FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONEJITAS TRISTES

El PTC pide la cancelación de 'The Playboy Club', que sigue perdiendo anunciantes

La serie arrastra además unos pobres datos de audiencia.

Por Pablo TocinoPublicado: Jueves 29 Septiembre 2011 21:25

Serie relacionada

The Playboy Club

The Playboy Club

2011

Estados Unidos 1 temporada 7 capítulos

HistoriaDramaCrimen

Popularidad: #1.030 de 3.453 Ranking The Playboy Club

A priori era uno de los estrenos a tener en cuenta esta temporada, con una historia con dosis de morbo y capacidad para enganchar al público y llamar la atención de los críticos. Sin embargo, las cosas no podrían ir peor para 'The Playboy Club'. La nueva serie de la NBC tiene varios frentes con los que lidiar, y los rumores de una inminente cancelación se multiplican.

La serie protagonizada por Eddie Cibrian comenzó con modestos datos de audiencia, por debajo de lo esperado, para perder además un 19% de sus espectadores con la emisión del segundo episodio, hace unos días.

El grupo de presión Parents Television Council, que se quejaba de la serie incluso antes de su estreno, cargó duramente contra ella tras la emisión del primer episodio, y continúa haciéndolo. Tim Winters, presidente de PTC, parece visiblemente preocupado por la educación de sus hijos, que según se desprende de sus declaraciones sobre éste y otros casos, está condicionada principalmente por lo que ven en televisión, incluso en pleno prime-time.

"Lo que está claro para todo el mundo que no pertenece a NBC tiene que estar claro incluso para los que trabajan en NBC: esta serie es un desastre comercial y debe ser fulminada cuanto antes. Pedimos que la cadena cancele sin más demora este programa, tan degradante". Winters continúa, argumentando que esta serie sobre conejitas de la mansión Playboy en los años 60 "degrada a las mujeres y las sexualiza hasta el punto de convertirlas en mero objeto". "Queremos saber si los valores de la NBC y sus trabajadores coinciden con los valores de los personajes de la serie".

La escasa audiencia y la polémica hacen mella en los anunciantes

Pero no acaban aquí los problemas para 'The Playboy Club'. Quizás influenciados por las palabras de Tim Winters o quizás por la baja audiencia, lo cierto es que varios anunciantes ya han retirado su apoyo a la serie, llevándose con ellos su publicidad, y los ingresos derivados de ésta. Según informa AolTV, siete anunciantes distintos han roto ya su relación con la serie, después de unos días en los que los miembros del PTC presionaron a compañías como Samsung para que retirasen su apoyo.

Lo cierto es que hay diversos motivos por los que se puede decir casi con toda certeza que 'The Playboy Club' no tendrá una segunda temporada, y que probablemente sea retirada sin emitir siquiera los episodios que se han grabado, por lo que sus seguidores no deberían encariñarse demasiado con los personajes interpretados por Eddie Cibriani o Sean Maher, entre otros.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series