FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA IMAGEN

'Agrosfera', el programa de La 2 sobre el medio rural, renueva su imagen

El programa presentado y dirigido por Paz Cámara estrena imagen, cabecera y decorado a partir del sábado 22 de octubre.

Por Raúl MoraPublicado: Viernes 21 Octubre 2011 17:22

Programa relacionado

Agrosfera

Agrosfera

Agrosfera

1997 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #571 de 2.090

  • 2

  • 2

'Agrosfera', el espacio de TVE sobre el medio rural y marino, renueva su imagen a partir de este sábado 22 de octubre (09:40 horas en La 2). El programa dirigido y presentado por Paz Cámara estrena estas novedades con una edición llena de actualidad y reportajes sobre el sector primario de nuestro país. Los espectadores podrán también ver el programa en doble redifusión en el Canal 24 Horas: el domingo a las 05:00 y el lunes a las 14:40.

Nueva cabecera, nuevo decorado, nuevos grafismos... 'Agrosfera' actualiza su imagen para mostrar de un modo más cercano y moderno toda la actualidad del sector primario –agricultura, pesca y alimentación- y del turismo rural. La esfera y el color verde son los ejes de la nueva imagen del espacio de La 2, que esta temporada cumple 15 años de trayectoria como el único programa estatal de televisión dedicado al medio rural y al medio marino.

Una edición de lujo para estrenar las novedades

'Agrosfera' estrena estas novedades este sábado en una edición cargada de actualidad y diseño, como el reportaje principal, 'La innovación que nos alimenta', donde probará fresas con forma de corazón, pepinos con tamaño de snacks, invernaderos sin tierra y envases inteligentes que prolongan la vida de los alimentos. Son algunas de las innovaciones que se pueden encontrar en Fruit Attraction, la gran feria española de las frutas y hortalizas, el sector más innovador de la agricultura y al que el programa dedica un reportaje especial.

La vuelta de los jóvenes al campo es un movimiento que detectan los sociólogos y que se analiza esta semana. Pueblos comunicados, con una vida más barata y el contacto con la naturaleza ayudan a este cambio. El catedrático Benjamín García Sanz explica qué está pasando. Y para conocer de primera mano este fenómeno, 'Agrosfera' viaja a Casavieja, en Ávila, y a Encina de San Silvestre, en Salamanca, pueblos donde visitará a algunos de esos jóvenes.

La crónica de Bruselas de esta semana trae el primer debate sobre la reforma de la futura PAC. España rechaza la propuesta de la Comisión Europea y así lo cuentan el gobierno central, las autonomías y el sector, que han acordado un frente común contra el texto comunitario.

Este sábado también se abordará el efecto en los cultivos de la falta de lluvia y las nuevas propuestas para producir energía con biomasa. En el sector pesquero los espectadores conocerán el proyecto 'Pescaldía'. Una empresa gallega ha consolidado esta iniciativa, que, en 24 horas, lleva al consumidor pescado recién capturado.

La innovación, la alimentación y el turismo rural siguen centrando las secciones divulgativas del programa: 'Con mucho gusto' enseñará a maridar tres aceites de oliva monovarietales. El 'Laboratorio de ideas' lleva al televidente al IMIDRA de Madrid para conocer cómo los investigadores recuperan las mejores variedades de tomate de esta comunidad. Por último, 'En clave rural' traslada a la audiencia a la Comunidad vecinal de San Tirso de Abres, que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar del Principado.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series