FormulaTV

PRESENTACIÓN

Maradona: "He recibido muchas ofertas, pero he aceptado la de Cuatro porque me permitirá ver el Mundial con tranquilidad"

El astro argentino estará en Alemania, acreditado por Cuatro, y aportará sus comentarios a la cadena como parte de la cobertura del Mundial de Fútbol.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Mayo 2006 10:37

Cuatro presentó ayer, a última hora de la tarde, su flamante fichaje para la cobertura del Mundial de Alemania: Diego Armando Maradona. Maradona llega a España para participar en varios programas de la nueva cadena, pero pronto se trasladará hasta Alemania, donde ejercerá de comentarista de los partidos de nuestra selección.

El astro argentino ha asegurado durante la presentación de su colaboración con Cuatro que "ha recibido numerosas ofertas, pero que ha aceptado la de Cuatro porque le permitirá ver el Mundial con tranquilidad". Asimismo, Maradona, que ha agradecido a la cadena esta oportunidad, ha afirmado: "me voy a divertir en Jerez en la Copa Indoor y luego me voy a Alemania a ser un argentino más y un miembro más de Cuatro y a disfrutar".

Bajo el título de 'El 10 en Cuatro', la cadena ofrecerá en la semana del 29 de mayo al 4 de junio, una programación especial en la que Maradona será el protagonista absoluto. Primero con una aparición estelar en el programa 'Maracaná 06' del mismo lunes 29. Luego, con la emisión, del lunes al jueves 1 de junio, de una selección con lo mejor del programa 'La noche del 10', con el que ha obtenido el masivo reconocimiento del público argentino. Más tarde, con su participación en la Copa del Mundo de Fútbol Indoor que se disputará en Jerez del viernes 2 al domingo 4 de junio.

Pero eso no es todo. Durante la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol 2006, del 9 de junio al 9 de julio, Maradona -que estará en Alemania acreditado por Cuatro- será el comentarista de excepción de la programación especial que la cadena realizará como parte de la cobertura de este acontecimiento deportivo. Su experiencia como jugador y su talento para vislumbrar la genialidad en otros futbolistas estarán al servicio del análisis del Mundial.

Y aún hay más. En los próximos meses, se va a rodar un documental autobiográfico, producido por Sakai Films, que será estrenado por Cuatro, y que servirá para conocer mejor la trayectoria vital del hombre que ha llegado a lo más alto en el fútbol.

Maradona en Maracaná

El programa de actualidad futbolística de Cuatro, 'Maracaná 06', abrirá de par en par sus puertas para recibir al futbolista más grande de todos los tiempos. El lunes 29 de mayo, a las 21:55h, toda España podrá disfrutar de la visita de Maradona al plató del programa, donde será entrevistado por Paco González y su equipo.

Carlos Latre y sus parodias, los sabios análisis de Julio Maldonado, los comentarios acerados de Tomás Guasch y las preguntas que le formulen en directo los espectadores, via SMS, servirán de acompañamiento a la presencia estelar de Maradona.

Además, habrá varias sorpresas para llenar de colorido la celebración, así como invitados de lujo. Entre otras cosas, compartiremos con Maradona la alegría del Sevilla y del Barcelona por sus éxitos en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones. Él ha militado en ambos equipos y por ello será uno de los que más se alegren.

La Noche del 10

También el lunes 29 de mayo, a las 01:30h, después de "Noche Hache", se estrenará el programa de la televisión argentina "La Noche del 10", conducido por Maradona, que ha sido un éxito rotundo en ese país. Durante cuatro noches, se emitirá una selección de los momentos más sobresalientes de los trece programas de la primera temporada de este espacio, que serán presentados por él mismo para los espectadores de Cuatro.

Cuando inició sus emisiones en la televisión argentina "La Noche del 10", presentado por un Diego Armando Maradona rejuvenecido y vestido de "entertainer", nadie podía prever el inmenso éxito que ha cosechado, que le han hecho acreedor unas cifras de audiencia espectaculares, lo que confirma el fervor que despierta el ex jugador en su país.

Parte del éxito radica en el propio Maradona, que ya era un ídolo de masas indiscutible y ahora se ha revelado como un carismático presentador, pero también la realización espectacular y, además, un plantel de invitados de primer orden mundial que han configurado una temporada para el recuerdo.

