cubrir la información desde todos los ángulos posibles, reuniendo a los mejores especialistas tal y como ocurrió en la Boda Real de los Príncipes de Asturias, los nacimientos y bautizos de los Infantes, la separación de los Duques de Lugo, las muertes de Érika Ortiz y Carmina Ordóñez, los especiales dedicados a la evolución y desenlace de las enfermedades Rocío Jurado y Rocío Dúrcal o las respectivas bodas de Belén Esteban y Amelia Bono, hija del político José Bono o la del príncipe William y Kate Middleton.

Los colaboradores

Jaime Cantizano ha contado en 'DEC' con un equipo de colaboradores integrado por periodistas especializados en este sector. Chelo García Cortés, María Patiño, Gema López, Antonio Montero y Gustavo González se han encargado de adelantar las noticias que han marcado la agenda informativa del "corazón" y de entrevistar a los invitados en el plató. Junto a ellos, se han relevado numerosos profesionales que han ofrecido la información más completa del momento.

El espacio no ha dudado en trasladarse a Houston (Estados Unidos) para informar en directo de la evolución de la enfermedad que padecía Rocío Jurado; a México para seguir el traslado de parte de las cenizas de Rocío Dúrcal que fueron enterradas en aquel país; a Puerto Rico para investigar el pasado de Valeria Rivera, la madre del hijo de Alejandro Sanz; a Santo Domingo para indagar sobre el paradero de la hija de Romina y Albano, y a Italia para entrevistar en exclusiva a Emanuela de Dampierre.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series