Notificaciones
Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

EXCLUSIVA

TVE suspende 'Empieza el espectáculo' tras la dimisión de todo el equipo directivo del programa

La Primera de TVE tenía previsto estrenar este próximo martes, 6 de junio, 'Empieza el espectáculo', un nuevo programa concurso en el que 8 personas debían demostrar sus dotes para las comedias musicales. Según ha conocido FormulaTV, el equipo directivo ha tomado la determinación de dimitir en grupo tras comprobar que todo lo acordado previamente no era lo que se estaba produciendo. TVE1 ofrecerá en su lugar 'Con dos tacones' y 'Mujeres desesperadas'.

Redacción Sábado 3 Junio 2006 23:13

Televisión Española acaba de suspender la emisión del que pretendía ser uno de los grandes estrenos de la cadena para este verano. La Primera confirmó el pasado 26 de mayo, en su adelanto de programación, el estreno de 'Empieza el espectáculo', sin embargo, a última hora, la cadena ha dado marcha atrás y emitirá las series 'Con dos tacones ' y 'Mujeres desesperadas'.

Según ha podido conocer FormulaTV, Fernando Navarrete, director y realizador de 'Empieza el espectáculo', y todo su equipo de dirección acaban de presentar en grupo su dimisión esta misma semana, justo después de la grabación del primero de los programas.

Tal y como ya anunciamos hace varios días, la cadena grabó el pasado lunes, 29 de mayo, el primero de los programas en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid. Una grabación bastante desastrosa que comenzó a las 21:30 horas y se prolongó hasta las 2 de la madrugada.

Según las informaciones a las que FormulaTV ha tenido acceso, las tensas relaciones con José Velasco, propietario de la productora Zebra Producciones S.A., la carencia de organización, la absoluta falta de previsión y la desaconsejada prisa han sido los principales motivos que han llevado al equipo directivo a dejar el programa a tan sólo unos días de su estreno.

Sin embargo, los problemas no se acaban ahí. El contenido grabado y la idea original que Zebra Producciones "vendió" a Televisión Española poco tienen en común. La productora ofreció a la cadena pública un programa reality con un concurso musical que iba a estar presentado por Miguel Bosé y Ana Belén.

Así mismo, el formato pretendía contar con la participación de estrellas internacionales en cada uno de sus programas. De hecho, en el primero de los programas se aseguró la presencia de Liza Minelli, según ha podido saber FormulaTV.com. Además, 'Empieza el espectáculo' pretendía contar con la colaboración, en todas sus entregas, de Santiago Segura y José Mota (componente de Cruz y raya). Por otro lado, los participantes iban a contar con la inestimable ayuda de estrellas del musical en España como Concha Velasco, Norma Duval, Paloma San Basilio,...

Uno a uno han ido cayendo todos estos alicientes con los que se había vendido el producto a TVE. Ante este panorama, finalmente, la cadena ha decidido no emitir el programa grabado hasta no verlo totalmente montado.

Por el momento, en el adelanto que la cadena acaba de enviar a los medios correspondiente al 13 de junio, La Primera recoge en su parrilla nuevos capítulos de 'Con dos tacones' y 'Mujeres desesperadas'.

Extensa lista de presentadoras

Hace dos semanas FormulaTV confirmaba el nombre de Natalia Estrada como presentadora de 'Empieza el espectáculo', sin embargo, pocos días después su nombre caía del programa al no cumplirse algunas de sus condiciones. La asturiana que durante los últimos años ha desarrollado su carrera en la televisión italiana rechazó la oferta por tratarse de un programa "en directo".

A excepción del primero de los programas, el resto de semanas 'Empieza el espectáculo' iba a realizarse en vivo desde el Teatro Coliseum. A última hora, la productora y la cadena se vieron compuestos y sin presentadora. De hecho, el pasado viernes, 26 de mayo, todavía no había ningún fichaje cerrado.

Finalmente la elegida fue Sonia Ferrer, rostro conocido de la casa por su labor al frente del espacio diario 'Gente'. A pesar del excelente trabajo realizado por la presentadora, el resultado final no ha sido del agrado de nadie y mucho menos del equipo directivo.

Según fuentes cercanas a la productora, el programa no ha comenzado con buen pie y eso "era algo que se veía venir". Los problemas a la hora de elegir a la presentadora han sido lo de menos, aunque según hemos conocido han sido muchos los nombres que se han barajado a pesar de que muchos de ellos desconocían totalmente el proyecto de TVE.

Tras los nombres iniciales de Miguel Bosé y Ana Belén, han llegado a sonar con fuerza el de Isabel Gemio, Constantino Romero, Carlos Lozano, Miriam Díaz Aroca o Natalia Estrada, entre otros.

La dinámica final de 'Empieza el espectáculo

'Empieza el espectáculo', es un programa concurso en el que los participantes deberán demostrar sus cualidades para la comedia musical. Cada semana los concursantes cantarán, bailarán e interpretarán los números más conocidos de grandes comedias musicales de todos los tiempos.

El concurso contará con 8 participantes, 4 chicas y 4 chicos. Además, cada concursante contará con la ayuda y con la colaboración de un padrino.

Los concursantes deberán demostrar lo que valen sobre el escenario. Más les vale hacerlo bien, porque actuarán bajo la atenta mirada de un jurado que los valorará. Los participantes serán divididos en 2 grupos, por un lado los chicos y por otro lado las chicas. En cada grupo uno de los participantes obtendrá la puntuación más baja, y será esa persona la que tendrá que luchar por su permanencia en el Programa.

Semanalmente, en un banquillo habrá una serie de concursantes que aspirarán a entrar en 'Empieza el Espectáculo'. La persona con menor puntuación participará en un duelo con el apirante. El jurado decidirá si el concursante se queda o si por el contrario el aspirante es mejor.

Cada número musical que representará el programa pertenece a comedias conocidas, por lo que su puesta en escena dependerá de las mismas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aragón TV estrena el programa de actualidad '60 minutos'Aragón TV estrena el programa de actualidad '60 minutos'