Notificaciones

GRAN DESPLIEGUE

La Sexta ficha a todo un Dream Team para comentar el Mundial

Julio Salinas, Rafael Gordillo, Gica Craioveanu, Julen Lopetegui, Joaquín Caparros y Antonio Maceda serán los nuevos comentaristas de la cadena para la retransmisión del próximo Mundial de Fútbol de Alemania que la Sexta emitirá en abierto, en exclusiva, y gratis.

Redacción Lunes 22 Mayo 2006 22:13

Este plantel de comentaristas se sumarán al equipo de profesionales que coordinados por el Director de la cadena, Antonio García Ferreras, y el Director de Deportes, Antonio Galeano, realizarán un seguimiento continuo de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo, en especial, de la Selección Española.

Andres Montés, como maestro de ceremonias de todo lo que acontezca en Alemania; Cristina Villanueva, en Kamen, con la Selección Española; Patxi Alonso, en el Sport Center de Madrid; Oscar Rincón, desde el IBC de Munich, y Antonio Esteva, como narrador de los partidos, forman el dream team de La Sexta para ofrecer a los telespectadores la máxima información del mayor espectáculo deportivo del mundo.

Los comentaristas que ahora se suman al equipo de La Sexta, que incluye más de 200 profesionales, cuentan con una amplía y reconocida trayectoria, nacional e internacional, en el mundo del fútbol. En este Mundial, aportarán su experiencia y conocimiento en cada uno de los 64 partidos que se disputarán a partir del 9 de junio en Alemania.

Además, laSexta, en su afán de animar a la Selección Española, ha creado el himno para el Mundial de Fútbol, "Opá, vamo a por el Mundiá", compuesto e interpretado por El Koala, quién con su "Opá, yo viazé un corrá" se ha convertido en el fenómeno musical más popular del momento. La nueva versión de Jesús Rodríguez Rodríguez creada especialmente para laSexta será la sintonía de la programación que la cadena dedicará durante un mes, 24 horas al día, a este gran evento deportivo.

Los comentaristas del Mundial

Julio Salinas Fernández, natural de Bilbao, jugaba de delantero y su primer equipo fue el Athletic Club de Bilbao. Con él debutó en Primera división de la Liga Española de fútbol el 3 de octubre de 1982 en el partido Zaragoza 2 - 1 Athletic.

Jugó durante 17 años en la Primera división de la Liga española de fútbol, defendiendo la camiseta de seis clubes distintos, aunque fue en el Athletic Club de Bilbao y, especialmente, en el FC Barcelona donde consiguió los mayores éxitos deportivos y reconocimiento profesional. Delantero centro, goleador, anotó un total de 152 goles en la liga. Su mejor registró fueron los 20 goles anotados en su primera temporada en el FC Barcelona: la 1988-1989.

Julio Salinas ha ganado 15 títulos (6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de Europa, 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa) y ha disputado un total de 395 partidos en la liga española de fútbol marcando 152 goles. Además, Ha sido internacional con la selección nacional de fútbol de España en 56 ocasiones. Su debut como jugador de la Sselección Española fue el 22 de enero de 1986 en el partido España 1 - 1 U.R.S.S. Ha marcado un total de 22 goles con su Selección consiguiendo un hattrick frente a Albania.

Rafel Gordillo, jugador de fútbol, nacido en Almendralejo en 1957, provincia de Badajoz, militó en las filas del Real Betis Balompié (donde se había formado) y del Real Madrid en los años 1980, volviendo al Betis y retirándose en el Écija. Carrilero izquierdo de gran recorrido, fue internacional con la Selección Española de Fútbol en 75 ocasiones.

Rafael Gordillo vivió una Eurocopa (Italia'80), el Mundial de España, y llegó a la Eurocopa de Francia'84, en la que España alcanzó la final, aunque el lateral betico no pudo disputarla por acumulación de amonestaciones. Ganó hasta cinco Ligas seguidas, entre otras competiciones, cuando militó en las filas merengues ( Real Madrid).

Gica Craioveanu ha sido internacional con la selección rumana y desde 1995 ha desarrollado su carrera futbolística en clubes españoles, La Real Sociedad, el Villareal y el Getafe han contado con este delantero nacido en 1968, durante varias temporadas.

