FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LLEGARÁ AL 80%

AIMC auditará un estudio sobre la cobertura territorial de La Sexta

El estudio elaborado por la empresa Metra Seis explicitará hasta donde llega la cobertura de la nueva cadena.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2006 18:00

El presidente de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Agustín Casado, anunció hoy que su asociación auditará un estudio elaborado por la empresa especializada Metra Seis sobre la cobertura territorial y el proceso de antenización que vaya logrando la cadena generalista La Sexta, hasta un máximo del 80 por ciento de la población, según datos de la propia cadena.

Según explicó en rueda de prensa, la asociación se encargará de validar los procesos de trabajo de campo llevados a cabo por Metra Seis, que estará listo "dentro de cuatro o cinco semanas", en torno al final del Campeonato Mundial de fútbol que se disputa en Alemania y que terminará el 9 de julio.

Casado expuso las principales novedades y nuevos proyectos de la asociación, entre ellos, la potenciación de las nuevas tecnologías, tanto para la realización de encuestas como para nuevos estudios futuros de audiencias de la Red, para lo que preparan un proyecto conjunto con la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) como con la compañía especializada TNS, que recoja datos tanto desde el hogar como desde los puestos de trabajo.

Además, hizo balance de un año de estudio del panorama mediático, "con gran satisfacción del sector", según Casado, merced a las novedades cuantitativas (5.000 encuestas más para el Estudio General de Medios, hasta las 48.000) y cualitativas, con la incorporación de registro de la publicidad en exteriores, y la medición de operadores o 'carriers' de muchos canales.

Queja ante el CGPJ por el auto de la COPE

También repasaron el litigio con la Cadena COPE, episodio que, según Casado, ha resultado ser "un hito internacional", y por el que la AIMC "ha recibido llamadas de todos los países europeos interesándose por ello". "Es un hecho que asombra, aturde y disturba el comportamiento normal del mercado y que necesita del apoyo de toda la industria", aseguró.

El presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, manifestó que la cadena radiofónica "no ha presentado ni un folio ni una prueba de la supuesta investigación" que afirma haber realizado sobre el EGM, al tiempo que insistió en que la AIMC "descubrió la trama antes de que José Antonio Abellán lo anunciase". Además, reiteró que las encuestas "falseadas" favorecían sistemáticamente" a los programas del periodista, director de deportes de la citada cadena.

Asimismo, reveló que la AIMC presentó una queja formal al Defensor del Pueblo y al Consejo General del Poder Judicial, porque la asociación, como parte afectada, no recibió el auto de medidas cautelares dictado por el juzgado de Primera Instancia número 72 de Madrid, "hasta cinco días después de que fuera publicado en la prensa". Sobre el auto, consideró "contradictorio" que se justificaran las medidas cautelares que ordenaban la no suspensión del EGM en el valor del dato para el sector, "cuando es justo el estudio que se quería destruir", señaló.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series