FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASTILLA-LA MANCHA

La telenovela 'Para volver a amar' se estrena en Castilla-La Mancha Televisión

La novela narra una historia de amor, apariencias, infidelidad, maltrato, decepción y competencia.

Por Carlos JiménezPublicado: Viernes 21 Octubre 2011 17:25

Producida por Televisa Internacional, Castilla-La Mancha Televisión (CMT) estrena el lunes, 24 de octubre, 'Para volver a amar', una telenovela que cuenta las vidas sentimentales de seis mujeres que se casaron pensando que sería para siempre, creyendo en el sueño de un matrimonio feliz. Hasta que un día se dan cuenta de que no viven como quieren y callan lo que realmente piensan.

Se trata del remake mexicano de 'El último matrimonio feliz', telenovela colombiana producida por RCN Televisión que obtuvo muy buenas críticas entre el público colombiano.

La telenovela, que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 10:45 horas, cuenta con un amplio elenco de actores de éxito encabezado por Alejandro Camacho ('Alma de hierro'), Rebeca Jones ('Tengo todo excepto a ti') y Alejandra Barros ('Hasta que el dinero nos separe'), René Strickler, África Zavala, Flavio Medina, Sophie Alexander, Mark Tacher, Zaidé Silvia Gutiérrez, Jesús Ochoa, Juan Carlos Barreto y Nailea Norvind.

La sinopsis de la telenovela

La historia de 'Para volver a amar' comienza cuando seis parejas que unieron sus vidas atraviesan por una crisis matrimonial, pues enfrentan los problemas de la convivencia diaria. El único matrimonio feliz, parece ser el de Antonia (Rebecca Jones), casada con Patricio (René Strickler). Antonia inicia su propio negocio, lugar que pronto empieza a ser el refugio de un grupo de mujeres con diversas problemáticas que desean construir una vida mejor.

La primera en llegar, es Rosaura (Zaidé Gutierrez), quien pide empleo a Antonia. Su vida está al servicio de su familia; por ello, posterga sus deseos y su cuidado personal; al tiempo que su marido la abandona para irse con una chica 20 años más joven. Renato, el estilista y amigo personal de Antonia, le recomienda como vendedora a Bárbara (Alejandra Barros), quien vive un infierno junto a su manipuladora suegra y Jaime (Juan Carlos Barreto), su violento marido, hombre celoso, obsesivo y alcohólico, que utiliza el maltrato físico como única vía para controlarla e impedir que lo abandone.

En el centro de estética de Renato, Yorley (África Zavala) ha empezado a trabajar haciendo la limpieza. Es ahí donde Antonia la contrata para trabajar también como empleada doméstica. Maite (Sophie Alexander), una clienta que Antonia tenía cuando trabajaba para Braulio (Alejandro Camacho), compite con su esposo Jorge (Mark Tacher) por la posición laboral y el dinero.

Valeria (Nailea Norvind), por su parte es incapaz de acusar a su marido de las hipocresías que tiene con Antonia. Braulio aprovechó que la madre de Valeria era prostituta para comprarla con el pretexto de darle una vida mejor. Pero en realidad, es como una muñeca que sufre el maltrato psicológico de su marido y su hijo Sebastián.

Bárbara, Rosaura, Yorley, Maite y Valeria encuentran refugio a sus penas con Renato, el noble estilista, pero quien verdaderamente es la salvadora de estas mujeres y el ejemplo a seguir es Antonia, quien parece poseerlo todo, incluyendo un matrimonio ideal que repentinamente comienza a tambalearse.

Seis mujeres que se casaron pensando que sería para siempre, creyendo en el sueño de un matrimonio feliz y un día, se dan cuenta de que no viven como quieren. Seis mujeres que juntas aprenderán que la felicidad no es algo inalcanzable, es algo que cada una debe atreverse a buscar.

Los premios

La telenovela ha arrasado, incluso después de finalizar su emisión, como la más galardonada en los Premios Bravo 2011, haciéndose con 5 galardones incluyendo Mejor Telenovela del Año, Mejor Adaptación, Mejor Actor para Juan Carlos Barreto, Mejor Actor Revelación para Alfonso Dosal y Mejor Actriz Revelación Infantil.

'Para volver a amar' siguió cosechando éxitos gracias a su temática, a sus actores y originalidad, siendo triunfadora en los Premios TVy Novelas 2011 y reuniendo 7 galardones de los 11 a los que estaba nominada: Mejor Telenovela, Mejor Actor, Mejor Co-actriz, Mejor Co-actor, Mejor Primera Actriz, Mejor Primer Actor y Mejor Actor Junvenil.

Los personajes principales

Rebecca Jones interpreta a Antonia Palacios

Antonia tiene una vida plena ya que ha logrado consolidar una familia maravillosa. Está casada con Patricio, un hombre fiel que la adora. Trabaja como vendedora ejemplar en una empresa inmobiliaria, pero cuando su hija adolescente sufre un accidente,decide abandonar su empleo para iniciar una inmobiliaria por su propia cuenta, con mujeres necesitadas en quienes ve ganas de salir adelante. El mayor reto que debe enfrentar es el cáncer de pecho que padece. Esto la hace descuidar su matrimonio que empieza a tambalearse.

Alejandro Camacho interpreta a Braulio Longoria

Un hombre elegante de 58 años, culto, inteligente, pero muy arrogante. Dueño de su propio Grupo Inmobiliario, un negocio que le permite tener una buena posición social y mantener relaciones con gente de poder. Es trabajador, pero poco ético, prepotente y poco sensible. Está casado con Valeria, a quien compra años atrás, pero ha convertido la vida de su esposa en un infierno. Siempre la ha considerado como un objeto y ha enseñado a su hijo, Sebastián, a tratarla igual. Cuando Valeria decide dejarlo, éste hace lo imposible por recuperarla, ya que es demasiado soberbio como para aceptar una derrota.

Alejandra Barros interpreta a Bárbara Mantilla

Bárbara es una mujer que creció con muchas carencias económicas. Es frágil, algo torpe y con una autoestima muy baja, a pesar de su belleza. Cuando conoce a Jaime, deslumbrada por sus promesas, Bárbara acepa casarse con él. Ella descubre en su marido a un hombre alcohólico y enfermo de celos, que quiere mantenerla encerrada. Esto ha ido transformando el amor que un día le tuvo, en miedo y asco. Empieza a buscar trabajo para convertirse en una persona autosuficiente.

René Strickler interpreta a Patricia González

De 46 años, es un hombre atractivo, de carácter alegre y desenfadado. Es un buen padre, pero sobre todo, un esposo ideal. Desde que conoce a Antonia en la Universidad, no tiene ojos más que para ella. Sigue siendo detallista y apasionado aún después de 20 años de matrimonio. Es un excelente abogado en derecho familiar y siempre ha puesto a su esposa y a su hija por delante de todo en su vida. Es un hombre leal, honesto y optimista. Se siente abandonado cuando Antonia empieza a descuidar su matrimonio y encuentra un refugio en Bárbara, una mujer opuesta a su esposa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series