Julen Lopetegui, guardameta Internacional con la Selección Española, ha militado en las filas de diferentes equipos como El Real Madrid, El FC Barcelona, El Logroñés o el Rayo Vallecano. Más adelante ha desarrollado la labor de técnico en uno de los equipos en los que participó, el Rayo Vallecano.

Joaquín Caparrós, Sevillano nacido en 1955, jugó en el Plus Ultra, Sevilla juvenil, Leganés, Conquense, Tarancón y San José Obrero. Principalmente destaca su labor de entrenador al frente de equipos como el Deportivo de la Coruña, el Sevilla o el Villareal.

Antonio Maceda. Entre la trayectoria del valenciano Antonio Maceda, destaca su paso como jugador del Sporting de Gijón , el Real Madrid y haber sido capitán de la Selección Española de Fútbol. Mas tarde ha desarrollado su labor profesional en el mundo del fútbol como entrenador, en el Sporting de Gijón y como comentarista en diferentes medios.

Todo el Mundial en laSexta

La Sexta llevará a cabo el mayor despliegue técnico y humano jamás realizado en un Mundial para hacer un seguimiento continúo de todos y cada uno de los jugadores y profesionales de las 32 selecciones y, en especial, de la Selección Española, que disputarán la Copa del Mundo en Alemania, del 9 de junio al 9 de julio.

Ofrecerá los 64 partidos en abierto y gratis y hará un seguimiento especial de la Selección Española, con señal personalizada, y también de la de Brasil. Para ello contará con tres centros neurálgicos de emisión: el Sport Center, en Madrid, que será el centro de emisiones y conexiones de todo el Mundial, el primero de estas características que crea una televisión para la Copa del Mundo; el Internacional Broadcasting Center (IBC) de Munich, desde donde se enviarán todas las señales de los distintos lugares de concentración y estadios de Alemania donde se disputarán los diferentes partidos, y en Kamen, lugar de concentración de la Selección Española, contará con un equipo permanente para hacer un seguimiento puntual del equipo dirigido por Luis Aragonés.

La Sexta ubicará unidades móviles en los estadios el Zentralstadion, de Leizig; el Gottlieb-Daimler-Stadion, de Stuttgart; y el Fritz-Walter-Stadion, de Kaiserslautern; donde la Selección Española se enfrentará a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, respectivamente.

En todos los partidos de la Selección Española, laSexta contará con un Set dentro del campo y más de seis cámaras digitales a pié de campo, palco de autoridades y zona de vestuarios para personalizar la señal y mostrar imágenes exclusivas de todos y cada uno de nuestros jugadores y también de los aficionados españoles que se desplacen hasta Alemania.

Con todo ello, laSexta quiere convertirse en la tele del Mundial y en especial en la cadena de televisión de la Selección Española. Por ello, los telespectadores que quieran seguir en abierto y gratis al equipo español, deberán sintonizar la cadena y adaptar, cuanto antes, sus antenas a fin de evitar colapsos de última hora. Podrán hacerlo llamando a su antenista habitual o solicitando ayuda al equipo de antenización de laSexta a través de la web www.lasexta.com o el teléfono 902929876.

Una riada de 64 partidos

LaSexta emitirá, en abierto y gratis, todo el Mundial de Fútbol de Alemania, es decir, los 64 partidos. Ofrecerá en directo 35 partidos: los 27 partidos del campeonato de la primera fase, incluidos todos los partidos de la Selección Española y la Selección Brasileña, campeona del pasado Mundial de Corea y Japón, más otros 7 partidos de las fases sucesivas y la Gala Final.

Además, ofrecerá en diferido los 21 partidos restantes del campeonato de la primera fase y 8 partidos de fases sucesivas.

La Sexta ofrecerá en directo y gratis, todos los partidos que dispute la Selección Española, que se estrenará el próximo 14 de junio en Leipzig, cuando dispute su primer partido con la selección de Ucrania. Los hombres de Luis Aragonés están situados en el Grupo H, compuesto por las selecciones de España, Ucrania, Túnez y Arabia Saudí. Tres partidos en los que el equipo español se juega la clasificación para rondas posteriores.

Previo a estos encuentros, laSexta hará un seguimiento puntual de todos y cada uno de los 23 jugadores que se concentrarán en Kamen a partir del 8 de junio. Y, de los partidos, ofrecerá una señal personalizada con la que mostrará imágenes exclusivas de los hombres de Luis Aragonés en acción.

