Notificaciones

EL CULEBRÓN DEL MUNDIAL

El Koala compone e interpreta el himno del Mundial para La Sexta

El autor de "Opá, yo viazé un corral", pondrá música y letra al himno que dará ánimos a la Selección Española en La Sexta. Mientras, ABC segura que La Sexta compartirá los derechos con Cuatro.

Redacción Viernes 19 Mayo 2006 12:00

Capítulo n+1 en el culebrón del Mundial. Faltan 21 días para el comienzo de la cita futbolística y el ambiente sigue caldeado. Si ayer tocó cruce de descalificaciones entre Telecinco, Antena 3 y La Sexta, la cadena propietaria de los derechos del Mundial anuncia hoy que ya ha encontrado un himno para el Mundial de Fútbol de Alemania. El encargado de componer e interpretar dicho himno no será otro que Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, también conocido como "El koala".

"El koala" es el autor de una de las canciones que aspiran a ser canción del verano: "Opá, yo viazé un corral". El videoclip puede verse desde este enlace. El nuevo himno será presentado el próximo lunes en rueda de prensa, junto a la cobertura de la cadena para el Mundial.

ABC asegura que La Sexta compartirá los derechos con Cuatro

Mientras, el diario ABC en su edición de hoy asegura que La Sexta y Sogecable ultiman un acuerdo para compartir los derechos de emisión de los partidos de interés general del Mundial. No es la primera vez que este diario apunta hacia esa vía, puesto que antes de que La Sexta hiciera oficial que tenía los derechos del Mundial en exclusiva, este diario también afirmaba que los compartitían. Esto es lo que hoy publica F. Álvarez en ABC:

"La deficitaria cobertura de esta cadena, que en el mejor de los casos sería inalcanzable para el 20 por ciento de España, unida a la decisión del Gobierno de evitar a toda costa un escándalo a cuenta de un deporte que mueve montañas, ha lanzado el Mundial a manos de Cuatro. Sogecable cerraría así el círculo: los encuentros más taquilleros, en abierto a través de la antigua señal de Canal + (hoy Cuatro), y los de pago, a través de Digital +.

El sector de la comunicación da por hecho un inminente pacto entre La Sexta y Cuatro, que se daría a conocer la próxima semana con el objetivo de poner en marcha a toda prisa la campaña de captación de publicidad para tan jugoso pastel. Este escenario sería ventajoso para todas las partes. De un lado, La Sexta habría ganado un tiempo precioso durante las semanas que se ha presentado como tenedor único de los derechos de emisión de los partidos de España para asegurarse la orientación de las antenas hacia su señal. De otro, Sogecable, que ya controla los partidos en pago por visión, se presentaría como la solución in extremis a un problema técnico que dejaría a buena parte de los ciudadanos sin unos contenidos que la ley les garantiza gratis total. Por descontado, el Ejecutivo vería resuelto así un contencioso de elevado coste social sin necesidad de intervenir, al menos de manera explícita.

El manejo de los tiempos es clave en este asunto. En el momento en que se hiciera público un eventual acuerdo para compartir los derechos de los partidos de interés general, La Sexta vería sin duda comprometido su proyecto de implantación en la geografía nacional. Sin embargo, Cuatro tendría el tiempo justo para completar la cobertura técnica y humana que requiere semejante acción y, lo que no es menos importante, capacidad de reacción para presentarse ante los anunciantes con una flamante tarjeta de visita: todos los encuentros de España, en abierto y con cobertura total.

En el sector incluso se apunta la cifra de veinte millones de euros como el coste de un reparto que ya se conoce como el «mundialazo» y que, en la práctica, dejaría en manos del mismo operador, Sogecable, todos los encuentros del Mundial del Fútbol y en sus distintas modalidades de retransmisión. La Sexta niega toda evidencia y se limita a precisar su «irreversible voluntad de retransmitir todo el Mundial en abierto y gratuitamente». Eso sí, ya no dicen que sea en exclusiva. En Cuatro, no saben, no contestan. Fútbol es fútbol."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Aquí no hay quien viva' lidera la noche con 5 millones de seguidores'Aquí no hay quien viva' lidera la noche con 5 millones de seguidores