FormulaTV

'BALBEMENDI'

ETB1 emitirá su primera serie de misterio en euskera

Producida por Pausoka y grabada en el parque natural de Artikutza, la serie versa en torno a las extrañas desapariciones que ocurren en un enclave natural.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2006 22:32

Euskal Telebista está preparando una nueva serie de misterio que emitirá la próxima temporada por su primer canal (ETB1). 'Balbemendi' será producida por la productora Pausoka y se grabará en el parque natural de Artikutza a partir del próximo 29 de mayo. La trama girará en torno a unas extrañas desapariciones que serán investigadas por la protagonista.

La dirección de esta nueva teleserie correrá a cargo de Jabi Elortegi, director también de la veterana serie 'Goenkale'. Precisamente, el equipo técnico de esta veterana producción de ETB1 trabajará en la realización de esta nueva apuesta de ficción.

Edurne Azuara, joven actriz que trabajó en la serie 'Hasiberriak', será la protagonista principal. Junto a ella estarán intérpretes conocidos como Kandido Uranga, Klara Badiola, Patxi Santamaría, Pilar Rodríguez, Asier Hernández y Jose Cruz Gurrutxaga. Completan el elenco de actores Naiara Etxeberria, Aintzane Krujeira, Markel Gajate, Juan Urretabizkaia, Lide Fernández y María Melo.

El parque natural de Artikutza será el escenario de 'Balbemendi'. Allí se grabarán los exteriores, mientras que los planos de interior se realizarán en el plató 21 de Miramón (San Sebastián). Serán un total de 15 capítulos de 70 minutos de duración y se emitirán semanalmente en ETB1 la próxima temporada.

El argumento de la serie

El argumento de la serie parte de la desaparición de una joven pareja en el Parque Natural de Balbemendi. La protagonista llega al lugar con el objetivo de saber qué fue de su hermana, desaparecida también en la zona hace exactamente 10 años. La relación de ambos sucesos, la conducen a descubrir los secretos que oculta el lugar.

Es la primera vez que ETB apuesta por el género de misterio en una serie donde las tradiciones ancestrales, las supersticiones y la mitología se unen para crear una atmósfera de misterio y terror enclavado en un entorno mágico e idílico.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series