FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA CON EL PP

La Sexta reitera que el Mundial de Fútbol se verá gratis en toda España

La Sexta comprende la preocupación del PP y pide tranquilidad hasta que complete su cobertura. El PP ha pedido que se garantice a los ciudadanos el acceso "en tecnología analógica".

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Mayo 2006 18:31

La Sexta garantiza, tal y como ha venido diciendo hasta ahora, que el Mundial de Fútbol de Alemania podrá ser visto gratuitamente, a través de señal analógica, en todas las comunidades del Estado español, con una cobertura similar a la que tienen el resto de las cadenas privadas, acaba de confirmar la cadena en una nota de prensa.

La Copa del Mundo también podrá verse a través del sistema abierto y gratuito de TDT (Televisión Digital Terrestre) con la misma cobertura que todas las cadenas públicas y privadas nacionales.

El 9 de junio, la señal del Mundial de Fútbol a través de La Sexta estará en los tejados de los hogares de los ciudadanos, quienes deberán sintonizar el canal por sus propios medios o con la simple ayuda de un antenista. La Sexta reitera la necesidad de acelerar el proceso de antenización para evitar colapsos de última hora en los servicios de asistencia técnica.

La Sexta comprende la preocupación del PP y lamenta, señala en su comunidado, "haber tenido conocimiento de la iniciativa del PP –presentación de una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer las medias necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito del Mundial de Fútbol- a través de los medios de comunicación, sin que el Partido Popular haya solicitado información alguna de la implantación del canal y de los planes de antenización".

Estas declaraciones vienen a raíz de que, esta mañana, el Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que "garantice el acceso universal, libre y gratuito" de los españoles a la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania. En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Industria popular, Fernando Castelló, afirmó "no querer valorar ninguna declaración de las cadenas de televisión sino garantizar los derechos de los ciudadanos que se ven conculcados". "Creemos que hay un riesgo serio de que los españoles no puedan ver la competición o que tengan que pagar por ver los partidos de la selección española", añadió.

En La Sexta repiten una y otra vez estar convencidos de la "absoluta legalidad" de sus derechos, además de garantizar el acceso universal de los ciudadanos al Mundial. "Además, habría que definir qué es lo universal, porque TVE llega al 97 por ciento de cobertura y Antena 3 y Telecinco llegan al 92 por ciento", ha defendido un portavoz de la nueva cadena. "No tenemos ningún problema porque si no, la FIFA no nos habría dado la licencia, y estamos seguros de que cumplimos con la legalidad vigente".

Según la encuesta llevada a cabo por esta página web, más de la mitad de nuestros lectores (53%) ya tiene la posibilidad de sintonizar esta nueva emisora.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series