FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LUNES A VIERNES, 12:15 h.

'Veredicto final' intentará levantar la audiencia matinal de Antena 3

La cadena estrena este nuevo remake del mítico 'Veredicto.' El espacio buscará soluciones a problemas reales como el de una joven que no queda satisfecha con la empresa que organizó su despedida de soltera; la disputa por las cenizas de un difunto o una mujer que exige el amparo de su familia, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Mayo 2006 22:06

Antena 3 estrena este lunes, 8 de mayo, 'Veredicto final', un programa de entretenimiento que, de lunes a viernes, a partir de las 12:15 horas, buscará soluciones a los problemas reales que plantearán los protagonistas de cada caso.

La magistrada Cristina Jiménez Savurido dirigirá la sala de juicios del programa en la que los demandantes y demandados mantendrán un cara a cara. Cada día se verán y resolverán dos casos, y los protagonistas se someterán a la decisión vinculante de Cristina Jiménez, que impartirá justicia con arreglo a la Ley y al sentido común, buscando el lado legal y humano de cada situación.

Los protagonistas de cada caso defenderán ante ella sus posiciones, para lo cual podrán aportar pruebas y testigos que puedan ser determinantes a la hora de ganar el juicio.

'Veredicto final', producido para la cadena por Europroducciones, abre una vía jurídica alternativa a aquellos que, siendo parte en un conflicto legal o de intereses, quieran resolverlo de manera rápida, eficaz y justa.

El jurado

El programa contará con la participación activa de un Jurado popular compuesto por nueve personas. El Jurado del programa representa a todas las edades y clases sociales. Nuestro Jurado debatirá sobre cada proceso para dar o quitar la razón a las partes enfrentadas. La opinión del jurado no es vinculante para la jueza Jiménez, pero sí es significativa desde el punto de vista moral y de reconocimiento público.

Los componentes del Jurado dispondrán de una sala propia a la que se retirarán para realizar las deliberaciones propias de cada caso. Tras el regreso a la sala de juicios, el portavoz ofrecerá el resultado adoptado por el Jurado popular.

Los casos

'Veredicto final' tratará casos susceptibles de ser sometidos a arbitraje. Los espectadores del nuevo espacio de Antena 3 podrán asistir a casos como el de una joven que no queda satisfecha con la empresa que organizó su despedida de soltera; la disputa por las cenizas de un difunto; una mujer que exige el amparo de su familia; los derechos del dueño de un perrito semental o la convivencia insostenible en una comunidad de vecinos por la venta de la portería, entre otros casos.

La jueza

El prestigio de la jueza en excedencia Jiménez Savurido representa una garantía de solvencia para quienes lleven su caso ante ella. Durante seis años ha sido directora del Programa Superior de Práctica Jurídica y fundadora y directora del Colegio Jurídico. Actualmente es maestra de jueces, magistrados y abogados, además de vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente.

Los integrantes del Jurado

- Carlos Suárez (Taxista)

-Rebeca Puigventós (Tatuadora)

- Francisco Maestre (Propietario de una tienda de muebles)

- Pepita Jiménez (Funcionaria jubilada)

- Susana Cuadrado (Camarera)

- Cristina Aspe (Publicista)

- Marisa Casasola (Auxiliar de Clínica)

- Álvaro Zulueta (Profesor de Filosofía)

- David Gutiérrez (Estudiante universitario)

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series