FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿EN QUÉ PUESTO QUEDARÁ ESPAÑA?

Las Ketchup, dispuestas a emborrachar a Europa a base de "Bloody Mary"

La Primera de TVE retransmite esta noche la quincuagésimo primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Representando a España, Las Ketchup interpretarán el polémico "Bloody Mary". La Primera dedicará toda la tarde a Eurovisión con una gala especial presentada por Carlos Lozano.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Mayo 2006 12:39

La Primera de TVE se vuelca con el Festival de Eurovisión, que se celebra esta noche, ofreciendo una programación especial. La cita comenzará por la tarde, calentando motores con el 'Especial Eurovisión 2006: La cita', antes de que se inicie en Atenas, a las 21.00, la 51ª edición del Eurofestival.

Desde las 17:45, en directo en La Primera y desde los Estudios Buñuel, presentada por Carlos Lozano, una intensa tarde para animar a Las Ketchup, hablar con ellas y con Beatriz Pécker desde la capital helena, conectar con Sonia Ferrer, y recordar y comentar otras ediciones del Festival de la mano de sus propios protagonistas.

En 'Especial Eurovisión 2006: La cita', intervienen las triunfadoras en el Festival de los años 68 y 69, Massiel y Salomé, -imposible olvidar aquellas "La, La, La" y "Vivo cantando"- y otras cantantes y grupos participantes en distintas ediciones: Karina, Betty Missiego, Azúcar Moreno y Son de Sol.

También estarán invitadas las Baccara, artistas españolas que participaron en Eurovisión representando a Luxemburgo, y otros cantantes que ya son candidatos a canción del verano, junto con el "Bloody Mary" de Las Ketchup, como El Koala y Huecco. Ellos también pondrán su música en estas horas.

Habrá espectáculo, emoción, imágenes rescatadas del tiempo y muchas anécdotas para recordar. En las horas previas a la retransmisión del Festival de Eurovisión 2006 desde Atenas, los espectadores podrán compartir con Las Ketchup los últimos momentos, antes de su intervención en el certamen, a través de conexiones en directo con la capital helena .

Además, Sonia Ferrer explicará la forma en que los españoles podemos votar por nuestra canción preferida. Sonia se encargará luego de ser la portavoz y de comunicar las puntuaciones del público español en Eurovisión 2006.

El programa y sus invitados darán un repaso a las mil y una anécdotas de la historia del Festival, como por ejemplo, que Rocío Jurado y Nino Bravo fueron eliminados - hoy parece imposible- en un concurso de preselección a candidatos al Eurofestival

El espacio contará con los autorizados comentarios de varios expertos que participarán a lo largo de este especial. Estarán, José Ramón Pardo (uno de los hombres que más sabe de la música española de las últimas décadas y de Eurovisión); el veterano Miguel de los Santos (comentarista en cinco retransmisiones del Eurofestival); Santi Meifren y Pepa Jiménez (colaboradores del programa "Por la mañana" de TVE).

A las 21:00 horas, Festival de Eurovisión

Y después de escuchar las noticias en el TD2, que adelanta su horario a las 20.30, la cadena se traslada a Atenas, porque comienza la 51ª edición del Festival de Eurovisión . Este año participan 24 canciones, 24 países. España, "Bloody Mary" y las "Ketchup", interviene en sexto lugar.

Desde el escenario del fantástico recinto del Oaka Arena, con los comentario de Beatriz Pécker para TVE. María Menounos, modelo y actriz norteamericana, aunque de antepasados griegos, presentará la gala junto al cantante griego Sakis Rouvas.

Los participantes

1 Suiza: Six4one - If we give a Litle!

2 Moldavia: Arsenium & Natalia Gordienko - Loca

3 Israel: Edie Batler - Ze hazman

4 Letonia: Cosmos - I hear your heart

5 Noruega: Christine Gulbrandsen - Alvedansen

6 España: Las Ketchup - Bloody Mary

7 Malta: Fabrizio Faniello - I do

8 Alemania: Texas Lightning - No, no, never

9 Dinamarca: Sidsel Ben Semmane - Twist of love

10 Rusia: Dima Bilan - Never let you go

11 FYR Macedonia: Elena Risteka - Ninanajna

12 Rumanía: Mihai Traistariu - Tornero

13 Bosnia & Herzegovina: Hari Mata Hari - Lejla

14 Lituania: LT United - We are the winners

15 Reino Unido: Daz Sampson - Teenage life

16 Grecia: Anna Vissi - Everything

17 Finlandia: Lordi - Hard rock hallelujah

18 Ucrania: Tina Karol - Show me your love

19 Francia: Virginie Pouchin - Il était temps

20 Croacia: Severina - Moja štikla

21 Irlanda: Brian Kennedy - Every Song Is A Cry For Love

22 Suecia: Carola - Evighet (Invincible)

23 Turquía: Sibel Tüzün - Super star

24 Armenia: Andre - Without your love

Celebrando el resultado... o no

Y cuando finalice la retransmisión, a las 24.00, encontrará una tertulia y un debate para analizar el resultado del Festival, junto a las opiniones de los espectadores, hasta las 01.30 horas del domingo... y más música.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series