FormulaTV

ESTADOS UNIDOS

Record histórico de 'Breaking Bad' en el final de su cuarta temporada

Buenos datos para la serie que dirá adiós a la audiencia el próximo año.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Octubre 2011 10:23

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #46 de 3.442 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

La serie de AMC 'Breaking Bad' finalizó este lunes, 10 de octubre, su cuarta temporada. Termina con récord histórico de audiencia al aumentar un 24% el target de Adultos entre 18 y 49 años con respecto a la pasada temporada. Se convierte así en el drama que más crece en el final de su cuarta temporada en la televisión por cable. El número de espectadores medio también aumenta hasta la cifra de 1,9 millones, lo que supone un incremento del 23% con respecto a la anterior temporada.

Estos datos puedes ser el reflejo de que la serie se acerca a un final más que anunciado. La cadena hizo público el pasado agosto su decisión de terminar con el show el próximo año. Dieciséis serán los episodios que escribirán el punto y final a la serie que tan buenos resultados ha dado a la cadena. Pero el presupuesto de cada capítulo alcanza los 3 millones de dólares, un gasto difícil de costear para la cadena.

Charlie Collier, presidente de AMC, ha querido agradecer su contribución al creador de la serie, Vince Gilligan, afirmando que "pocas experiencias de entretenimiento conmueven del modo que 'Breaking Bad' lo hace". La serie no sólo lidera los rankings de audiencias, también destaca en el podio de premios. Desde que comenzó suma un total de dieciséis nominaciones a los Emmy habiendo ganado en seis ocasiones.

Nunca lo "malo" fue tan bueno

La serie gira en torno a Walther White y su familia. Él, un profesor de química, es diagnosticado de cáncer en un estado muy avanzado, su hijo sufre una minusvalía y por si fuera poco llega un nuevo miembro a su familia. Para hacer frente a la situación Walther se sumerge en el mundo de la droga para asegurar un futuro a los suyos cuando él muera. Junto con uno de sus estudiantes, monta un laboratorio de metanfetaminas. El protagonista se debate durante las cuatro temporadas en la duda de si el fin justifica los medios, dejando muy claro que está dispuesto a hacer cualquier cosa por el bienestar de su familia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series