FormulaTV

LA TIENDA EN CASA

La 10 cae al 0,1% reconvertida en una cadena de teletienda

Antes de cesar su emisión habitual cerró el mes de diciembre con un 0,6%.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 3 Enero 2012 12:20

El último día de 2011 fue también el último día de vida para La 10. El canal del que es accionista el Grupo Vocento cerraba definitivamente sus emisiones para convertirse en un canal exclusivamente de teletienda a partir del 1 de enero. La 10 es ahora La Tienda en Casa.

Y el cambio le ha supuesto una fuerte bajada de audiencia. Con su emisión habitual, que se limitaba ya a contenido externo, la cadena cerró el mes de diciembre con una media de un 0,6% de share, datos que han bajado hasta el 0,1% desde que emite solo la teletienda de El Corte Inglés.

Sin embargo, esto es una solución a corto plazo a la espera de que durante el primer trimestre de 2012 un operador internacional –con el que todavía se ultiman detalles- inicie emisiones regulares en la frecuencia. Descartada la posibilidad de Real Madrid Televisión, ahora ESPN, Viacom o Fox se presentan como posibles candidatos.

Sin producción propia desde el 20 de septiembre

El pasado 20 de septiembre de 2011 La 10 puso fin a su producción propia, que se limitaba a los servicios informativos, movimiento que supusó el despido del 70% de su plantilla. A partir de ese momento se limitó a la emisión de contenido de producción externa, emisión que finalizó el pasado 31 de diciembre.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series