Ucrania, primer duelo

El primer partido lo jugará la Selección Española el próximo 14 de junio, a las 15:00 horas, frente a Ucrania, en la ciudad alemana de Leipzig. La Sexta mostrará imágenes exclusivas desde este estadio, el Zentralstadion, un recinto construido para este evento, con una capacidad de casi 45.000 espectadores.

Túnez, un rival a batir

El siguiente desafío de la Selección Española será el 19 de junio, a las 21:00 horas, frente al combinado de Túnez, Campeón de la Copa de África 2004. Desde la unidad móvil de laSexta, se transmitirá todo lo que ocurra en Gottlieb-Daimler-Stadion, en Stuttgart, uno de los estadios más populares de Alemania, que desde 1930 ha acogido eventos como la Copa del Mundo de 1974 o la Eurocopa de 1988 y actualmente es la sede del VfB Stuttgart, uno de los clubes emblemáticos de la Bundesliga, con una capacidad de más de 53.000 espectadores.

Arabia Saudí, último escalón por la clasificación

La Sexta estará también en el último partido de la Selección Española de primera fase frente a Arabia Saudí en Kaiserslauten, el próximo 23 de junio, a las 16:00 horas. Un encuentro decisivo que tendrá lugar en el Fritz – Walter Stadion, recinto sede del FC Kaiserslauten que tiene una capacidad de 43.450 espectadores.

El Drem team de laSexta

· El Director de Deportes, Antonio Galeano, coordina todo el equipo y el dispositivo técnico necesario para la retransmisión del Mundial de Fútbol, el primer y más importante evento que la cadena va a ofrecer en directo.

La trayectoria profesional de este periodista, vinculado a la radio, en la Cadena SER, y a la televisión, Localia TV, en Andalucia, siempre a informativos y deportes y, por tanto con amplía experiencia en los directos, avalan un trabajo de organización y coordinación de todo el equipo de deportes de la cadena.

· Cristina Villanueva será la imagen de laSexta desde Kamen, la ciudad de concentración de la Selección Española. Esta periodista, que desde abril presenta el espacio deportivo diario, Al Mundial con La Sexta en su edición de las 20:30 horas, informará a los telespectadores de la cadena del día a día de la preparación de los hombres de Luis Aragonés para afrontar este campeonato.

Para llevar a cabo este reto periodístico, Cristina Villanueva, que anteriormente a su incorporación a La Sexta había presentado La 2 Noticias, de TVE, tiene una amplía experiencia profesional vinculada totalmente al área de informativos y deportes, en especial, en el canal Teledeporte y de Estadio-2 y en la cobertura de grandes acontecimientos como JJ.OO. de Atenas 2004, los JJ.OO. de Sydney, el Mundial de Natación en Barcelona, y el gran premio de Jerez de motociclismo .

· Patxi Alonso, desde el Sport Center de Madrid, será el encargado de transmitir a los telespectadores toda la actualidad del Mundial que dará comienzo el próximo 9 de junio en Munich. Desde el pasado 17 de abril, Patxi Alonso lleva repasando y analizando los mejores partidos y mundiales, tanto de nuestra selección como de otros grandes equipos, en el programa diario Una Noche Mundial, a partir de las 00:00 horas.

Afronta esta experiencia tras una amplía actividad profesional ligada a los deportes, desde 1984, como comentarista de las Olimpiadas de Los Ángeles o el Mundial de Fútbol de 1990 celebrado en Italia, entre otros, además de la presentación de Informativos y programas deportivos en ETB.

· Andrés Montes se ha incorporado a La Sexta y será el maestro de ceremonia de esta Copa del Mundo, con su particular estilo de contar y presentar los acontecimientos de los que será testigo en Alemania.

Andrés Montes, uno de los comunicadores de referencia en la radio y en la televisión en todos los acontecimientos nacionales e internacionales y, en especial, los vinculados al basket, pondrá ahora su peculiar estilo de contar lo que ocurre en el campo al servicio del Mundial de Alemania.

Veinticinco años de experiencia en deportes y un estilo inconfundible avalan a este periodista que ha sido, durante 11 años, la voz de la NBA en Canal +, trabajo que ha compaginado en los últimos años con su verdadera pasión: el fútbol, a través del programa de Radio Marca No sabes como te quiero.

Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, Mundiales de Baloncesto, EuroBaskets, Copas de Europa de Basket, han formado parte de la trayectoria en la COPE y Antena 3 Radio y Radio Voz.

· Antonio Esteva deja el Real Madrid TV, donde era reportero, narrador y presentador, para incorporarse a laSexta en esta oportunidad profesional en la que será, uno de los narradores de todo lo que acontezca en Alemania sobre el Mundial de Fútbol.

Su experiencia en la radio, en especial, en el programa de la Ser Madrid, 'Carrusel deportivo', además de las colaboraciones en Onda Cero Barcelona y Radio Marca, y su trabajo en televisión como redactor y presentador de informativos de Canal 24 Horas, de TVE, son su carta de presentación para el nuevo reto al que se enfrentará este joven periodista.

Desde el IBC de Munich, Oscar Rincón ofrecerá a los telespectadores de laSexta una información puntual desde el epicentro del Mundial de Fútbol.

El hasta ahora presentador del programa de Telemadrid ¡Halá Madrid! y editor y redactor del canal de televisión americano World Sport, se incorpora a laSexta para trabajar con el equipo de deportes de la cadena en este acontecimiento internacional, después de una experiencia en deportes vinculada al fútbol, en la radio, la televisión e Internet.

laSexta con las mejores selecciones

Desde que dieron comienzo las emisiones de La Sexta, el pasado 27 de marzo, el mejor fútbol nacional e internacional ha estado presente en su programación. Desde el principio, la tele del Mundial, se ha volcado con esta competición que dará su pistoletazo de salida el próximo 9 de junio en Munich con el partido entre la selección Alemana, la anfitriona, y Costa Rica, encuentro inaugural que emitirá en exclusiva en abierto y gratis, La Sexta.

Desde el 27 de marzo, los seguidores de las mejores selecciones del mundo han podido seguir el día a día de esta competición con el programa Al Mundial con La Sexta, espacio que en la actualidad presenta Cristina Villanueva en su edición de tarde y por el que han pasado los futbolistas más importantes del momento, entrenadores, ex jugadores y periodistas deportivos de prestigio como Ronaldinho, Xavi, Fernando Torres, Cicinho, Joaquín , Vicente , Sergio Ramos, Albelda, Iker Casillas, Frank Beckenbauer, Kiko Narváez, Michel, Cardeñosa o Julio Salinas.

Además, desde que dieron inicio las emisiones de la Sexta se emiten en fin de semana, dos ediciones cada día de Destino Alemania, un espacio deportivo que recoge todos los momentos de cada una de las 32 selecciones participantes en la fase final de la Copa del Mundo, su historia, clasificaciones, jugadores etc...

El pasado 17 de abril, Una Noche Mundial, se unió a la programación dedicada a la Copa del Mundo emitiendo las mejores finales y encuentros de los Mundiales desde 1930, los partidos más importantes de la selección española y las películas documentales de los Mundiales de fútbol. El programa, que presenta Patxi Alonso, contó el día de su estreno con Luis Aragonés, entrenador de la Selección Española, lista a la que se han ido sumando míticos jugadores como Emilio Butragueño, Julio Salinas, Antonio Maceda, Andoni Zubizarreta y Fernando Hierro.

La mejor información diaria

Al Mundial con la Sexta nació el pasado 27 de marzo con el inicio de la cadena, convertida ya en La tele del Mundial. El programa, producido por Mediapro y dirigido por José Joaquín Brotons, proporciona diariamente y en dos entregas, a las 14:00 horas y a las 20:30 horas - ésta última presentada por Cristina Villanueva - , la última información sobre el Mundial de Alemania.

El programa emite diariamente las mejores entrevistas a futbolistas, entrenadores y periodistas deportivos de prestigio, haciendo especial hincapié en los jugadores de nuestra selección como : Xavi, Fernando Torres, Joaquín , Vicente, Sergio Ramos, Michel Salgado, David Albelda e Iker Casillas, entre otros, y estrellas de diferentes selecciones como Ronaldinho, Pernía, Savo Milosevic, Cicinho o Aloisi.

Otras personas de referencia en el Mundo del fútbol que han pasado por este espacio, son el Presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania, Frank Beckenbauer; el ex árbitro López Nieto; los ex jugadores Míchel, Guillermo Amor, Julio Salinas, Luis Milla, Cardeñosa y el entrenador García Remón.

