FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO PROGRAMA

Antena 3 prepara el programa 'Expediente abierto' con el que investigará sucesos reales

Constará de 13 entregas semanales y llegará a la parrilla a finales de este mes

Por Santiago OlivaresPublicado: Jueves 10 Noviembre 2011 10:18

Programa relacionado

El nuevo formato que Antena 3 está preparando para su franja de madrugada se centra en los sucesos reales de la crónica negra que han quedado sin resolver y que no tienen esclarecido quién fue el culpable de los mismos.

El programa, que tendrá periodicidad semanal y una duración de 60 minutos, llegará a la pantalla de Antena 3 a final de mes, y no tendrá presentador alguno. Realizado por el área de Actualidad que dirige la periodista Luz Aldama, el programa se acercará a algunos de los crímenes más conocidos de la crónica de sucesos de nuestro país, y que han sido sobreseídos definitivamente.

Según cita la la responsable del nuevo programa al diario El País "se pondrá el acento, sobre todo, en el proceso policial, en la búsqueda de indicios, de huellas..., sin detalles morbosos; porque no van por ahí los tiros".

'Expediente abierto' contará además con la figura de un perfilador criminológico, que se encargará de dibujar el retrato robot del autor de cada delito. Esta función será realizada en el programa por el criminólogo, psicólogo y profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido.

El espacio contará con abundante material audiovisual y gráfico, además de los testimonios de investigadores, forenses y testigos de los crímenes sobre los que pondrá el foco. Asímismo, se ha descartado la realización de reconstrucciones de los hechos, al haberlas considerado como "antiguas".

El programa tratará de arrojar nueva luz sobre casos sin resolver

Otra de las intenciones de 'Expediente abierto' es conseguir la apertura de nuevas líneas de investigación para estos crímenes, siempre trabajando en colaboración y de forma conjunta con las fuerzas de seguridad del Estado, para favorecer así la posibilidad de dar con nuevas pistas que ayuden a averiguar qué fue lo que ocurrió, y poder reabrir de esta manera alguno de estos casos.

De hecho, esta no es la primera vez que Antena 3 trabaja en este tipo de contenidos, puesto que el origen de este 'Expediente abierto' fue la realización de un reportaje sobre el caso del asesinato de la joven asturiana Sheila Barredo en 'Equipo de investigación'.

Aunque el programa va a centrarse en los casos más mediáticos de nuestra crónica de sucesos, en principio el programa no va a tratar dos de los casos más en boga de la crónica negra actual, como son el caso por el asesinato de Marta del Castillo y la desaparición de los dos niños cordobeses.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series