FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MAÑANA, MARADONA

Cuatro presenta la primera parte de su cobertura para el Mundial

De momento, la cadena niega tener los derechos del Mundial, aunque mañana ofrecerá una nueva rueda de prensa para presentar a Diego Armando Maradona.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2006 15:49

A partir del 9 de junio, Cuatro se va a volcar con el Mundial de Fútbol y, por supuesto, con la Selección Española, para que a todos los espectadores del canal no les falte ni un detalle del acontecimiento deportivo más importante de este año. Para ello, la cadena se desplazará a los principales escenarios del Mundial de Alemania, desde donde ofrecerá una exhaustiva cobertura de todo lo que allí ocurra y estará apoyando a la Selección española, no sólo deportivamente sino como patrocinador oficial.

La programación especial de esos días incluirá dos franjas diarias de información en directo, de la mano de un amplio equipo de profesionales, encabezado y dirigido por Manu Carreño, que contará con la colaboración de Paco González y Manolo Lama.

Además, durante el Mundial, Cuatro emitirá en exclusiva un resumen de diez minutos de cada uno de los 64 partidos, con lo que podrá recoger cada detalle de todos los duelos deportivos y del incomparable ambiente que se viva en cada uno de los estadios. Los aficionados en España podrán sentir las vibraciones del Mundial como si estuvieran en las gradas de los estadios.

Y durante esas cinco semanas, Cuatro se vestirá de fiesta cada lunes con 'Maracaná Alemania 06', que estará conducido por Àngels Barceló desde un gran plató instalado en la madrileña Plaza de Colón, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, en el que se mezclarán la información, el espectáculo y la diversión.

Antes de todo esto y para abrir boca, Cuatro retransmitirá en directo cuatro partidos amistosos de preparación del Mundial. El viernes 26 de mayo, a las 18:00h, Arabia-República Checa; el viernes 2 de junio, a las 21:00h, Italia-Ucrania; el domingo 4, a las 15:00h, Holanda-Australia, y el lunes 5 de junio, a las 18:00h, Ucrania-Libia. Todos ellos contarán con la narración de Manu Carreño, que estará acompañado de comentaristas de lujo.

Para animar a la escuadra española durante el Mundial, Cuatro ha creado un himno –"¡Vamos...!--, en colaboración con la cadena SER y Los 40 Principales, interpretado por Sr. Trepador, que animará la cobertura del Mundial.

De momento, la cadena ha negado hoy disponer de los derechos de los partidos de España, aunque el director de Cuatro, Daniel Gavela, ha confiado en que La Sexta "no necesite compartir los derechos" pese a que la cadena ya ha reconocido públicamente que lo hará. Mañana, Cuatro ofrecerá una nueva rueda de prensa para presentar a Diego Armando Maradona.

Cuatro con la sección española

No hay que perderse ni un detalle; ni siquiera el de las camisetas. Y el compromiso de Cuatro con el equipo nacional es tan claro que estará presente en la equipación oficial de los pupilos de Luis Aragonés, en la que aparece el logo de la cadena junto a los de otros patrocinadores oficiales.

Tanto las camisetas como los pantalones y chándales de nuestros futbolistas lucirán el anagrama de Cuatro durante los entrenamientos y en la vestimenta oficial del equipo. Así, la cadena acompañará durante todo el día a nuestros seleccionados fuera del terreno de juego, ya que durante el partido no pueden lucir ninguna marca comercial.

Resúmenes de todos los partidos

Cuatro tiene en exclusiva los derechos para emitir hasta diez minutos de resumen de todos los partidos del campeonato. Cada día la cadena resumirá todo lo que haya ocurrido en Alemania sin perder ni un solo detalle del campeonato. Los mejores goles, las jugadas más sobresalientes o las entrevistas más importantes de cada día. Las mejores imágenes del Mundial estarán todos los días en los programas especiales de Cuatro.

Información puntual

Un acontecimiento de las dimensiones del Mundial genera una enorme cantidad de información, dentro y fuera del terreno de juego, y los Servicios Informativos de Cuatro se ocuparán de que toda la actualidad llegue puntualmente a los aficionados.

Cada día, los espectadores tendrán cumplida cuenta de la última hora del campeonato de la mano de Manolo Lama y Manu Carreño, que a las 14:00h nos servirán todos los detalles en el bloque deportivo de Noticias Cuatro. Y a las 20:15h, en el bloque vespertino del informativo, Manu Carreño estará acompañado por Paco González para ponernos al corriente de lo que haya ocurrido en la jornada.

La rejilla de programación de Cuatro se modificará a partir del lunes 5 de junio para acoger estos dos grandes bloques de información que seguirán toda la actualidad del Mundial. El boletin del mediodía tendrá una hora y media de duración, de 14:00h a 15:30h, y el informativo de la tarde se extenderá de 20:15h a 21:00h.

La cobertura de Cuatro contará con un set especial instalado en Munich, sede central del Mundial, desde donde nos contarán cada día todo lo que ocurra en el acontecimiento deportivo más importante de la temporada, y otro en Kamen, la localidad donde estará concentrada la Selección española durante la primera fase del campeonato.

Maracaná Alemania 06

El programa estrella de la actualidad futbolística en Cuatro, 'Maracaná 06' también se volcará con el Mundial mediante una edición especial que se emitirá cada lunes a las 22:00h, en horario de máxima audiencia, durante el transcurso del campeonato.

El fútbol es espectáculo y el programa más espectacular de la cadena llevará ese espectáculo a la calle. En la Plaza de Colón, en pleno centro de Madrid, se instalará un plató al aire libre, donde Àngels Barceló ejercerá de anfitriona ante el numeroso público que asistirá en directo a la emisión.

El set de Maracaná Alemania 06, montado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, contará con gradas para los asistentes y grandes pantallas para disfrutar de las imágenes más emocionantes. Habrá entrevistas, invitados de lujo y un montón de sorpresas.

El himno del Mundial

Los sevillanos Sr. Trepador, uno de los grupos musicales más prometedores del actual panorama del pop español, han creado una sintonía para el Mundial. Titulada "¡Vamos...!", será el himno del campeonato en Cuatro, en la Cadena Ser y en Los 40 Principales.

Óscar Linares y Pablo Pereira, los jóvenes autores de "La noche me resbala" interpretan la canción que servirá de banda sonora a las hazañas del combinado español, que este año parece más dispuesto que nunca a llegar a lo más alto de la competición.

Partidos de preparación

Pero antes de que comience el gran espectáculo, Cuatro ofrecerá en directo cuatro partidos amistosos de preparación del torneo, en los que las selecciones nacionales ultimarán los detalles de su puesta a punto.

El viernes 26 de mayo, a las 18:00h la cadena retransmitirá en directo el encuentro que enfrenta a los combinados de Arabia Saudí y la República Checa.

El viernes 2 de junio, a las 21:00h, tras la celebración del Torneo Indoor de Veteranos, retransmitirá el duelo entre las selecciones de Italia y Ucrania.

El domingo 4 de junio, a las 15:00h, le tocará el turno a dos de las escuadras más atractivas de esta edición del Campeonato del Mundo, Holanda y Australia.

Por último, el lunes 5 de junio, a las 18:00h, apenas unos días antes de que comience el mundial, asistiremos al duelo entre las selecciones de Ucrania y Libia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series