FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CANAL AUTONÓMICO

Zeligstudio diseña la imágen de los informativos de Aragón TV

El proyecto de diseño abarca múltiples piezas desde las cabeceras, ráfagas y separadores genéricos, sumario, pantallas gráficas y rotulación, hasta el apartado dedicado al tiempo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Mayo 2006 20:32

El diseño de la cabecera se basa en una serie de planos sobre un mapamundi generado en 3D, como una trama de cuadrados, que se suceden mediante unas máscaras gráficas y se basan en formas diagonales. Dichas diagonales vinculan la imagen del informativo con la de la continuidad y sirven de hilo conductor para generar la gráfica de todas las aplicaciones de rotulación.

El sistema de rotulación de las pantallas de Aragón Noticias se basa en un conjunto de bandas escalonadas que terminan en forma de flecha o ángulo de 45º, siguen la idea gráfica de diagonales presente en toda la imagen de continuidad del canal y en la cabecera del informativo. Esta idea de flechas marca la idea de direccionalidad, refuerzan el dinamismo e inmediatez característicos de un informativo. Generan a su vez una línea de diseño de todas las pantallas que le da un carácter propio y coherente con la imagen del canal. La diagonalidad ya está presente en el logotipo de Aragón Televisión y zeligstudio la ha utilizado también en los fondos para delimitar los espacios de catch de imagen real o de gráfica.

Todo el sistema de franjas de rotulación se desarrolla sobre la gama de los azules, con cierta tendencia al turquesa, y del amarillo. Los fondos en tonos azules y blancos utilizan los mapas de trama de cuadrados a modo de textura.

El sistema se ha generado con la finalidad de crear una coherencia formal y de uso en todas las aplicaciones, desde el sumario, la imagen del día, el plató y las gráficas para el paro, el IPC, los sorteos y los mapas, tanto del informativo como del espacio meteorológico.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series