FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTE FIN DE SEMANA

Telecinco se vuelca con la Fórmula 1 con motivo del GP de España

Antonio Lobato entrevistará a Michael Schumacher, hablará con Fernando Alonso desde la parrilla de salida y, por primera vez, conducirá un monoplaza.

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Mayo 2006 18:35

El Previo tendrá una duración especial de hora y media y ofrecerá imágenes en directo tomadas desde un helicóptero para mostrar la llegada de 'la marea azul' a Montmeló. Antonio Lobato entrevistará a Michael Schumacher, hablará con Fernando Alonso desde la parrilla de salida y, por primera vez, conducirá un monoplaza.

Telecinco tiene preparada una cobertura por todo lo alto, tanto a nivel técnico como humano, para recibir en casa este fin de semana a Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1, con motivo de la celebración del Gran Premio de España desde el circuito de Montmeló.

Una vez más, la cadena dedicará la mañana del domingo al mundo del motor, con la retransmisión de la disciplina reina del automovilismo y su antesala, la GP2 Series, cuya celebración tiene lugar en los mismos escenarios europeos que la Fórmula 1.

Domingo: 6 horas en directo desde Montmeló

Informativos Telecinco dará el pistoletazo de salida a esta cita ineludible para los aficionados españoles con la retransmisión de la sesión clasificatoria el sábado a partir de las 14:00 horas. El domingo el espectáculo estará servido a partir de las 11:00 horas, momento en que el equipo de Deportes emprenderá un nuevo reto del directo a lo largo de 6 horas desde el circuito catalán con la GP2 Series como protagonista hasta las 12:30 horas.

A partir de entonces, dará comienzo un Previo muy especial de Fórmula 1 de una hora y media de duración que dará paso a la esperada carrera:

Sábado

Telecinco - 14:00:

Sesión de clasificación Gran Premio de Fórmula 1

Telecinco Sport - 21:00:

Repetición Clasificación de Fórmula 1

Telecinco Sport - 22:00:

Gran Premio de España de GP2 Series

Domingo

Telecinco - 11:00:

Previo GP2 Series

Telecinco - 11:30:

GP 2 Series

Telecinco - 12:30:

Previo Fórmula 1

Telecinco - 14:00:

Gran Premio de España de Fórmula 1

Telecinco Sport 21:00:

Repetición GP2 Series

Telecinco Sport 22:00:

Repetición Gran Premio de España de Fórmula 1

Telecinco introduce imágenes aéreas en sus retransmisiones de Fórmula 1

Con motivo de una cita tan importante como el Gran Premio de España, Telecinco introducirá novedades sustanciales en su sistema de captación de imágenes, con el fin de ofrecer unas tomas aéreas de la Fórmula 1 nunca antes vistas en nuestro país.

Por un lado, Juan Antonio Villanueva, presentador de deportes de Informativos Telecinco 14:30 horas, será el encargado de narrar unas sorprendentes imágenes de Montmeló tomadas desde un helicóptero con las que los espectadores podrán asistir a la llegada de "la marea azul" al circuito. También se mostrarán las largas filas de coches que se forman en la zona en este tipo de eventos, el lleno de las gradas y, en definitiva, el ambiente en los aledaños del escenario del Gran Premio de España.

Por otro lado, durante el transcurso de la carrera Telecinco emitirá los impactantes planos que ofrece la camcat, una cámara aérea instalada a 300 metros de altura en una de las curvas del trazado que más propicia los adelantamientos por ser uno de los tramos más lentos para los monoplazas.

Informativos Telecinco rinde homenaje a los españoles en la Fórmula 1

El trabajo habitual desempeñado por Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, se verá en esta ocasión reforzado con la colaboración de destacados presentadores de Informativos Telecinco, como Juan Antonio Villanueva, Carme Chaparro y Óscar del Castillo, narrador de la Superbike.

La conductora de las ediciones de Informativos Telecinco Fin de Semana abandonará su sitio en plató junto a Pepe Ribagorda para mostrar a los espectadores cómo se vive un gran premio como este desde el padock, lugar del circuito donde se concentran los aficionados VIP, entre los cuales está prevista la asistencia del Rey Juan Carlos.

Óscar del Castillo, por su parte, se situará en la grada junto a los seguidores asturianos, que inevitablemente se convertirán en protagonistas de la jornada. Para ellos y la alonsomanía en general, Telecinco ha preparado un homenaje que tiene como objetivo dar a conocer a todos los españoles que trabajan por y para la Fórmula 1 como ingenieros, mecánicos y, como no, pilotos. Entre ellos, Telecinco contará una vez más con la colaboración de Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené como comentaristas de la carrera, así como con Joan Villadelprat, experto en automovilismo, en su sección habitual de respuesta a las dudas de los aficionados.

Por su parte, Antonio Lobato entrevistará a Michael Schumacher, hablará con Fernando Alonso desde la parrilla de salida y, por primera vez, conducirá un monoplaza, una hazaña nunca antes realizada en la retransmisión de los 41 grandes premios que el jefe de Deportes de Telecinco cuenta hasta ahora en su haber profesional.

Por último, los contenidos del Previo se cerrarán con un reportaje sobre el motor del V8 del McLaren-Mercedes y la explicación de qué es el safety car dentro de la sección "Manual F1".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series