FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

SEGÚN GLAAD

Cae el número de personajes gays en la televisión de EEUU

A pesar de reconocidas historias en 'Glee', True Blood' o 'Modern Family', la homosexualidad pasa de moda.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2011 16:25

Son protagonistas, secundarios, regulares y estrellas invitadas. Las historias argumentales protagonizadas por personajes homosexuales han cobrado importancia en la televisión estadounidense. Sin embargo, según el último informe del grupo GLAAD, el número de personajes homosexuales, bisexuales o transexuales ha disminuido este último año en televisión.

La asociación de gays y lesbianas se han reunido en la convocatoria anual "Dónde estamos en televisión". Analizando la temporada 2010-2011 de EEUU, el grupo ha añadido que este tipo de personajes ha caída un 2,9% respecto a la temporada pasada, una bajada menos significante que el año pasado, cuando cayó un 3,9%.

gays

"Mientras el número de personajes gays baja, algunas de las series más populares como 'Glee', 'True Blood' o 'The Good Wife' tienen lineas argumentales sobre personajes personajes gays", ha dicho el presidente de la asociación Mike Thompson.

"Además, la pareja formada por Mitchell y Cameron (Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet) en 'Modern Family' y la reciente boda entre Callie y Arizona (Sara Ramirez y Jessica Capshaw) en 'Anatomía de Grey' muestran la diveridad de nuestro país en sus programas favoritos", ha añadido el presidente.

Fox cuenta con la serie con un mayor índice de personajes homosexuales: 'Glee'. La comedia musical ocupa el primer puesto con un 6,8% de personajes gays. ABC perdió este año el primer puesto que ocupaba durante las seis últimas temporadas. NBC se queda con el tercer puesto, seguida por The CW y CBS, última.

En cable, el número de personajes homosexuales regulares baja a 28. Sin embargo, la ficción en estas cadenas ha contado con un total de 54 personajes recurrentes que entran dentro del grupo de gays y lesbianas.

HBO es la serie que cuenta con el mayor número de personajes gays, con 11 representantes -Siete de ellos son regulares-. La cadena está seguida por Showtime, con 10, por ABC Family y TeenNick, con 4, y por TNT y BBC America, con tres.

gays

'Modern Family' y 'Glee', ganadoras de los GLAAD Awards

Los GLAAD Awards coronaron el pasado mes de abril a las series 'Modern Family' y 'Glee' como las Mejores Comedias televisivas en una cena a la que asistieron importantes nombres de la pequeña pantalla. Ambas ficciones compartieron este premio en la 22 edición celebrada en Los Angeles.

Por parte de 'Glee', acudieron en representación Chris Colfer y Mike O'Malley, que dan vida en la serie a Kurt y su padre respectivamente. 'Modern Family' fue representada por Jesse Tyler Ferguson, Mitchell Pritchett en la serie, junto a Julie Bowen y Ariel Winter.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series