FormulaTV

NUEVA ALIANZA

Indra y Antena 3 TV participarán al 50% en I3 Televisión

Tecnología y sistemas de información para el sector de los medios son la oferta de la nueva empresa nacida de esta alianza entre dos gigantes del Ibex 35.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Mayo 2006 23:26

Antena 3 Televisión e Indra han firmado un acuerdo por el que la cadena y la compañía española líder en tecnologías de la información asumen al 50% el capital de I3 Televisión. Indra asume la gestión de la compañía que centrará su actividad en la comercialización de aplicaciones informáticas y en la prestación de servicios y desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología y los sistemas de información en ese sector (prensa, radio, televisión, cine y eventos)

La oferta de la compañía contempla proyectos relacionados con la comercialización de espacios publicitarios, así como la gestión de contenidos y producción audiovisual (propia y ajena), emisión, continuidad y gestión de webs de programas.

Además, I3 Televisión dispone del derecho de comercialización a nivel mundial de soluciones sectoriales que dan soporte a los requerimientos de las áreas y procesos del negocio audiovisual: marketing y gestión publicitaria, gestión y tratamiento de audiencias, producción audiovisual y planificación de las operaciones, gestión de contratos, derechos y stock de producciones, planificación de la programación y gestión de la emisión; gestión del fondo documental, gestión de servicios interactivos y multimedia y modelo de seguridad informática y protección de datos en media.

I3 Televisión contempla igualmente la incorporación de nuevas aplicaciones de otros proveedores y clientes con el objetivo de disponer de las mejores soluciones sectoriales y permanecer en el mercado de los medios con una oferta completa, probada, madura, de excelente calidad y siempre actualizada tecnológicamente.

I3 está integrada por profesionales con un alto nivel de experiencia, procedentes de las áreas de sistemas de información y tecnología de Antena 3 y de otros medios y compañías del sector.

Ante la nueva etapa que vive el sector de la televisión, marcada por el desarrollo y expansión de la tecnología digital (tanto en difusión como en producción y servicios complementarios), la incorporación de nuevos operadores y la adaptación y evolución de los existentes , I3 Televisión ofrece un soporte integral y específico, en áreas concretas de los servicios de dirección técnica. Este modelo plantea a los clientes innumerables ventajas. Entre ellas destacan una notable reducción de las inversiones necesarias para la puesta en marcha y –lo que es más importante- la reducción del time-to-market, sin olvidar la minimización de riesgos que supone disponer de un equipo profesional altamente cualificado y una plataforma sólida, probada y avanzada tecnológicamente.

Con su entrada en I3 Televisión, Indra refuerza su oferta de servicios en el sector de los medios y fortalece su estrategia de disponer de soluciones sectoriales que, conjuntamente con otras estándares, permiten a la compañía disponer de una completa oferta para sus clientes.

El grupo Antena 3, por su parte, aprovechará el valor de sus soluciones tecnológicas y la experiencia de Indra para que I3 Televisión disponga en el futuro de métodos y capacidad de desarrollo e inversión que garanticen la permanente actualización funcional y tecnológica de las mismas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series