FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELTA A TVE

El PP permitirá que TVE vuelva a retransmitir las corridas de toros

Pío García-Escudero asegura que esta es una de las medidas del PP en la Presidencia del Gobierno.

Por Carlos JiménezPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2011 09:30

El cabeza de lista del Partido Popular por Madrid al Senado y portavoz del partido, Pío García-Escudero, ha afirmado a la revista Aplausos en un reportaje publicado la pasada semana, que uno de los nuevos cambios que realizaría el PP si fuera el encargado de la Presidencia del Gobierno de España sería permitir el regreso de las corridas de toros en TVE. No solo eso, sino que también habrá un seguimiento de las retransmisiones taurinas en los informativos de la cadena pública.

García-Escudero aseguró que "siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial".

La última retrasmisión con el PSOE

Ahora que el PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta frente al PSOE , podrá llevar a cabo esta medida desde que la última retransmisión taurina, con el PSOE al frente del Gobierno, se emitiera en octubre de 2006 durante la Feria del Pilar en Zaragoza.

Por su parte, en diciembre de 2010, el PP presentó una proposición de Ley de retransmisión de al menos diez corridas de toros por temporada consideradas de interés a través de TVE. Sin embargo, la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE votó en el congreso en contra de esta propuesta.

Ver todos los comentarios (303)

Recomendamos

Síguenos

Top Series