FormulaTV

ESTRENOS

'El show de los récords' y 'La hora de la verdad' completan la nueva oferta nocturna de A3

Antena 3 estrena esta noche dos nuevos programas que intentarán hacerse un hueco en la complicada parrilla dominical. Regresan dos clásicos de la cadena con nuevos rostros al frente.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Mayo 2006 07:58

Antena 3 estrena esta noche dos nuevos programas que intentarán hacerse un hueco en la complicada parrilla dominical. Regresan dos clásicos de la cadena con nuevos rostros al frente. A partir de las 22:00 horas nueva cita con los récords y a partir de media noche nueva sesión con el polígrafo. Carlos Sobera, Mar Saura y José Ángel Posada serán los presentadores.

Antena 3 estrena en prime time una nueva entrega de 'El show de los récords', un programa-espectáculo programado con éxito por la

cadena en anteriores temporadas. El espacio, que será presentado por Carlos Sobera y Mar Saura, pondrá a prueba la destreza, la fortaleza mental y física, la agilidad y los reflejos de los aspirantes a un 'Guinness World Record' que tendrá validez internacional.

Coincidiendo con el estreno, el mismo domingo 28 de mayo, la privada se enfrentará al reto de batir un 'Guinness World Record': pintar con los dedos el cuadro más grande del mundo. El evento tendrá como escenario la madrileña Plaza de Colón.

El programa, producido para Antena 3 por Europroducciones, los participantes intentarán superar sus propias marcas personales en las más variadas e impresionantes pruebas que se desarrollarán en un plató espectacular, tanto por sus dimensiones, como por su decorado.

Cada edición del espacio contará en el plató con la presencia de

personajes famosos que intentarán lograr un récord planteado por el programa. Eduardo Gómez, Carmen Janeiro, Nani Gaitán, Paola Santoni y Óscar Higares serán los primeros famosos en intentar superar curiosos desafíos a los que se verán expuestos.

'El show de los récords' también ofrecerá la oportunidad de

superar marcas ya existentes a través de retos como el de un español que intentará arrebatar el récord a un inglés que posee el mayor número de flexiones soportando el peso de una persona.

"Tú pintas mucho"

Amarilis Espinoza, Jueza Internacional de 'Guinness World Record', testará y avalará las marcas que se consigan en cada programa. Durante el desarrollo de los desafíos, Amarilis Espinoza vigilará el cumplimiento estricto de los requisitos necesarios para superar la marca propuesta por los aspirantes.

Bajo el lema "Tú pintas mucho" y en paralelo al estreno de 'El show de los récords', hoy mismo, desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, la cadena intentará batir un 'Guinness World Record' de validez internacional, en una acción corporativa que se desarrollará en la madrileña Plaza de Colón.

La acción, en la que puede participar cualquier ciudadano, va dirigida especialmente a los más pequeños de la casa, y busca, entre otros valores, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

En pequeños grupos de niños, constantemente custodiados por monitores y en posesión de pulseras identificativas (con el nombre y el teléfono móvil de los tutores), los participantes pintarán con témpera, apta para los más jóvenes, un lienzo de 1.170 metros cuadrados.

Mientras el récord se realiza todos los asistentes, jóvenes y mayores, podrán disfrutar de animaciones artísticas. Los participantes en el reto que propone la cadena de San Sebastián de los Reyes, recibirán un diploma acreditativo.

A lo largo de la tarde, Mar Saura, co-presentadora junto a Carlos Sobera, informará a través de varias conexiones en directo y desde la Plaza de Colón de cómo evoluciona la consecución del 'Guinness World Record'.

Las reglas del 'Guinness'

Además de pulverizar la marca anterior, el 'Guinness World Record' que Antena 3 pretende batir con la ayuda de los ciudadanos debe cumplir con unos requisitos: sin límite de tiempo, la pintura debe ser realizada sobre lonas, telas o material similar; debe ser aplicada únicamente con las manos, aunque los pies son aceptables; debe representar una imagen reconocible; y no habrá de quedar ninguna parte de la lona sin cubrir de pintura.

-El 'Guinness World Record' a superar lo ostenta la Universidad de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos), al conseguir pintar el 1 de septiembre de 2005 un cuadro de 1.007,15 m 2 . En su elaboración participaron 187 personas.

-El penúltimo 'Guinness World Record' fue realizado por 1.445 niños en el parque Le Van Tam de la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) el 29 de mayo de 2005. En aquella ocasión el cuadro pintando fue de 822,19 m 2 .

Con el fin de garantizar la seguridad en el recinto en el que se llevará a cabo el 'Guinness World Record' de Antena 3, la cadena contará con un amplio despliegue de medios y efectivos de seguridad.

Asimismo, para tranquilidad de los padres, los niños que participen en esta iniciativa estarán permanentemente custodiados por monitores y tutores de plena confianza.

Los presentadores de esta edición

Carlos Sobera, uno de los conductores de programas más reconocidos de nuestra televisión, presentará 'El show de los récords'.

Con una dilatada trayectoria profesional en televisión, cine y teatro, Carlos Sobera se incorporó a Antena 3 para conducir '¿Hay trato?', 'Supershow', 'Números locos' y '¿Quién quiere ser millonario?'.

Mar Saura, la presentadora y modelo, regresa a Antena 3 para presentar la nueva edición del programa, espacio del que fue copresentadora.

Además de presentar durante varias temporadas 'Mírame' y participar en galas y especiales, ha conducido distintas ediciones del programa Fin de Año.

Cuarta temporada de 'La hora de la verdad

Antena 3 estrena esta noche en late night, 'La hora de la verdad', un talk show presentado por José Ángel Ponsoda, en el que personas anónimas deseosas de demostrar la verdad de su historia, se enfrentarán cada semana al polígrafo, el test de la voz y de paternidad.

El programa producido para la cadena por Boomerang incorpora la más moderna tecnología para realizar el pulpilómetro, una prueba que permite averiguar, a través de las contracciones de la pupila, si alguien miente o dice la verdad.

El polígrafo, utilizado por la policía de más de 90 países, también es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar en un gráfico los cambios que se producen en el organismo ante determinadas preguntas. De esta forma los invitados podrán resolver sus dudas sobre su pareja, familiares o amigos.

'La hora de la verdad' también resolverá las dudas sobre la paternidad de aquellos hombres que lo soliciten. Estas pruebas de ADN aseguran unos resultados fiables, definitivos, concluyentes y científicamente probados.

Nuevo presentador

Debido el avanzado estado de embarazo de Alicia Senovilla tanto la cadena como la productora, Boomerang, han apostyado en esta ocasión por un nuevo presentador. La cadena seguirá contando con la presentadora en la nueva temporada de otoño.

José Ángel Ponsoda es un joven presentador alicantino que ha desarrollado su labor profesional en Valencia, preferentemente en Canal 9 (Radiotelevisión Valenciana)

Entre otras actividades, ha sido guionista y presentador de informativos. También ha conducido: 'El Mediador' y 'Punt de Mira', entre otros espacios. Ahora, se incorpora a Antena 3 para presentar 'La hora de la verdad'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series