En las trece semanas que ahora Cuatro resumirá en cuatro noches, han pasado por "La Noche del 10", entre otros, el actor y director malagueño Antonio Banderas; el presidente de Cuba, Fidel Castro; el actor argentino Ricardo Darín; la modelo Valeria Mazza; el boxeador Mike Tyson; cantantes como Joaquín Sabina, Robbie Williams,

Paulina Rubio, Raphael, Shakira o Carlos Vives, y figuras del fútbol como Pelé, Francescoli, Batistuta, Zidane, Riquelme, Palermo o Aimar.

Maradona en Alemania

Durante la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol, Cuatro realizará una programación especial para que a los espectadores de la cadena no se les escape ni un detalle de los partidos, de las jugadas, de las clasificaciones y de todo lo que ocurra en los diferentes estadios donde discurre la competición. Y como parte de esa cobertura, Maradona –que se desplazará hasta Alemania acreditado por Cuatro— aportará sus comentarios en exclusiva a la cadena durante todo el Mundial.

Su participación en cuatro ediciones del Mundial, en España 1982, en México 1986, en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, convierten a Maradona en una referencia absoluta dentro del segundo mayor acontecimiento deportivo del mundo, por detrás de los Juegos Olímpicos. Pocos como él pueden conocer los entresijos de una competición tan universal, que despierta tantas pasiones.

Con los niños y con los mayores

Durante su estancia en España, Maradona tendrá ocasión de compartir su experiencia con los más jóvenes y con los mayores. El jueves 25 de mayo viajará a Estepona con la Fundación El Larguero para pasar unas horas con los jugadores de los equipos alevines que participan en el Campeonato de España de Fútbol 7, que será ofrecido en directo por Cuatro el sábado 27 y el domingo 28. Con las jóvenes promesas del fútbol, de apenas 12 años, podrá departir e intercambiar sus recuerdos y sus ilusiones.

Y unos días después, se unirá a otros futbolistas ya retirados como él para tomar parte, junto a otros futbolistas veteranos, en la Copa del Mundo de Fútbol Indoor 2006, que se celebra en Jeréz de la Frontera los días 2, 3 y 4 de junio y que serán una experiencia memorable como aperitivo del Mundial. Esta competición también será retransmitida por Cuatro.

"10. Maradona"

Cuatro ha firmado la compra de un documental que la productora sevillana Sakai Films rodará en los próximos meses, bajo el título de "10. Maradona", y que contará en primera persona la vida del astro argentino.

Sobre Maradona se han realizado innumerables reportajes y documentales, pero nadie mejor que el propio protagonista para narrar todo lo que ha dado de sí esa vida, para sincerarse y mostrar todos los aspectos de su vida y su personalidad, sus luces y sus sombras.

El documental, dirigido por Dácil Pérez de Guzmán, se divide en 10 capítulos (haciendo honor al número del dorsal con el que conquistó el mundo) y hará el recorrido desde su infancia en Villa Fiorito hasta su actual reconversión en "showman" televisivo y su éxito apoteósico en las pantallas argentinas.

Cada apartado hará una referencia a las circunstancias sociales, políticas y deportivas de una etapa, que ayude a encuadrar el momento que se narra en la vida de Diego, al tiempo que él mismo contará cómo ocurrieron las cosas, qué pensaba en cada momento y porqué tomo cada decisión. El tono será distendido, alternando las imágenes de archivo con conversaciones de Maradona y sus amigos.

Hay pocas cosas en las que se pongan de acuerdo los aficionados al fútbol, pero algunas cosas no admiten discusión. Y Maradona es uno de esos fenómenos con los que cualquiera que disfrute del fútbol se quita el sombrero. En la retina de los amantes de este deporte (y en las hemerotecas y en los archivos de televisión) permanecen grabados tantos y tantos momentos mágicos que la divinidad argentina nos ha regalado.

La facilidad con la que volaba sobre el terreno de juego, bailando entre los defensas rivales; la suavidad con la que colocaba el balón en el punto justo; la delicadeza con la que dejaba en bandeja los pases de oro; la habilidad para surgir de la nada, en medio del área contraria, en el momento crucial. Pocos hombres han levantado tales pasiones en un estadio; pocas figuras del fútbol han accedido como él al olimpo de los mitos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series