FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA ANTENA 3

Álvaro Benito: "Aparecí en 'Los hombres de Paco', pero no me gusta que me denominen actor"

El artista habla sobre sus experiencias televisivas en 'Otra movida' y en 'Los Hombres de Paco'.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Diciembre 2011 09:11

Álvaro Benito, vocalista del grupo musical Pignoise, ha concedido una entrevista para Antena 3 en la que cuenta cómo ha sido su participación en el programa de Neox 'Otra movida', en el que ha pasado divertidos momentos junto a sus tres presentadores: Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez.

El cantante además habla sobre su aparición en la popular serie 'Los hombres de Paco', para la que además su grupo interpretó el tema "Nada que perder". Sobre esta faceta televisiva, Benito asegura no sentirse totalmente cómodo cuando le consideran un profesional de la interpretación.

Además de estas cuestiones, el artista adelanta algunas de las novedades sobre la gira musical, detalles sobre su nuevo disco "Por dentro" y los proyectos de Pignoise para el año que viene.

Pignoise en 'Otra movida'
¿Cómo ha sido vuestra experiencia en 'Otra movida'?

La experiencia ha sido muy divertida, pero era lo que nos esperábamos. El tiempo se nos ha pasado volando, el humor es muy blanco y el trato humano también ha sido buenísimo. En mi opinión, promocionan muy bien a sus invitados y en nuestro caso han hablado mucho de nuestro último trabajo musical, "Por dentro".

¿Soléis ver el programa?

Si, por supuesto, somos fans absolutos y lo vemos todos los días.

¿Qué ha sido lo más divertido del espacio de Flo, Anna y Dani?

El momento del karaoke, con todos disfrazados y cantando [risas]. El teléfono me ardió a tweets de lo que se rieron mis amigos, fue muy divertido.

Tu dúo con Dani Martínez interpretando a Marta Sánchez y Carlos Baute fue muy comentado...

Incluso estamos barajando la posibilidad de hacerlo más en serio [risas].

En cuanto a 'Los hombres de Paco' ¿cuál es el mejor recuerdo que os queda de la serie?

Quedarse con uno solo es difícil, pero quizá un momento muy bonito fue el comienzo de la serie, y que en los conciertos miles de personas cantaran nuestras canciones nos hacía mucha ilusión.

Además nos sentimos satisfechos de haber mantenido eso ya que mucha gente dice que esto es flor de un día y al salir en la serie mucho público iba a nuestros conciertos, pero que cuando se acabara 'Los hombres de Paco' el grupo se iba a hundir. Pero ha sido al contrario, hemos ido creciendo año tras año y creo que hemos ido mejorando. Hemos currado mucho para mantener esto.

Álvaro Benito en 'Los hombres de Paco'

Si os volvieran a ofrecer hacer una sintonía para una serie ¿aceptaríais?

En estos momentos no sabría decirte, pero creo que tampoco pasaría nada. Lo que no haríamos sería involucrarnos en el proceso interpretativo y salir dentro de la trama, pero hacer la sintonía de una serie sí, no le veo el lado negativo. Este país está lleno de gente que le quiere dar la vuelta a todo y hacer la sintonía de una serie está mal visto, pero me gustaría que alguien me explicase el por qué.

Si nos lo ofrecen y si nos dejan libertad creativa dentro de un orden, seguramente lo haríamos, pero lo que no volvería a hacer es una versión, como en su día fue "Nada que perder". Si es una canción nuestra, ¿por qué no?.

¿Qué es más complicado: ser músico, futbolista o actor?

Actor no soy, no me gusta que me denominen de esa manera. Aparecí en 'Los hombres de Paco', pero no soy actor ni mucho menos, no estoy preparado para ello ni tengo el talento necesario. Respecto al fútbol, creo que tenía un talento innato, natural y creo que era un jugador brillante. Como músico me lo he tenido que trabajar mucho. En la música soy un currante, en el fútbol tenía talento y de actor ni una cosa ni la otra [risas].

Respecto al nuevo disco de Pignoise, "Por dentro", ¿qué nos puedes contar? ¿Por qué ese título?

Se llama así porque la idea original era hacer un documental que mostrara como somos por dentro, de ahí el nombre. Las 6 canciones y el cómic iban a ir por separado, pero al final lo hemos juntado porque, como te decía, la idea original era mostrar en un documental las entrañas de Pignoise.

El cómic es un "regalo" para los aquellos seguidores que nos han seguido y que, en los tiempos que corren que casi nadie va a la tienda a gastarse dinero en un formato físico, se gastan el dinero en nuestros discos. El que es fan de verdad va a agradecer este formato ya que es un disco para coleccionarlo, muy bonito y lo recordará siempre.

Pignoise en 'Otra movida'

¿Cómo va a ser el concierto del 29 de diciembre en la sala Cats de Madrid, el último hasta 2013?

Para el concierto, he estado mirando en Youtube algunos de los vídeos de nuestros temas más antiguos en los que he podido ver lo que hemos mejorado durante estos años, con el fin de poder recuperar esas canciones.

Vamos a hacer un repertorio largo, de unas 26 canciones, ya que estaremos un tiempo sin tocar en España y, cuando salga el nuevo disco, habrá canciones que no las volvamos a tocar nunca más. Tal vez esta sea la última oportunidad de escuchar determinados temas que llevamos muchos años tocando y que quizá no nos motiven tanto como los nuevos.

¿Por qué va a ser el último concierto hasta 2013?

Porque llevamos seis años de gira ininterrumpida, hemos trabajado mucho y el descanso se iba posponiendo año tras año desde 2008. Íbamos a parar pero había demanda, había ofertas para hacer conciertos y giras. Llegó un momento en el que había que parar y, además, se ha dado la circunstancia de que este año tenemos la oportunidad de abrir mercado en América y vamos a dar el salto, descansar aquí y preparar el disco nuevo para volver al mercado español en 2013.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series