Notificaciones

VERANO 06

TVE presenta sus nuevos programas para la parrilla estival

Entre los estrenos de La Primera destacan 'Empieza el espectáculo', 'Hasta que la tele nos separe' y 'El coro de la cárcel'. La 2 ofrecerá ciclos de cine y documentales en el prime time y estrenará dos series.

Redacción Domingo 21 Mayo 2006 14:08

La Directora General, Carmen Caffarel, ha presentado hoy al Consejo de Administración de RTVE las líneas generales de la programación estival, en la que destacan el entretenimiento, la información y el deporte

Carmen Caffarel presentó ayer jueves al Consejo de Administración de RTVE los pilares básicos de la programación de verano tanto en TVE como en RNE. Una programación que quiere ser atractiva y plural y con importantes novedades, para un periodo del año más proclive al entretenimiento, el descanso y la diversión.

El Consejo aprobó esta propuesta de programación por 7 votos a favor y 5 en contra: los de los consejeros del Partido Popular. El Consejo también aprobó el Plan de Cobertura informativa para el referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Para un verano de ocio y humor, La Primera de TVE estrena dos programas familiares y de entretenimiento: 'Empieza el espectáculo' y 'Hasta que la tele nos separe'.

Son dos concursos con claves muy diferentes. 'Empieza el espectáculo' quiere encontrar a las futuras figuras del musical en España, y lanzarlas al estrellato. 'Hasta que la tele nos separe' es un concurso entre familias, que tendrán que superar cada semana divertidas pruebas.

Además, La Primera de TVE va a estrenar este verano el reality documental 'El coro de la cárcel', en el que una profesora de canto y una psicóloga se someten al difícil reto de convertir a doce presos en una agrupación que exige coordinación y trabajo en equipo: un coro.

La información seguirá siendo la columna vertebral de TVE con algunas modificaciones ya tradicionales, como las vacaciones del espacio de debate y tertulia 'Los Desayunos de TVE' o la reposición de los más destacados reportajes de 'Crónicas' y 'En portada'.

Otro de los ejes de la programación de TVE será la oferta infantil y juvenil. Se primarán los horarios de protección y se ampliarán las horas de emisión para ofrecer contenidos apropiados, con especial atención en el horario matinal y de la tarde.

Además de 'Los Lunnis' para los más pequeños, se van a estrenar varias series juveniles como 'El agujero negro', 'Sheena' y 'Entre dos mundos'.

Cine y documentales en el prime time de La 2

Como ya hizo el pasado verano, con excelente resultado de audiencia, La 2 llena de cine su prime time. El cine del Oeste tendrá su hueco en la noche de los lunes. Los martes se recupera el clásico 'Alucine', con películas de terror y misterio. Los jueves 'Off cinema', que se centrará en el cine independiente americano y ofrecerá un ciclo de Woody Allen . Los viernes vuelve el clásico 'Cine con ñ'. Además se mantiene 'Cine club' con sus 'Clásicos del siglo XX'.

El prime time del domingo se reserva a los documentales, un género para el

que La 2 abre una nueva franja: la mañana de los domingos. Será un espacio especialmente dedicado a los interesados por temas históricos y biográficos que no encuentran programas adecuados en el resto de las cadenas.

Habrá estreno de series, con 'One Tree Hill' y 'Dos hombres y medio' y la ineludible cita de La 2 con los más importantes festivales de Jazz de España.

Mucho deporte

TVE va a mantener su apuesta por el deporte en los meses de verano, con una oferta plural para los aficionados de todas las modalidades deportivas. Como el Mundial de Motociclismo que en julio tendrá citas en Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos y a finales de agosto en la República Checa.

Julio es el mes del Tour de Francia, la prueba más importante del calendario ciclista internacional, de la que TVE estará muy pendiente.

El tenis está cada vez más presente en las pantallas de TVE. Con Roland Garros recién acabado, podremos ver el enfrentamiento entre España e Italia por una plaza en la final de la Copa Federación femenina. Sin perder de vista a Nadal y al resto de los protagonistas del tenis masculino.

El atletismo es siempre una apuesta de TVE. Este verano se prestará especial atención al Campeonato de Europa en Goteborg. La natación, la vela y la hípica no faltarán tampoco a su cita en TVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los monstruos finlandeses ganan EurovisiónLos monstruos finlandeses ganan Eurovisión