FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXITOSA FICCIÓN

TVG estrena la nueva temporada de 'Matalobos' el próximo 4 de octubre

Estrenada en abril de 2009, 'Matalobos' se ha convertido en la ficción favorita de los gallegos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Septiembre 2011 12:25

"Todo segue igual" es el título del capítulo 49 de la serie 'Matalobos', primero de la nueva temporada que emitirá la Televisión de Galicia el próximo martes, 4 de octubre, en horario de máxima audiencia (22:30 horas). Media hora antes, llegará a la TVG la primera entrega de '15 Zona: Cerco ós Matalobos', un programa en el que la Guardia Civil explicará, en primera persona, la función de sus distintos efectivos, en la lucha contra el narcotráfico.

Hace ya un año, la serie 'Matalobos' se despedía de la parrilla de la Televisión de Galicia con una promesa de su protagonista, Carmelo Matalobos. El capo amenazaba desde la cárcel con volver a las andadas... y esa promesa se va a cumplir este martes. El jefe de los Matalobos saldrá de la cárcel, para deleite de sus fans y temor de sus enemigos.

La temporada sorprenderá con nuevos personajes y nuevas tramas, que llevarán un paso más allá, la lucha entre narcotraficantes y Guardia Civil. Una lucha que arrancó en las playas, en las descargas y que en esta temporada se trasladará a los puertos.

Para los habitantes de Sardiñeira han pasado cinco años, desde que Carmelo ingresó en prisión. Y ahora que va a recobrar la libertad, el narco deberá ponerse al día. A su salida de la cárcel, se dará cuenta de que su mundo ha cambiado. Su familia ha perdido el pazo familiar, ahora en manos de Mateo Veloso y su mujer, Vanesa Viaño, padres de un bebé llamado Sindo. Su madre, dona Carme, se ha visto obligada a mudarse a un humilde piso en la ciudad.

La Guardia Civil trabaja en nuevos operativos antidroga. Precisamente, la excarcelación de Carmelo les pillará trabajando en la desarticulación de una operación en la que parece estar involucrado el clan de los Veloso, que reina ahora en Sardiñeira. A partir de ahora, los Matalobos y Veloso vivirán un nuevo enfrentamiento por el poder; el que Mateo no quiere perder, y el que Carmelo quiere recuperar.

En el puesto de la Guardia Civil en Sardiñeira también ha habido cambios. Táboas, Mosteiro y Seijas han sido ascendidos, y todos continúan en activo en su lucha contra el narcotráfico. Además, los cuerpos sin vida de Marcos Matalobos y Sara Campos aún no han aparecido y resolver su asesinato se ha convertido en una cuestión personal para todos ellos. Carmelo Matalobos promete ser, de nuevo, su mayor preocupación.

De serie de culto a líder de audiencia

'Matalobos' llegó a la Televisión de Galicia en abril del 2009 y pronto fueron muchos los que la catalogaron de serie de culto. Cosechó un gran éxito de audiencia con la primera temporada, pero el verdadero boom llegó en el 2010, cuando desbancó a todas las series del canal autonómico, para ser la favorita de los gallegos.

La ficción se impuso además, en su franja de emisión, a toda la oferta de los canales nacionales. Ante ella fueron cayendo los rivales más fuertes, como 'Españoles en el mundo' (La 1), 'Enemigos íntimos' (Telecinco), 'House' (Cuatro), 'Física o Química' (Antena 3), 'Gran hermano' (Telecinco), 'Los protegidos' (Antena 3) o 'Perdidos' (Cuatro). El récord de audiencia por capítulo lo batió el 20 de abril del 2009, con un 31,4% de share y 302.000 espectadores de media.

Premios

'Matalobos' cuenta ya con cinco premios de la Academia Galega do Audiovisual, entre ellos a la mejor serie del 2009 y del 2010; y el premio de la Fundación Guardia Civil, por su fidelidad a la hora de reproducir la labor de la benemérita en la lucha contra el narcotráfico.

'15 Zona: Cerco ós Matalobos'

Este martes, TVG estrenará a las 22:00 horas, justo antes del capítulo de Matalobos, el programa '15 Zona: Cerco ós Matalobos'. El espacio, narrado por los propios agentes e ilustrado con imágenes de la serie Matalobos, está dedicado a la estructura de Puestos de Mando de la Guardia Civil en Galicia; descubriremos también el proceso que desarrolla cada uno de estos puestos de mando, cuando arrancan una investigación.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series