Al Mundial con la Sexta, ha visitado las ciudades de Frankfurt, Konigstein, Badnauhein, Dortmund, Gelserkinchen, Duisburg, Postdam, Leizpig y Berlín para conocer los lugares de concentración de selecciones como Italia o Brasil y los estadios donde se disputará la competición.

Los goles más espectaculares como el de Maradona en el Mundial del 86 frente a Inglaterra, las más emocionantes prórrogas de los Mundiales, el repaso a los mejores jugadores de la Copa del Mundo como Pelé o Maradona y la emisión de los mejores momentos vividos por la selección española en esta competición, son otros de los apartados de l programa.

Al Mundial con la Sexta ha viajado hasta las ciudades donde se concentran los rivales de España en la primera fase: Arabia Saudí, Ucrania y Túnez, haciendo un seguimiento de sus estrellas y de su juego. Además el programa cuenta con la sección "Centro Médico" en la que se repasa la situación de los jugadores que por lesión, podrían no estar presentes en la próxima cita de Alemania, como por ejemplo Xavi, Valerón , Vieri o Totti.

Otros deportistas como Nadal, Santillana, Sergi, Pirri, Emilio y Arantxa Sánchez Vicario, Amavisca o Artur Más han comentado para el programa las expectativas y opciones de España para el mundial.

'Una noche Mundial'

El programa que comenzó el pasado 17 de abril y que está presentado por Patxi Alonso, alrededor de las 00:00 horas, emite los mejores partidos, finales y películas documentales de los Mundiales de Fútbol desde 1930.

La emisión de estos encuentros o películas cuentan con la presencia en plató de los principales protagonistas de ese partido y de periodistas o personas relacionadas con el deporte rey.

'Una noche Mundial' emitirá los mejores momentos de nuestra selección, España, a lo largo de la historia. Además, emite los partidos en los que figuras como Pelé, Maradona, Cruyff, Romario o Zidane deslumbraron a sus seguidores y los de todo el mundo.

Luis Aragonés, técnico de la selección española; Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid; Gica Craioveanu, jugador de Rumanía; Andoni Zubizarreta, ex portero de la selección española; Ángel Cappa, ex entrenador del Real Madrid; Julio Salinas, es delantero de la selección y Antonio Maceda, ex jugador de la selección española, han sido solo algunos de los invitados que han asistido al plató.

Más de 2 horas de lunes a viernes, en las que los amantes del buen fútbol internacional de todas las edades podrán vibrar viendo a las estrellas del pasado y las del presente, en los mejores duelos de la historia. La historia de los Mundiales narrada por sus protagonistas, con especial atención a los encuentros que ilusionaron a los aficionados españoles, en Una Noche Mundial.

Los mejores amistosos

La Sexta emite los mejores partidos amistosos de fútbol de las más potentes selecciones del mundo, antes del mundial. Campeonas del mundo como Alemania e Italia o la imbatible selección brasileña frente a Rusia, son algunos de los partidos con los que La Sexta calienta motores para el Mundial de Alemania. En las próximas semanas, La Sexta ofrecerá todos los partidos amistosos previos a la Copa del Mundo.

Además, La Sexta cuenta con los derechos de emisión de las películas oficiales de los Mundiales, las mejores imágenes de todas las Copas del Mundo celebradas hasta ahora. Algunos de los largometrajes ya han sido emitidos en el programa Una Noche Mundial, como por ejemplo Corea y Japón 2002, la del Mundial de Francia en 1998 o la del Mundial celebrado en España en 1982.

Estas cintas se completan con la emisión de los capítulos de la Guía Oficial de la FIFA, del Mundial, imágenes de todas las selecciones que asistirán al Mundial de Alemania el próximo 9 de junio.

Todos los encuentros que se disputan en un Mundial pasan a ser históricos, sin embargo algunos se convierten en míticos, 90 minutos de goles, pasión y espectáculo que los amantes del deporte guardan en sus retinas. Estos encuentros que marcan épocas son los que se unen a la oferta de la Sexta, con la emisión de duelos como España-Dinamarca en el Mundial de México 86; Brasil frente a Italia en 1970 y en 1982; España contra Italia en EEUU, en 1994 y la eterna rivalidad de Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 86.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro también emitirá partidos amistosos previos al MundialCuatro también emitirá partidos amistosos previos al Mundial