FormulaTV

CIERRE AUTONÓMICO

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

La candidata al 20-N por UPyD optaría por el cierre de las televisiones autonómicas.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 11 Octubre 2011 13:32

Según una reciente entrevista en El Confidencial, Rosa Díez, candidata a las elecciones generales del 20-N por UPyD, optaría por cerrar todas las televisiones autonómicas. Díez asegura que las televisiones regionales son el ejemplo más claro del agujero negro que supone el ente audiovisual público a las autonomías, ya que cuestan 1900 millones de euros al año.

Díez afirma que PSOE y PP mantienen las televisiones autonómicas pese a los resultados económicos negativos porque son un instrumento muy eficaz de influencia política. Si por ella fuera las cerraría todas dejando una como un segundo canal en aquellas comunidades con lengua propia. En cuanto a la intención del PP de privatizarlas, la candidata por UPyD lo ve inviable ya que duda que alguien quisiera asumir las perdidas que arrojan.

Cambios en Telemadrid

Además este jueves UPyD defenderá en el pleno de la Asamblea de Madrid una propuesta para cambiar la Ley que regula Telemadrid, con el objetivo de garantizar su objetividad a través de medidas como la elección de su presidente por dos tercios de la Cámara o la eliminación de las "cuotas" de representación de los partidos. La meta es hacer de Telemadrid "una cadena objetiva, imparcial y con vocación de servicio público"

Ver todos los comentarios (214)

Recomendamos

Síguenos

Top Series