FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN EXCLUSIVA

Localia estrena la polémica serie ' Los expedientes Da Vinci'

Este jueves, 18 de mayo, a las 21:30 horas Localia estrena, en exclusiva y en abierto, 'Los expedientes Da Vinci', serie documental producida por Claxson que desvela aspectos desconocidos de las obras de Leonardo y que se emitirá en prime time, los jueves a la misma hora.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Mayo 2006 00:00

¿Qué mensajes ocultos contiene el cuadro La última cena ? ¿Es la Sábana Santa la mortaja en la que fue envuelto el cuerpo de Jesús cuando fue bajado de la cruz o una falsificación?¿Fue Da Vinci el Gran Maestre del Priorato de Sión?¿Era Leonardo el gran guardián del secreto de la stirpe e Jesús ?

A lo largo de seis episodios esta polémica serie de la prestigiosa productora Claxson, realiza un exhaustivo recorrido por los mensajes ocultos de las obras de este artista multidisciplinar e introduce al espectador en el mundo esotérico de un hombre adelantado a su época, considerado como el mayor genio de todos los tiempos.

EPISODIO 1. Da Vinci y su relación con la Iglesia: representación de la última cena y su mensaje culto.

En este episodio se abordan los misterios y mensajes ocultos que contiene el cuadro La última cena .¿La figura situada a la derecha de Jesús es María Magdalena?¿Cuál es el papel de Magdalena en la vida de Jesús y qué dicen de ella los Evangelios Gnósticos?

EPISODIO 2. Otros enigmas de su obra: la presencia de Juan el Bautista en un código secreto.

La figura de Juan Bautista está presente en muchas obras de Leonardo Da Vinci representa a Juan como un ser superior. ¿Era Juan el Mesías y Jesús su discípulo?¿Tienen las obras religiosas de Leonardo un mensaje hereje? La versión de Leonardo de los hechos sagrados.

EPISODIO 3. Da Vinci esotérico: el ocultismo como fuente de conocimiento de Leonardo.

La obra de Leonardo está cargada de claves esotéricas. Muchas de las figuras de sus obras tienen un contenido alegórico. Mago, alquimista, estudioso del cuerpo humano... Sin embargo, bajo la protección de los Medicina, Da Vinci escapó a las acusaciones de herejía. El episodio se acerca al enigma del pensamiento esotérico del maestro y su

búsqueda de la fórmula de la creación.

EPISODIO 4. Androginia Mona Lisa.

La fascinación que ha ejercido a lo largo de los siglos y el poder que tiene sobre la mirada del espectador encierran grandes misterios sobre la obra más importante el pintor, a Mona Lisa. Distintas representaciones y versiones acompañan a este obra en la que se

puede vislumbrar el gran parecido entre la Gioconda y Leonardo.

¿Representa la divinidad femenina? ¿Qué o quién se esconde detrás de esta pintura?

EPISODIO 5. El santo Sudario: otra herejía de Leonardo Da Vinci.

¿Es la Sábana Santa la mortaja en la que fue envuelto el cuerpo de Jesús cuando fue bajado de la cruz o una fabulosa falsificación?¿El rostro del sudario es el de Jesús o el del propio Leonardo?¿Aplicó Da Vinci sus conocimientos de alquimia y técnicas fotográficas primitivas para llevar a cabo este engaño?

EPISODIO 6. Leonardo Da Vinci secreto: ¿Gran Maestre del Priorato de Sión?

¿Fue Leonardo el Gran Maestre del Priorato de Sión?¿Era el gran guardián del secreto de la estirpe de Jesús?¿Llegó a presidir esta sociedad secreta como Newton, Victor Hugo, Debussy?¿Qué relación se establece entre las obras de Leonardo y las de Cocteau con 500 años e diferencia? El legado del maestro y su muerte en el último episodio de Los expedientes Da Vinci.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series