FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OBITUARIO

Muere Jesús Ferrer Baza, una de las voces de Harrison Ford

Será recordado principalmente por ser la voz de grandes actores de Hollywood.

Por Santiago OlivaresPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2011 13:49

El actor y doblador Jesús Ferrer Baza falleció este martes en Barcelona a los 67 años de edad tras una larga enfermedad, según informó la Asociación Catalana de Actores y Directores de Cataluña.

Conocido principalmente por su cálida voz y por haberla prestado en los doblajes a algunos de los grandes actores de la escena de Hollywood como Clint Eastwood, Humphrey Bogart o Michael Caine entre otros, el actor también era un rostro conocido en la televisión catalana.

En cualquier caso, Baza era sobre todo para la gran mayoría la voz con la que relacionábamos al actor Harrison Ford, al cual interpretaba habitualmente en los doblajes al castellano. Así fue en clásicos como "Blade Runner" y la primera entrega de la saga de aventuras de "Indiana Jones". También se prodigó en otros doblajes en castellano, siendo el hombre que ponía la voz a varios personajes de los interpretados por actores como Ben Kingsley y Anthony Queen.

No fue solo un actor de doblaje

A lo largo de su trayectoria profesional, aunque se especializase en el doblaje, había trabajado como secundario en un puñado de teleseries, como 'Ventdelplá', 'Plats bruts', 'Dinamita', Porca misèria', 'Tot un senyor' o 'La riera'. De hecho, en esta última serie que emite TV3 diariamente, Baza tenía el papel de marido de la protagonista, encarnada por la actriz Mercé Sampietro.

Su aparición en televisión se completa con algunos títulos en los que apareció siempre con algún papel secundario, como en la tv movie '23-F: El día más difícil del rey', o en otras como 'La bella Otero', 'Laura', 'Otra ciudad', o 'L'edèn', entre algunas otras, además de papeles episódicos en series de televisión, preferentemente en Cataluña.

Anteriormente, en sus inicios empezó con papeles en el teatro y apareció también como actor en Televisión Española, en donde trabajó en alguna obra de 'Estudio 1' como "Los suaves murmullos del mar" y "La vida en un bloc".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series