FormulaTV

ESTRENO CANAL SUR

'Sarandonga' unirá una comedia con actuaciones musicales

Canal Sur estrena este domingo este novedoso formato que emitirá en horario de prime time. La serie, de 90 minutos y de producción propia, se dirige a todos los públicos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Mayo 2006 12:59

Canal Sur estrena este domingo este novedoso formato que emitirá en horario de prime time. La serie, de 90 minutos y de producción propia, se dirige a todos los públicos.

Canal Sur Televisión estrena 'Sarandonga' este domingo, en horario de prime time (22:15 horas). Con la aparición de este programa -una comedia que incluye actuaciones musicales- la televisión pública andaluza lanza al mercado lo que realmente supone un nuevo formato.

'Sarandonga' es la primera comedia de situación que Canal Sur realiza, en régimen de producción propia, con personal y medios de la cadena. De esta manera, el estreno implica además un importante reto y un gran esfuerzo, que aspira a lograr la confianza de la mayoría de los telespectadores. La serie está pensada para todos los públicos.

El humorista Manolo Sarria (Sacapuntas) y los actores Angel Rielo, María Alfonsa Rosso, Odín Fuentes, Rosa Calderón, Pilar Salazar, Elena Gutiérrez y el niño Borja Carretero, dan vida a los protagonistas de la serie, en la que se combinan ficción y humor con actuaciones musicales. Una sala de fiestas es el lugar donde ocurrirán las diferentes situaciones cómicas que encarnan estos actores y donde, además, se podrán ver las actuaciones de artistas como Lolita, Niña Pastori, Falete, Rosario, Chenoa, Iguana Tango, Moncho, Pastora Soler o Merche, entre otros.

Entre todos los capítulos de 'Sarandonga' está previsto que participe medio centenar de cantantes y grupos, todos ellos de plena actualidad en estos momentos. En cuanto al plantel de artistas y humoristas, éstos son los principales papeles:

Manolo Sarria es Manolo Márquez de Arándano

Manolo es un empresario de mucho dinero y sin escrúpulos que acaba de separarse de su mujer de toda la vida, a la que paga religiosamente una buena pensión. Su punto débil es su hijo, Manolín, a quien quiere con locura y al que ve un fin de semana sí y otro no. Aunque acaba de salir de una tormentosa relación con su ex, está perdidamente enamorado de Ángela, la representante de artistas.

Angel Rielo es Antonio Macarro "El Chapu"

Antonio es el encargado de mantenimiento del local, aunque es un manazas de primera, que más que arreglar, es experto en estropear todo lo que toca. De maneras toscas y aspecto descuidado no desaprovecha la ocasión para comer lo que pueda. En el terreno del amor es un soltero empedernido. Va de ligón, pero sin éxito, por lo que pide consejo al ligón oficial de la sala: Odín, el portero.

María Alfonsa Rosso es Luisa de todos los Santos

Luisa es la mayor de la sala y la más veterana también. Es soltera de toda la vida. Está muy 'chapada a la antigua' y siempre recuerda mejores tiempos del pasado. Es una gran admiradora de Antonio Machín e Imperio Argentina. Con Odín no hace buenas migas.

Odín Fuentes es "Odín"

El portero de la sala es un simpático cubano: Odín. En su trabajo es muy disciplinado, aunque algo distraído, sobre todo si hay faldas de por medio. Es muy moderno, adora la música de ahora y todo lo novedoso y de última generación. Tal vez por ello se lleve mal con Luisa, la del guardarropa. Es fiel a su jefe, Manolo.

Elena Gutiérrez es Alicia Casta la multinovio

Alicia es la camarera del bar del Sarandonga. Su corazón es tan inestable que cada día llega con un novio nuevo a la sala. Con todos tiene la esperanza de sentar la cabeza y casarse. Su principal fantasía es encontrar al príncipe azul de su vida. Es la más formada del grupo. Estudia primero de Psicología, materia que eligió para conocerse a sí misma y a los que la rodean.

Rosa Calderón es Ángela Schwartz

Ángela es una mujer de 'armas tomar'. Su inteligencia sólo es comparable a su atractivo físico. Es la representante artística que todas las semanas llena de estrellas el local. Es una empresaria, emprendedora, moderna y... soltera. Todas estas características convierten a esta representante de celebridades en el objeto de deseo de Manolo, el dueño del Sarandonga.

Borja Carretero es Manolín Márquez

Es el hijo del propietario de la sala de fiestas. Es un 'listillo' sin complejos y con más caradura que su padre. Manolín adora a su progenitor y le imita, sobre todo en sus defectos. Como todo pequeño es travieso y juguetón.

Pilar Salazar es Catalina, la madre

Ex-esposa de Manolo y madre de Manolín, Catalina es una chica de buena familia. Cuando acude al local es para dejar a Manolito con su ex. Normalmente acude al local algo enfadada. En el fondo, sigue enamorada de su ex, pero le puede la soberbia y el orgullo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series