FormulaTV

¿SEGUNDA DEL BARÇA?

Amplio despliegue de medios para cubrir la final de la Champions

Televisión Española, TV3, Digital+ y Barcelona TV se vuelcan con la final de la Liga de Campeones, que disputan esta noche el FC Barcelona y el Arsenal. Conexiones con Paris y multitud de programas especiales, entre la oferta. La Primera ofrecerá la retransmisión del partido en directo.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Mayo 2006 19:09

En directo, desde París, en La Primera de TVE y en Radio 1, este miércoles día 17 de mayo, la gran final de la Champions, a las 20.45, entre el FC Barcelona y el Arsenal FC.

La cadena pública se volcará con el encuentro y ofrecerá una programación especial para que los telespectadores no se pierdan un sólo detalle de lo que ocurra antes, durante y después del partido.

La tarde del día 17 se convertirá en una auténtica tarde de fútbol, ya que los telespectadores, desde las 18:15, podrán seguir toda la actualidad del FC Barcelona en la Primera de TVE: cómo lo viven las aficiones, los momentos previos al partido, la fiesta de los seguidores, la última hora del Barcelona y de su rival en la final...

El Barcelona está ya acompañado en todo momento por Televisión Española en su camino hacia la conquista de su segunda Copa de Europa. Desde este martes 16 de mayo, los bloques deportivos de los Telediarios se realizan desde la capital francesa, presentados por María Escario y Jesús Álvarez .

Además, Lluis Torres y María José Malia acercan la actualidad blaugrana y Rubén León sigue de cerca al Arsenal, mientras que Rosana Romero vive el ambiente en las calles.

El miércoles 17, día del encuentro, de nuevo el TD Matinal y los Desayunos conectarán con París, y también se realizarán los bloques de deportes de los Telediarios desde allí.

Desde las 18.15, 'España Directo', el programa presentado por Pilar García Muñiz, estará pendiente del Barça-Arsenal, para mostrar la parte más social de un partido que concentra el interés de miles de aficionados de toda España. Este miércoles, "España Directo" dedicará una especial atención a todo lo que rodea este encuentro, con reportajes desde los diferentes escenarios del partido, tanto en la capital francesa como en Barcelona.

Tras la fiesta previa, comienza la cuenta atrás

El equipo de Deportes de Televisión Española ofrecerá, desde las 20.00, un programa especial. Habrá conexiones con diferentes puntos de la Ciudad Condal y con la capital francesa. Después del partido, si el Barcelona consigue su segunda Copa de Europa, TVE no se perderá la celebración en la Plaza de Canaletas, en las peñas y en los alrededores del Camp Nou.

José Ángel de la Casa, Kiko y Julio Salinas serán los encargados de comentar, desde el mismo escenario de la final, el Estadio Saint Denis de París, las jugadas y las claves del encuentro entre el Barcelona y el Arsenal. Iñaki Cano y Quique Guasch realizarán las entrevistas y Lourdes García Campos acercará las opiniones de los presidentes y las personalidades que acudan a ver el encuentro

La final de la Champions será transmitida en Alta Definición por TDT e IPTV

Por primera vez en España, en entorno cerrado, dentro de las demostraciones del Consorcio Alta Definición Interactiva (ADI), la final de la Liga de Campeones será el contenido central de la demostración de transmisión en Alta Definición en Televisión Digital Terrestre (TDT), Internet Protocol Television (TV-IP) y Digital Video Broadcasting by satellite (DVB-S) que realizará el Consorcio ADI, este día 17, a partir de las 20:00, en RTVE, Salón de Actos de Prado de Rey.

El objetivo de la demostración de ADI, es comprobar la capacidad de los nuevos sistemas de compresión para optimizar las transmisiones de TV de Alta Definición a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Satélite (DVD-S) y en formato (IPTV).

El consorcio ADI, ha elegido este evento de máximo interés deportivo, producido en HD para realizar una demostración de Alta Definición en entorno cerrado.

TV3 también se vuelca con el Barça

La autonómica catalana también ha preparado un amplio despliegue para cubrir este acontecimiento, comenzando por 'Els matins' de Josep Cuní, que se ha desarrollado desde París.

Albert Om también se ha desplazado a París desde donde presentará una nueva entrega de 'El club'. El programa contará con sus colaboradores habituales y ofrecerá información de los preparativos para la final. Pulsará también la opinión de políticos y diversas personalidades.

TV3, que ha desplazado hasta París ha 90 personas entorno a cuatro "puntos calientes" de conexión, difundirá también el especial "De Wembley 92 a París 06", un programa que seguirá las reacciones y preparativos tanto desde París como desde diferentes puntos de Cataluña.

Digital+ también se vuelca con la Champions

Canal+ vivirá la gran final del miércoles con toda intensidad. A las 19:50 horas llegará a la pantalla de la cadena una edición especial del programa 'Noche de Champions', que se realizará desde un set especial instalado en el propio estadio de Saint Dennis. Allí, bajo la atenta mirada de Canal+, el FC Barcelona será el protagonista absoluto de una noche que puede ser histórica.

Nacho Aranda, Julio Maldonado y Angels Barceló presentarán este programa especial, que se extenderá hasta las 00:10 horas, y vivirán en directo toda la emoción de la gran noche del fútbol europeo en 2006.

'Noche de Champions' contará con las impresiones de la pareja de comentaristas de Canal+, Carlos Martínez y Michael Robinson, pulsará el ambiente a través de la mirada de Juan Carlos Nieto y Mónica Marchante, y recogerá las opiniones de ilustres ex futbolistas del FC Barcelona, miembros del Dream Team de Wembley, que pasarán por el set de Canal+. Puede ser una noche inolvidable para el Barça, para todo el fútbol español.

A las 20:45 horas llegará la hora de la verdad: la finalísima de la Champions. Canal+ (dial 1) emitirá el partido en directo a través de los comentarios de una pareja televisiva acostumbrada a los mejores estadios de Europa: Carlos Martínez y Michael Robinson.

El canal Barça TV, que emite en el dial 56 de Digital+, abrió ayer martes (12:00 horas) su señal para ofrecer dos días de programación especial íntegramente dedicada a la gran noche blaugrana del miércoles 17. Una programación especial que recogerá los mejores partidos europeos de la historia del Barça, una completa previa antes del trascendental Barcelona-Arsenal del miércoles 17 y todo el espectáculo que rodea a esta gran final.

Programación Barcelona TV

La cadena local Barcelona TV también ha preparado una programación especial con motivo de esta gran cita deportiva.

· 13:30 horas Conexión en directo con 'Hola Barcelona'

· Conexión en directo con el programa 'La Tarda'

A partir de las 21:00 horas, el programa 'Som Esports' y la parte dedicada a los deportes del informativo, 'Infonit, se realizarán en directo desde Canaletas, con Xavier Rocamora, y con diversas conexione stelefónicas de Parías.

Si el FC Barcelona gana la final de este miércoles, Barcelona TV modificará su programación habitual y emitirá un Especial en directo desde Canaletas a partir de las 00:00 horas, presentado por Xavier Rocamora y Raül Muñoz, con conexiones desde París y con el director de deportes de Barcelona tv, Albert Setó. El jueves se haría un seguimiento exhaustivo de la celebración blaugrana en los programas habituales de la cadena.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series