FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SE ACERCA EL MUNDIAL

Àngels Barceló se suma al equipo de profesionales que cubrirá el Mundial en Cuatro

La cadena presenta mañana su cobertura, un "amplio despliegue" que contará con Diego Armando Maradona como principal atractivo. Sin embargo, nadie confirma aún el acuerdo entre Cuatro y La Sexta para emitir los partidos de interés general.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Mayo 2006 11:17

Cuatro presentará mañana, en rueda de prensa, su cobertura especial para el Mundial de Alemania 2006, una cobertura que la cadena califica como amplia y con un importante despliegue técnico y humano. Sin embargo, Cuatro no ha confirmado aún el acuerdo con La Sexta que les permitiría emitir los partidos de interés general, acuerdo que muchos medios dan ya por seguro.

La cadena de Sogecable contará con Diego Armando Maradona como principal atractivo para seguir el Mundial. Maradona llegará a España el próximo lunes y hará su primera aparición en un especial de 'Maracaná 06'. Desde el lunes que viene, Cuatro programará especiales deportivos en late night para ir calentando motores a la cita deportivo de Junio.

Además, la periodista Àngels Barceló se incorpora como nuevo fichaje para la cobertura de Cuatro, que completarán Paco González, Manolo Lama y Manu Carreño. Barceló ya estaba trabajando para Cuatro con la presentación de 'Cuatro x cuatro' una vez al mes. A su vez, presenta el espacio "A vivir que son dos días" en las mañanas del fin de semana de la Cadena SER.

Mientras tanto, la cobertura que alcancé La Sexta para el inicio del torneo sigue siendo una incógnita.

El PPdG pide a TVG que negocie la emisión de los partidos del Mundial en territorio gallego

El PPdeG instó la pasada semana a la Xunta a que negocie la emisión en la Televisión de Galicia (TVG) de los partidos considerados de interés general del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, para así garantizar "el cumplimiento de la ley" que obliga a la retransmisión "en directo y en abierto" de los acontecimientos deportivos de interés general.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PPdeG y presidente de Novas Xeracións (NNXX), Diego Calvo, consideró que el Gobierno gallego "debería interceder y presionar" para que el ente público "se ofrezca" a emitir los partidos de fútbol "de interés general", puesto que constituye "el único canal que cubre el total del territorio".

Calvo declaró que así se aseguraría que la cita mundialística "llega a todos los gallegos" y, del mismo modo, pidió al Ejecutivo autonómico que traslade al Gobierno estatal su preocupación "por la falta de cobertura de este acontecimiento", ya que, "a 20 días del Mundial de Fútbol, no restan demasiadas alternativas".

En este sentido, recordó que La Sexta tiene tanto la exclusiva de la retransmisión del acto inaugural del Mundial como de los partidos de la Selección Española y de la propia final, pese a que la cobertura que ofrece la nueva cadena no alcanza la totalidad de la geografía gallega.

Así, el responsable de NNXX advirtió de que el rural quedará "discriminado", ya que no podrá acceder a la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), necesaria para descodificar el canal de televisión de La Sexta.

En consecuencia, el dirigente popular apuntó que la TVG debería ofrecerse a emitir este acontecimiento, como ya lo han hecho las cadenas privadas de televisión de ámbito nacional Telecinco y Antena 3.

Por este motivo, el PPdeG presentará en el próximo pleno parlamentario una iniciativa que recogerá una "batería de preguntas" que reclamarán a la Xunta que haga cumplir la ley, que establece que este tipo de acontecimientos se emitan "en abierto, en directo y para todo el territorio del país".

Calvo recordó que esta iniciativa responde a la preocupación de la población gallega, que "ha iniciado la recogida de firmas" para defender su derecho a ver el Mundial, por lo que, el principal objetivo de esta propuesta pretende amparar la emisión de este evento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series