FormulaTV

MUNDIAL

Johan Cruyff fichado por La Sexta

La Sexta ficha a Johan Cruyff, mejor jugador europeo del siglo XX según la FIFA, que junto con Jorge Valdano capitaneará al equipo de comentaristas de laSexta que narrarán el Mundial de Alemania que comienza mañana viernes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Junio 2006 11:56

El ex jugador y entrenador del FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam trasladará a todos los espectadores y seguidores del deporte rey la mejor información de los partidos de una competición que conoce muy bien, tras haber sido Sub Campeón del Mundo en el Mundial de 1974 celebrado también en Alemania.

Johan Cruyff es junto a Michel Platini y Marco Van Basten el único jugador que se ha alzado con tres balones de oro en la historia del fútbol. Como jugador ha ganado 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 9 títulos de la Liga Holandesa ( Eredivisie), 1 Liga Española y 1 Copa del Rey entre otros muchos títulos.

Ha participado en un Campeonato del Mundo, concretamente en el celebrado en 1974 en Alemania Federal donde la selección holandesa recibió el apodo de la "Naranja mecánica" debido a su excelente juego. Finalmente lograron el segundo puesto tras caer en la final frente a la anfitriona, Alemania. Johan Cruyff fue designado como el mejor jugador de este Mundial.

El delantero nacido en Ámsterdam que está considerado por la FIFA como uno de los 4 mejores jugadores del mundo, junto con Maradona, Pelé y Di Stéfano, ha jugado en clubes tan destacados como el Ajax de Ámsterdam, donde comenzó, el FC Barcelona o el Feyenoord Rótterdam.

Johan Cruyff también es conocido mundialmente por su faceta como entrenador, tanto en el Ajax de Ámsterdam como en el FC Barcelona convirtiéndole en el famoso dream team. Con su trabajo de entrenador ha obtenido muchos éxitos, 4 Ligas, 3 Supercopas, 1 Copa del Rey, 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Recopa de Europa con el Barça y 2 Copas de los Países Bajos y 1 Recopa de Europa con el Ajax de Ámsterdam.

Otros títulos que ha obtenido a lo largo de su carrera profesional es haberse proclamado mejor jugador de Holanda en 5 ocasiones, pichichi de Holanda en 2 ocasiones, haber sido elegido mejor entrenador del mundo por la World Soccer Magazine y ser nombrado en 2004 por la FIFA como mejor jugador europeo del siglo XX y mejor jugador holandés del siglo XX, culminando esta carrera de éxitos, este año, con el Premio Laureus al deportista con mejor carrera profesional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series